mbt67 Publicado 17 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2013 Buenas noches. Tengo un A4 Avant TDI, 143 cv, multitronic nuevo de este año. La cosa es que hace nada cambié la suspensión estándar con la que venia el coche por la deportiva. A los días del cambio detecté (y es algo que he comprobado objetivamente) que el coche ha quedado algo más levantado de atrás (o, más bajo de delante...). Dicho de otro modo, el paso de ruega es mayor en las ruedas de atrás que en las de delante. Fui al conce para que lo revisaran y me dijeron que todo estaba ok, pero el coche sigue igual. ¿podríais ayudarme por favor? Muchas gracias a todos de antemano. Responder
MOSTOLITO Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 Buenas compi, La verdad es que ya somos varios los que tenemos el coche comprado este año y queremos cambiar a suspension deportiva.... Te comento, uo cambiare el mes que viene la suspension, pondre amortiguadores Blinstein y muelles Eibach.... Es una muy buena combinacion.... Y como bien dices, se comenta mucho en los foros que baja algo mas de delante que de detras.... Al parecer no pasa nada, un forero incluso pregunto sobre ellos a ingenieros por el rollo de aerodinamica y dijo que no pasaba nada.... Ahora bien, esa diferencia de altura se da en los mulles EIBACH que no son oficiales de la marca Audi.... Pero si tu has cambiado la suspension en Audi con muelles Audi creo que no deberia pasar eso.... Que te contesten los expertos.... Por cierto, podrias poner fotos de como ha quedado???.... Me interesa muchisimo el resultado estetico.... De dureza...son muy duros???... Y si no es indiscrepcion, podrias decirme cuanto te ha salido todo??? Un saludo y enhorabuena por la maquina !!!.... El mio tiene 3 meses y estoy encantado!!! Responder
blus - a5 Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 Mbt cambiaste muelles y amortiguadores? Responder
mbt67 Publicado 18 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 Mostolito, merece la pena el cambio. El coche se coge mucho más y no se balancea tanto. Sí es más rígida, pero nada exagerado y sigue siendo cómoda. Yo me alego del cambio. Me costó una pasta: 1.600 € (iva incluido). Cuando pueda pongo unas fotos. Lo que pasa es que habiéndome gastado ese dineral me fastidia la diferencia de altura. Blua a5, sí, cambié muelles, amortiguadores y topes. Saludos. Responder
tonisalsa Publicado 18 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 18 de Mayo del 2013 Uff no pinta bien, vamos que parece un fallo del concesionario, de las referencias...de muelles utilizadas..ve por ellos que con lo que has pagado...te lo tienen que arreglar. Responder
mbt67 Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 Fui al concesionario para que lo revisaran, planteándoles lo que me dices tonisalsa y me dijeron que estaba todo bien. ¿A alguien le ha pasado esto de la altura o un error en las referencias? En el primer caso, ¿cómo lo solucionasteis? Gracias. Responder
tonisalsa Publicado 19 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 Busca por el foro que me parece que a uno le paso, y al final se lo arreglaron, he intentado buscarlo y no lo encuentro Ve a saco, un coche con la deportiva recien salido , no va mas bajo de alante que detras. salen claramente igual . Super Raton lo cambio y le quedo precioso . Amenazalos con algo fuerte. Responder
penzoil Publicado 19 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 Yo creo sinceramente que en el conce se han equivocado con los codigos de peso de tu coche. Al ser multitronic llevas mas peso delante que uno manual y si te ponen los muelles y amortiguadores de uno manual, pues te baja mas de alante. Si pudieras poner unas fotos con las referencias de lo que te han instalado te podremos ayudar mejor. Aunque sea en la factura, a ver si lo puedes poner. Responder
mbt67 Publicado 19 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2013 Gracias tonisalsa por buscarlo. Gracias penzoil por el ofrecimiento. Te tomo la palabra: las referencias son: muelle (11 8k0 411 105 DT), tope (11 8k0 412 131 G), amortiguador gas (11 8k0 413 031 CJ), muelle (11 8k0 511 115 GT), tope (11 8k0 512 131 B), amortiguador (11 8k0 513 035 AR). ¡Muchas gracias! Responder
mbt67 Publicado 20 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 (editado) Gracias tonisalsa por buscarlo. Gracias penzoil por el ofrecimiento. Te tomo la palabra: las referencias son: muelle (11 8k0 411 105 DT), tope (11 8k0 412 131 G), amortiguador gas (11 8k0 413 031 CJ), muelle (11 8k0 511 115 GT), tope (11 8k0 512 131 B ), amortiguador (11 8k0 513 035 AR). ¡Muchas gracias! La letra de la ref. del segundo tope es B (que me ha salido sin quererlo). Editado 20 de Mayo del 2013 por mbt67 Responder
Super-Raton Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 Hola, Por experiencia (y por logica), lo unico que influye en la altura de la suspension son los muelles... Si encontraras un 143cv avant multitronic que traiga de serie la suspension deportiva, es facil sacar las referencias con Etka y la tarjeta de codigos PR... Ahora estoy fuera de España pero mirare mis referencias y comentamos por aqui... Saludos! Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2 Responder
MOSTOLITO Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 Yo lo que no entiendo es porque baja mas de alante que de atras.... Por ejemplo en los Eibach es asi... Pero porque??... No deberian bajar igual en ambas partes???.... Ya no solo por estetica, sino por seguridad, no??? Porque no se pone para que baje igual?? Responder
penzoil Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Buenas, mirando etka, veo: - Muelle delantero, color 1 violeta y 3 grises. codigo PR-0JD, clasificacion de peso clase 4 con esto solo no se decirte si es correcto o no, ya que hay que buscar un avant multitronic y comparar los colores de los muelles, que son los que marcan la clasificacion por peso. Otra cosa, tambien hay 3 barras estabilizadoras diferentes para cada tipo de suspension, no se si lo han tenido en cuenta o no es necesario, a ver si algun experto en el tema te responde. La clasificacion de peso va desde el 2 hasta el 16, creo. Entre esto hay que tener en cuenta el tipo de motor, caja de cambios, extras del coche, blindado o no, etc. todo esto influye en el peso y en la altura final del vehiculo. No sirve de referencia, pero yo tengo un berlina, 2.0 tdi multitronic con suspension standard y el muelle tiene 4 naranjas, clasificacion de peso 7. A ver si entre todos sacamos algo en claro. Responder
rafis Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Buenas , donde ves el color? y la clasificacion de peso? saludos Responder
penzoil Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 El color, si quitas la rueda lo podrás ver en los muelles. Luego en el etka mirando la referencia del muelle, te dice el codigo de peso. Responder
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