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Bueno, despues de investigar en foros Alemanes me he lanzado y me he puesto manos a la obra con los piolotos traseros, el resultado es muy bueno, y la verdad es que no es nada complicado. Lo que ya no puedo entrar a valorar es si todas las centralitas 46 son iguales, yo por el hilo aleman que iba siguiendo nadie a tenido problemas, bueno vamos al lio:

 

1º Lo ideal seria tener los piolotos, jeje, yo los conseguí por ebay a un polaco por 300 euros, aqui que cada cual los consiga como pueda, en el conce es un dineral, las referncias son:

  • 8k9 945 095 D
  • 8k9 945 096 D
  • 8k9 945 093 E
  • 8k9 945 094 E

Las clavijas:

  • 2 Conectores 8K0 973 705 B (importante la B, es de Brown, tienen que ser marrones)
  • 2 Conectores 8R0 973 605

Los cables:

  • 5 Cables 000 979 025 E (al cortarlos por la mitad se convierten en 10 pins)
  • 5 Cables 000 979 009 E (al cortarlos por la mitad se convierten en 10 pins)

Es necesario 6 metros de cable de 0,5mm de 2 colores, pins para hacer empalmes sin chapuzas, termoretractil y bridas.

 

 

Una vez tenemos todo el material empezamos la faena, lo primero es desmontar los pilotos viejos. Para los exteriores abrimos el maletero y en el interior quitamos las tapas laterales, accedemos a retirar la lana protectora y desnroscamos el plastico negro (con un destornillador por el agujero o con una llave fija)

Y los interiores del porton del maletero quitamos las tapas y con la llave de tubo aflojamos, quedaros como sale porque luego hay que ponerlo con los nuevos y tiene truco.

 

Una vez fuera los pilotos nos ponemos a desmontar los plasticos, por suerte las grapas son metalicas así que se puede tirar duro sin miedo (ojo los burricos no deformeis el plastico) pero con cariño.

 

La primera tapa cubre todo el porton lo primero que haremos es retirar la tapa del compartimento del los triangulos y quitar los 2 tornillos, luego en la zona de los pilotos interiores tenemos otro tornillo a cada lado. Tiramos y sale, ya aviso que esta duro. Tambien hay que retirar el plastico que cubre la parte de arriba del porton, tirando sale.

 

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Seguimos con la goma/junta del porton del maletero, no tireis muy fuerte, con cariño que sino luego nos entrara agua en el interior y tendremos un acuario muy caro, la sacamos entera.

 

Ahora quitamos los 4 tornillos que hay en la parte metalica en el suelo del maletero entrada, esta pieza sale entera tirando para arriba, los tornillos estan por el interior.

 

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Continuamos...


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Continuamos.....

 

Sacamos el pastico que queda en el porton tirando, tedria que quedar el maletero sin tapiceria.

 

Ahora sacamos los enganches metalicos del suelo y del lateral (ambos lados), un solo tornillo en cada uno.

 

 

post-90822-0-11168700-1368842164_thumb.jpg

 

 

Seguimos desmontando...ahora toca quitar el tornillo que hay en la zona de la bandeja enrollable.

 

Quitamos el plastico con tapiceria del techo que pega en el maletero, esta pieza sale tirando hacia vosotros. Dejará al descubierto un tornillo a cada lado, los quitamos, y tambien sacamos el tornillo que hay en la guia de la bandeja.

 

 

post-90822-0-22726900-1368842205_thumb.jpg

 

 

En principio con esto ya se puede trabajar comodo para pasar cables desde el piloto exterior al piloto interior interior.

 

 

post-90822-0-92837100-1368842412_thumb.jpg

 

 

Empezamos pasando 2 cables de 0,5mm de cada color desde el piloto exterior hacia adentro del habitaculo, en el hueco interior cuando hemos sacado el piloto y la lana veremos una goma redonda, la sacamos, en este momento empezamos a meter los cables por el interior del foco exterior y lo pescamos en ese agujero, lo divertido viene al meterlo por la goma.

En esta parte del brico cada cual que utilice el camino que mejor vea para llevar los 2 cables hasta el piloto interior. Intentar que quede bien peinado y bien sujeto con bridas. Especial cuidado en la zona de la bisagra, la tapa negra sale bien para meter los cables.

 

post-90822-0-57289400-1368842478_thumb.jpg

 

Una vez ya tengamos cableado los dos lados volvemos a montar todo.

 

Ahora viene cuando cortamos los cables a ras de clavija y empezamos con los empalmes, os pongo un esquema muy facil de entender, importante hacer bien los empalmes y aislarlo bien, es zona exterior y hay humedad.

 

 

post-90822-0-02622400-1368842517_thumb.jpg

 

 

Os tendria que quedar algo asi

 

Continuamos.....

Publicado (editado)

Continuamos.....

 

 

Tendria que quedar algo asi, bien echo y curioso.

 

 

post-90822-0-85568500-1368842985_thumb.jpg

 

 

Ya solo queda montar los pilotos nuevos y conectar, el inetrior tiene truco, se tiene que encajar de lado y luego buscarle la posicion al seguro que se atornilla y a conectar.

 

 

post-90822-0-47119400-1368843401_thumb.jpg

 

 

Ahora viene cuando toca codificar con el VAG COM

 

Hay que entrar en el modulo 46 con la clave 16017

 

Y a codificar

 

 

Canal Nuevo Viejo

 

181 64608 65535

197 5125 14852

198 5157 14884

203 12 14849

204 44 14881

235 1502 0

236 1506 0

238 984 0

239 985 0

 

 

Y este es el resultado:

 

 

post-90822-0-39046600-1368844628_thumb.jpg

 

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Me habeis pedido algun video, si puedo lo hago, que con el bebe voy liado y necesito ayuda, pero esto funciona 100x100

Aqui teneis una posible solucion a quien quiera cambiar los halogenos por los nuevos pilotos 2012. No me pregunteis si vale para otros años porque no tengo ni idea,

Agradecer al foro MOTOR TALK Aleman de donde he podido sacar mucha info y al forero Celicabrio por echarle pelotas y ser de los primeros en liarla

 

Un saludo y espero que os guste

Editado por Carlosub
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Fascinante men!!! Me interesa el tema de la codificacioj, seria para hacerlo en un a5 sin comprar el codificador de stagemotion. sabes algo del tema?

 

Bua, ni idea, habria que mirar los cables, centralita, codificación y demas, si no recuerdo mal un chico con un a5 ya lo hizo y esta por el foro, buscalo y pregúntale a el como lo hizo

Animate y toquetea

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Que va carlos yo pa eso de toquetear... me da mucho miedo jajaja. si hay varios compis que lo han hecho pero a base de el codificador que yo sepa. haber si alguien lo sacase. enorabuena carlos!!!

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Que va carlos yo pa eso de toquetear... me da mucho miedo jajaja. si hay varios compis que lo han hecho pero a base de el codificador que yo sepa. haber si alguien lo sacase. enorabuena carlos!!!

 

Cuando tenga un rato te lo miro a ver que saco, dime modelo y año cuando puedas a ver si hay suerte

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

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Muy buen brico y muy bien explicado.

Solo una cosa, cuanto valen los cables y conectores?

 

Gracias Penzoli, para lo que es son caros.

  • 8K0 973 705 B (importante la B, es de Brown, tienen que ser marrones) Los 2 unos 14 euros
  • 2 Conectores 8R0 973 605 Los 2 unos 7 euros

Los cables:

  • 5 Cables 000 979 025 E Todos unos 25 euros
  • 5 Cables 000 979 009 E Todos unos 15 euros

No es un brico barato pero si quieres las luces nuevas sale mas barato que cambiarse el coche, jejeje

 

Un saludo

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Magnifico brico!!, ahora solo me queda ser paciente y que aparezcan unos pilotos a buen precio por eBay y a liarse la manta a la cabeza Jeje.

 

Gracias, yo cuando los compré tenia varios en venta, tanto de led como de los nuevos originales, seria un currela o un transportista que los cambiaba de sitio...

 

buen brico, felicidades. el cambio es buenisimo

saludos

 

Gracias!

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