matraca Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Buenas Despues de mucho leer hay cosas que no tengo claras. Parece ser que el canal 181 es el que indica a la centralita de comfort el tipo de bombillas instaladas (led o halogena), y el canal 191 y 192 el que hace la comprobacion de bombilla fundida. Pego el link de la pagina de donde lo he sacado, si no puede estar aqui por favor borrarlohttp://www.audizine.com/forum/showthread.php/589497-DIY-LED-Tail-Light-Bulb-Swap?p=10696810&viewfull=1#post10696810 He probado a cambiar el canal 191 y no funciona, sin embargo con el 1 en al 181 funciona todo perfectamente, voy a seguir investigando, pero cada día estoy mas perdido. Mi coche es de dic 2008, y la codificación de carlosub no funciona al 100% da fallo de antiniebla y de intermitentes. De momento tengo modificado el canal 181 y funciona, asi que tampoco me voy a volver muy loco con el tema. Saludos Entonces si con la modificación que has hecho en el canal 181 todo te funciona bien, que más quieres modificar? ... Mi opinión es que no todas has referencias de la confort se comportan exactamente igual y en algunos coches saltan fallos de control de consumo de bombillas. Si ajustando el parametro del canal 181 se resuelve, bienvenido sea. Lo que pasa alberto que ha puesto un "1" Decimal en binario 000000000000001 por lo tanto esta todo desactivado. Habia que saber que ha desactivado. Vamos quiero entender eso, lo que puso el compañero. No se pero 16 bits en grupo de 2 para errores izquierda y derecha son 8 dispositivos bombillas. Compara la tabla en un Q5, los dos primeros corresponden a el SIDE MARKER de los jankis.....por eso esta indicado por ? y 00 De la misma manera no voy a poner aquí los valores de el Q5, tampoco los del A5...que los tengo....... esto corresponde al CANAL 181 EN LOS A4.......PROBADLO Y ME CONTAIS Responder
matraca Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Si Los bits 13 y 14 son los intermitentes ( los dos primeros 0) los demas son para las antinieblas, se deberia poder quitar el segundo grupo de dos 0 que es para los antinieblas del berlina, pero si pongo 1 da error asi que se queda. Yo me quedo satisfecho. Slds TE RUEGO POR FAVOR QUE ANALICES ESTE CONTENIDO SUPRESIÓN DE ERROR PARA LOS INTERMITENTES CANAL 181 DE LOS 16 BINARIOS, LOS QUE CORRESPONDEN SON 1111111111111111 ,pon 00 en esos dos y me lo cuentas.......por favor Responder
matraca Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 y de los antinieblas 1111111111111111 pon 00 resumiendo antiniebla avant+intermitentes 1100111110011111 53151....... pon eso en el 181 Y DIME..... Responder
Zizou5 Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2016 (editado) Hola feliz año!!!! Sigo este tema con mucho interés porque voy loco por cambiar mis pilotos traseros halógenas. Me vais a matar porque ya sé que este hilo es para comprar los focos nuevos y hacer el resto de instalación y codificación vosotros mismos, pero os leo y mis capacidades, habilidades y conocimientos no se acercan ni por asomo a las vuestras. La pregunta es comprando los pilotos y el dongle de kufatec del que he oído hablar estaría solucionado? Es decir sería montar pilotos y meter el dongle y funcionaria al 100x100?? Alguien me puede orientar de cómo funciona el dongle? Espero que no moleste mi comentario en este post. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias y un saludo. Desde mi iPhone 6 [emoji336] Editado 6 de Enero del 2016 por Zizou5 Responder
carreraperpetu Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 52383 1100110010011111 Funciona perfecto, he cogido como patron el del canal 191 y funciona, ademas ha cambiado los bits para asegurarme y da el error de intermitente. Saludos yo he puesto este y funciona de maravilla, Responder
carreraperpetu Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Zizou Si eres capaz de poner los pilotos lo de codificar es una tontería. Yo estuve mirando también lo de kufatec y es caro para lo que hace. Si no es con tu propio cable seguro que alguien te lo codifica a cambio de un par de cervezas. Con la tabla que encontré yo es muy difícil que salga mal. Tienes los bits de todos los posibles fallos, así que es cuestión de ir probando. Yo me baje al garaje con una calculadora de binario en el móvil y los fui probando uno a uno. Animo que no es tan complicado. Responder
Zizou5 Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Zizou Si eres capaz de poner los pilotos lo de codificar es una tontería. Yo estuve mirando también lo de kufatec y es caro para lo que hace. Si no es con tu propio cable seguro que alguien te lo codifica a cambio de un par de cervezas. Con la tabla que encontré yo es muy difícil que salga mal. Tienes los bits de todos los posibles fallos, así que es cuestión de ir probando. Yo me baje al garaje con una calculadora de binario en el móvil y los fui probando uno a uno. Animo que no es tan complicado. Hola compañero. Yo tema codificación no tengo absolutamente ni idea, imagínate que no tengo ni cable. Y el tema de montaje de los pilotos, el desmontar gran parte del coche, pasar cables poner clavijas etc etc, pufff ni idea tampoco la verdad. Por eso comentaba lo de kufatec, sé que saldría la operación 100 y pico euros más cara, pero por eso preguntaba, porque porlo que he oído sería quitar los viejos poner los nuevos y meter los cables que te mandan ellos y ya está, no? Hacerlo como lo hacéis vosotros de verdad que me encantaría pero me da mucho miedo aparte de que me veo incapaz. Un saludo. Desde mi iPhone 6 [emoji336] Responder
carreraperpetu Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Si Los de kufatec es quitar unos y poner otros, pero al no pasar los cables hay cosas que no funcionan igual, creo que el intermitente solo funciona en el lado aleta (no se enciende en el piloto del portón) y me suena que alguna otra cosa no funciona igual. Hay un hilo en el que se habla de esos pilotos y su funcionamiento. Yo al principio lo mire bastante ya que no me gustaba la idea de desmontar la zona del maletero y andar pasando cables, pero lo descarté al ver el resultado. Míralo bien y si te convence adelante. La verdad es que el cambio es impresionante. Responder
Zizou5 Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 Si Los de kufatec es quitar unos y poner otros, pero al no pasar los cables hay cosas que no funcionan igual, creo que el intermitente solo funciona en el lado aleta (no se enciende en el piloto del portón) y me suena que alguna otra cosa no funciona igual. Hay un hilo en el que se habla de esos pilotos y su funcionamiento. Yo al principio lo mire bastante ya que no me gustaba la idea de desmontar la zona del maletero y andar pasando cables, pero lo descarté al ver el resultado. Míralo bien y si te convence adelante. La verdad es que el cambio es impresionante. Ves eso no tenía ni idea, pensaba que funcionaba al 100x100. Tienes el hilo del que hablas?? He buscado varias veces y no tengo h... A encontrar nada. Gracias. Desde mi iPhone 6 [emoji336] Responder
Zizou5 Publicado 10 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2016 (editado) Sigo sin encontrar ningún hilo donde hablen compañeros que hayan montado los pilotos con el dongle kufatec, alguien lo tiene localizado?? También dándole vueltas y haciendo cuentas, si el dongle funciona al 100x100 y vale 200€ pero te ahorras comprar todo el cable y clavijas más el tiempo que te pasas para pasar los cables con la dificultad que tiene desmontar todo para pasarlo ( por lo menos para mí), tampoco lo veo tan caro, contando por lo que decís que el cableado y clavijas se va a los 70€, realmente estás pagando 130€ más por ahorrarte el montaje y codificación. Gracias Desde mi iPhone 6 [emoji336] Editado 10 de Enero del 2016 por Zizou5 Responder
Dr. West Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Buenas compañeros, tengo una duda antes de hacer nada. Según la instalación en este esquema los colores de mis cables no coinciden con los colores de los cables de este esquema, excepto el marrón que será el de masa. El marrón del faro interior yo lo tengo en el pin n* 2 y en este esquema está en el n* 5. Antes de cablear los conectores nuevos para los faros de leds necesito que me aclaréis si habéis hecho algún cambio de posición en los pines o por el contrario habéis colocado los pines de un conector (el viejo) a otro (el nuevo) tal y como están posicionados en mi faro viejo. Es decir, los pines 12345 que llevo en mis faros si son los mismos que los pines 12345 de los faros nuevos. Espero haberme explicado y me podáis ayudar. Gracias de antemano. Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder
Dr. West Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Bueno me auto respondo a la duda de la función de cada pin tanto en mis faros halogenos como en los faros de leds facelift que voy a instalar. Os cuelgo unas fotos de las comprobaciones pin a pin de cada faro para que os hagáis una idea de cómo van. Corresponden a los faros exteriores izquierdo y a los interiores izquierdo. Pero me queda la duda de que hacer con el pin 1 que manda la luz de posición y freno del faro exterior izquierdo. Que hago lo conecto al pin 2 y 3 del faro leds facelift? Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder
Dr. West Publicado 19 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2016 Vuelvo a colgar este esquema porque me acabo de dar cuenta de que posiblemente haya un error en el pin 1, ese pin es para el intermitente según he podido comprobar en mis faros leds facelift y en este esquema el pin 1 del faro exterior no se comunica con el pin 1 del faro interior para darle señal de intermitente. Alguien ha podido comprobar este hecho? Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder
Dr. West Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Bueno me vuelvo a auto responder. Efectivamente ese esquema tiene un error, el pin 1 del faro exterior tiene que conectar con el pin 1 del faro interior. Además de los dos cables que hay que pasar, he pasado un tercero para darle señal de intermitente al faro interior. Acabo de terminar de instalar los faros facelift y después de codificar todo han quedado muy bien. Mañana os cuelgo fotos y los esquemas con las conexiones de todos los pines. Desde Iphone 6S Plus 128gb Responder
Dr. West Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 (editado) Os cuelgo las conexiones pin a pin de cada faro (Interiores y exteriores) así de esta manera el que no se quiera comprar el kit de cables adaptadores y los quiera instalar solo con los conectores originales (mucho más económico), no tendrá problemas. Como dije anteriormente el esquema de carlosub está incompleto ya que falta pasar un cable más para darle la señal del intermitente a los faros interiores. En este primer esquema donde pongo "Conectan también con el faro interior derecho" me refiero al faro de leds!!! Desde Iphone 6S Plus 128gb Editado 20 de Febrero del 2016 por Dr. West Responder
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