Jump to content

Ñapabrico para refrigerar el cuadro de instrumentos


mikela4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pienso que mejor tenga ayuda de un o varios ventiladores a que se quede hay concentrada la calor, por lo menos algo es mejor que nada, por que en verano cuando vas bajo el sol asfixiad@ un ventilador de estos pequeños de mano se agradece y cuando lo quitas lo necesitas jejejejeje

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que mejor tenga ayuda de un o varios ventiladores a que se quede hay concentrada la calor, por lo menos algo es mejor que nada, por que en verano cuando vas bajo el sol asfixiad@ un ventilador de estos pequeños de mano se agradece y cuando lo quitas lo necesitas jejejejeje

 

Ni de lejos puedes comparar: nosotros sudamos y la evaporación de sudor que nos produce esa corriente de aire es la que nos baja la temperatura de la piel y nos hace sentir frescor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que mejor tenga ayuda de un o varios ventiladores a que se quede hay concentrada la calor, por lo menos algo es mejor que nada, por que en verano cuando vas bajo el sol asfixiad@ un ventilador de estos pequeños de mano se agradece y cuando lo quitas lo necesitas jejejejeje

 

Ni de lejos puedes comparar: nosotros sudamos y la evaporación de sudor que nos produce esa corriente de aire es la que nos baja la temperatura de la piel y nos hace sentir frescor.

 

Saludos.

 

No comparo, solo digo que siempre favorecerá mejor que si no tiene nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que no sirve para nada, hombre habra casos que valla bien o de resultado, pero no creo que decir que eso no sirve para nada tampoco es, segun climas de provincias o regiones a alguien le puede venir bien, la gente habla de aceites que si 5-40 que si un 10-40, que si un 5- 50, no podemos decir que los aceites mejores son este, cada uno en su region o zona le ira mejor uno o otro, a mi me vendra mejor un aceite diferente que por ejemplo a sata, y que quiero decir con esto que a alguien le servira el ventilador y otro que no, o esa es mi opinion, y como comenta miki que ha dado la idea y que se pueda mejorar, pues seguro, que a el no sabe si es efecto placebo y va algo mejor, pues vale, bueno no me enrrollo mas perdonar por el tocho.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero por el ventilador, ese ventilador está diseñado para estar en un sitio estático, cpus de ordenadores,servidores llamadlo x, a la que eso tenga mucho movimiento adicional (coche) el rodamiento que lleva se rompe y si no se rompe las aspas pegan en el armazón.

 

Por no entrar en temas de física y compartimentos estancos como es el interior del cuadro, si os fijáis en los ordenadores que tienen esos ventiladores en la caja, están libres, sin obstáculos que impidan que saquen el aire, lo cual no pasa en los cuadros.

 

Para que algo así funcione y la mejora sea un poco significativa, habría que poner un disipador del tipo radiador de microprocesador y justo pegado a este un ventilador acorde con el disipador.

 

Ahí tenéis el razonamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero por el ventilador, ese ventilador está diseñado para estar en un sitio estático, cpus de ordenadores,servidores llamadlo x, a la que eso tenga mucho movimiento adicional (coche) el rodamiento que lleva se rompe y si no se rompe las aspas pegan en el armazón.

 

Por no entrar en temas de física y compartimentos estancos como es el interior del cuadro, si os fijáis en los ordenadores que tienen esos ventiladores en la caja, están libres, sin obstáculos que impidan que saquen el aire, lo cual no pasa en los cuadros.

 

Para que algo así funcione y la mejora sea un poco significativa, habría que poner un disipador del tipo radiador de microprocesador y justo pegado a este un ventilador acorde con el disipador.

 

Ahí tenéis el razonamiento.

 

Pues creia que ibas a hacer un razonamiento más tecnico, pero no me has acabado de convencer... :conf:

 

Ahora hago el mio:

 

Primero que ese tipo de ventiladores no llevan ningun tipo de rodamiento, es un eje que pasa por un agujero que lleva una arandela plastica metida a presión todo lleno de grasa y tapado con un tapon para conservar esa grasa. Lo digo por que he desmontado bastantes para arreglarlos cuando empiezan a sonar. Ya se que con eso que te he dicho diras que "mejor me lo pones" por el tema de las vibraciones, es posible que con el tiempo y a la larga podria llegar a fastidiarse, pero claro eso si no se prueba no se sabe.

 

Ese ventilador que ha puesto Mikel precisamente es de CPU, no es de los que van en las cajas de los PC's para extraer el aire caliente de dentro o crear una corriente de aire interna dentro del PC y evacuarlo, tiene pinta de ser de un Pentium IV.

 

Lo que dices de usar un disipador de CPU, eso se utiliza para enfriar un chip en concreto y por contacto y utilizando ademas una pasta termica que ayuda a traspasar el calor al disipador, aqui donde lo pondrias?

 

Este sistema es para darle un poco de ventilacion al mismo y "refrigerarlo" un poco, por que aparte no es cierto que sea estanco, precisamente está toda la carcasa llena de zona abiertas con ranuras y agujeros para que corra el aire y que es de lo que creo que se trata de hacer con esta "ñapa", otra cosa es que surta el efecto que se quiera conseguir, pero eso es facil saberlo, segun los codigos del clima...

 

Canal 57.- Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)

 

Es de suponer que ese sensor está en el cuadro, si esa temperatura baja es que realmente debe de funcionar, no?

 

S2

 

PD. Ya tienes los "seients"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres me pongo mas técnico.

 

Lo del disipador lo dije como invento correcto, donde se pone ya es otra película. Y mantengo que ese ventilador en concreto no vale, y si mal no recuerdo esa zona no es estanca totalmente pero si parcialmente, por no hablar de que el sistema de canalización de aire manda aire frío o caliente a todo el interior ya que la espuma central tiene fugas si o si.

 

No, el plazo expira mañana, no quiero pensar mal pero si mañana no llega ya me pondré de mala o**** y ya veremos lo que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.