Jump to content

Router con mucho alcance wifi para FTTH 100/10


theflyingdove

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria que me recomendarais un router para mi conexion ftth 100mb/10mb para sustituir el comtrend 5813. Os explico lo que tengo:

 

- ONT

- Comtrend 5813 (wifi apagado, porque su alcance es bastante malo) conectado a la ONT

- Ubiquiti nanostation m2 conectada al comtrend 5813 y que me da wifi a todo el piso.

 

Antes de poner la nanostation m2 tuve un tplink 1043nd y no me fue mal, la verdad que daba mas cobertura wifi que el comtrend pero necesitaba algo mas, ya que el router lo tengo en una punta de la casa y habiendo bastantes paredes y pasillo la velocidad con la que me llegaba la señal no pasaba de 15-20mb con el tplink.

 

Entonces decidi probar la nanostation y menudo cambio respecto al tplink, ahora tengo mas cobertura aun y sobretodo mas velocidad (sobre 30mb).

 

Pero me gustaria encontrar un router que me diera almenos el mismo rendimiento que la nanostation (si es mas velocidad mejor, porque esta es de 150mbps) para sustituir el comtrend y tambien para quitar la nanostation, ya que al ser una antena la tengo en la mesa apoyada en la pared y no me acaba de convencer tenerla asi (prefiero un buen router).

 

He estado mirando unos cuantos routers que creo que son los que mas rendimiento dan en wifi:

 

- Asus RT-N66U

- Linksys e4500

- RB951G-2HnD

 

Cual veis mejor para mi caso? sabeis de algun otro que me pueda ir mejor que alguno de estos? Preferiria que el nuevo router pudiera sustituir al comtrend pero si hay alguno que no pueda pero tiene mejores prestaciones wifi no me importa tener los dos routers a la vez.

 

Mi prioridad es el alcance y la velocidad del wifi (descarto PLC y un punto de acceso en un lugar intermedio porque no puedo ponerlo).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que línea de Internet tienes contratada? Porque con una ADSL de 30 mb, la velocidad real de descarga no supera los 3.5 mb/s, por lo que la wifi con 20mb/s te sobran 16mb del ancho de banda...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que línea de Internet tienes contratada? Porque con una ADSL de 30 mb, la velocidad real de descarga no supera los 3.5 mb/s, por lo que la wifi con 20mb/s te sobran 16mb del ancho de banda...

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Tengo fibra optica 100mb como ya he dicho, pero ahora mismo solo me llegan unos 30mb de conexion por wifi con la nanostation m2 (no 30mb/s sino unos 3mb/s) y me gustaria aumentar algo esa velocidad sin tener que poner un otro aparato en otro sitio de la casa, busco algun repetidor de alta potencia tipo nanostation pero algo superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100mb te dará una velocidad real aproximada de unos 12 Mb/s, el problema de las wifis rs que no son bidireccionales sostenidas, por lo cual el % de señal que te llegue, será proporcionalmente mayor de pérdida de velocidad... Prueba a pasar 1gb de pc a pc por cable a 100mb y luego por wifi a 300mb , extrañamente es más rápido por el cable..... aún así, realizar una descarga por wifi a unos 3.x mb/s es una muy buena velocidad.

 

Te explico un poco, las operadoras nos venden una velocidad medida en megabits/s , las conexiones de red son en Megabytes/s, 1 byte son 7 bits por lo que 1 megabit se queda muy por debajo del Megabyte real .... ;)

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque has puesto que no quieres poner más equipos, has probado con un PLC? Yo probé durante unos días uno en mi casa, y la verdad es que iba de lujo. Era el TPLink WPA271.

Tienen varios modelos de diferente velocidad.

 

Otra opción es que mires los nuevos equipos de Ubiquity, por ejemplo la línea Unify, y además son de un formato muy chulo. Por poco más de 100 € te pillas el pack de 3, por lo que puedes cubrir tu casa y medio barrio :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.