dulaman Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 Hola, he conseguido solucionar una avería en el climatizador provocada por la electroválvula de la calefacción y que al parecer la que tiene referencia 41F 959 615 A tiene un fallo de fabricación que ha sido sustituida por la 41F 959 615 B. En éste brico, explico como se desmonta y se limpia la válvula en su parte superior que es donde suele dar problemas. En primer lugar desconectamos el positivo de la baterías ya que al desconectar el conector se registrará el fallo en la centralita. Localizamos la válvula: desconectamos el conector haciendo palanca hacia atras con un pequeño destornillador para liberarlo: se sueltan los tornillos torx con una llave imantada para evitar que se caigan, sin apretar demasiado porque el cuerpo es de plastico se levanta la cápsula, con cuidado de que la valvula interior no esté pegada al cilindro y se caiga el muelle sacamos las válvulas con cuidado de que no se caiga el muelle y las bobinas que están sueltas una de las vávulas estaba pegada por la suciedad al cilindro y circulaba anticongelante caliente para la limpieza utilizaremos alcohol y un pequeño cepillo de cerdas.Es importante limpiar el oxido del interior del cilindro y la cabeza de las válvulas todas las piezas demontadas y limpias posteriormente limpiamos la base de las valvulas y volvemos a montar todo. Responder
ruso999 Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 Gran brico que te has currau!! Una pregunta, cuales son los sintomas que tenia? Un gorgoteo cuando se conectaba el aire? Gracias un pedazo de aporte. Un saludo Responder
txispis Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 (editado) este brico es rebricopost Si quieres lo uno a este, aunque hay que leerlo entero http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199704-fallo-calefaccion/page__hl__climatizador gracias por el esfuerzo Editado 20 de Mayo del 2013 por txispis Responder
MooCKye Publicado 20 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 20 de Mayo del 2013 Muy buen brico , y muchas gracias por compartirlo Responder
dulaman Publicado 21 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 ruso999, los sintomas eran que en ocasiones con el climatizador en auto por unos aireadores salía aire muy caliente y por otros frio independientemente de que pusieras el aire acondicionado y situaras los reguladores de temperatura en frio.Esto era debido a que cuando actuamos sobre el regulador le llega la tension progresiva a los electroimanes que hacen que se muevan las valvulas que actuan a modo de nucleo de excitatriz.Por el problema de la suciedad de los residuos del anticongelante, una de las válvulas estaba pegada al cilindro permitiendo el paso de agua caliente del radiador.La solución de la limpieza es más bien a corto plazo ya que se trata de un fallo de diseño, porque el espacio entre la válvula y el cilindro que la alberga es muy pequeño propiciando la acumulación de suciedad.Al parecer la válvula 41F 959 615 B no trae éste problema el único inconveniente es el económico que viene a salir entre 150 a 300 € en ebay. Responder
fjortuno Publicado 21 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2013 Pues si es un fallo de diseño, a mi me las cambiaron en garantia y despues de tres años vuelven a fallar, ya habia heho el brico, lo unico que hay que tener cuidado cuando se apretan los tornillos , pues pueden ocurrir dos cosas, que te pases y los partas, son muy finos, o que te quedes corto y cuando vienes a darte cuenta has perdido todo el agua del vaso de expansion, con el consiguiente acojono del avisador en rojo en el fis falta agua , sobrecalentamiento....... Responder
Julio Alberto Publicado 16 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2014 Buenas tardes a todos.soy nuevo en esto y quiero agradecer de antemano las buenas explicaciones que dais de todo.mi caso es el siguiente.tengo ese problema de que me sale aire caliente por el lado del conductor y frío por el lado del acompañante.mi coche es un audi a6 2.4 del 98 y me gustaría saber donde esta esa pieza que decís para poder hacer la reparación ya que no lo encuentro. Responder
millen Publicado 9 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2015 Otro más que realiza el brico de forma satisfactoria y el problema parece resuelto! Mis válvulas también tenían un poco de anticongelante pegado. Un saludo y gracias Responder
millen Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 Dos años me ha durado la limpieza antes de volver a fallar ocasionalmente. He hecho otra limpieza y listo... Responder
fjalonso Publicado 18 de Julio del 2017 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2017 En 16/6/2014 a las 21:33, Julio Alberto dijo: Buenas tardes a todos.soy nuevo en esto y quiero agradecer de antemano las buenas explicaciones que dais de todo.mi caso es el siguiente.tengo ese problema de que me sale aire caliente por el lado del conductor y frío por el lado del acompañante.mi coche es un audi a6 2.4 del 98 y me gustaría saber donde esta esa pieza que decís para poder hacer la reparación ya que no lo encuentro. Los A6 del 98 no llevan válvulas como las que estamos hablando, es otro tipo de climatizado. Pregunta en el foro A6 C5 Responder
Corino2020 Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 He ido a desmontar las válvulas y al desafojar los tornillos a empezado a soltar mucho líquido... Es normal? Perdonar pero soy novato total... Y no se si he de esperar a que tire todo el líquido para poder sacar y limpiar las válvulas. Muchas gracias de antemano Responder
millen Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Tienes que hacerlo con el coche frío Responder
Corino2020 Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Que tonto soy.. MUchas gracias millen Responder
alcoscar Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 Para que no se atasquen es conveniente cambiar el refrigerante cada 2 años Responder
gonchito Publicado 20 de Enero del 2018 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2018 hay que taponar los tubos para que no salga ..... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.