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Brico reparación de electroválvula de la calefacción


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  • 6 años más tarde...

Hola,

me presento, me llamo Alejandro, y tengo un A6 modelo de 2005 dpf, y me ha surgido el problema descrito. He visto que "es posible" que haya una válvula bloqueada o que no cierra, y por tanto tengo aire caliente por las toberas derechas y atrás, también en el parabrisas derecha, pero frío (sale a 5)  por el resto. Una vez caliente el motor "gana el calor". Y no se puede viajar en ese coche en verano.

La reparación "presupuestada" es para echar a correr. Pero "algo me dice" que igual son las electroválvulas según lo que se ha explicado por coincidencia de síntomas.

Pero... tengo un problema. No hay ninguna foto general que diga en qué parte del motor están. Por más que miro no sé verlas. ¿Hay que levantar algo? Están a la vista pero con alguna protección? ¿a la izquierda? ¿A la derecha? ¿Junto al mamparo? ¿Junto al radiador?... etc.

Gracias

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hace 11 horas, Desconfíodeloselectricos dijo:

Hola,

me presento, me llamo Alejandro, y tengo un A6 modelo de 2005 dpf, y me ha surgido el problema descrito. He visto que "es posible" que haya una válvula bloqueada o que no cierra, y por tanto tengo aire caliente por las toberas derechas y atrás, también en el parabrisas derecha, pero frío (sale a 5)  por el resto. Una vez caliente el motor "gana el calor". Y no se puede viajar en ese coche en verano.

La reparación "presupuestada" es para echar a correr. Pero "algo me dice" que igual son las electroválvulas según lo que se ha explicado por coincidencia de síntomas.

Pero... tengo un problema. No hay ninguna foto general que diga en qué parte del motor están. Por más que miro no sé verlas. ¿Hay que levantar algo? Están a la vista pero con alguna protección? ¿a la izquierda? ¿A la derecha? ¿Junto al mamparo? ¿Junto al radiador?... etc.

Gracias

Hay que quitar la cubierta detrás del motor que oculta, entre otros, el módulo de la calefacción, el servofreno, el motor y varillaje del limpiaparabrisas. Pues bien, en la mitad del hueco y al lado del módulo de la calefacción, están las citadas válvulas. Si has visto fotos de las mismas las verás enseguida. Creo que hay bricos de como limpiarlas. Suerte. 

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hace 20 horas, fjalonso dijo:

Hay que quitar la cubierta detrás del motor que oculta, entre otros, el módulo de la calefacción, el servofreno, el motor y varillaje del limpiaparabrisas. Pues bien, en la mitad del hueco y al lado del módulo de la calefacción, están las citadas válvulas. Si has visto fotos de las mismas las verás enseguida. Creo que hay bricos de como limpiarlas. Suerte. 

Muchísimas gracias. Intentaré hacerlo dejando el sábado entero sin tocar el coche para que esté frío, que parece es necesario. Creo que sabré hacerlo. Tomaré precauciones como envolver en plástico la caja para que si me cae algo sea ahí. Espero no me salga líquido. Y he visto que el presupuesto de la casa me da 306 euros por  la caja, IVA y mano de obra aparte, claro, y en internet, menos de 60 euros. Si me ha durado 18 años, espero prorrogar algo si lo consigo.

Diré cómo me ha salido.

Saludos,

 

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Yo este verano compre la válvula en portal online, compré la Bosch que es la que lleva el coche y desde entonces 0 problemas, le puse la índice B que en teoría creo que llevaba materiales deferentes para evita el que no cierre la válvula y puse la marca que lleva el coche, porque pensé como dicen compañeros, que si no me falló en muchos años, con la misma entiendo jubilo el coche. De memoria creo me costó 170€

 

Saludos,

 

 

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