ANDBRI Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Pues los que tenemos puenteado el chivato del airbag.... nos van a jod..r, Hombre!, es que lo suyo seria arreglar el airbag, no?, o con qué se apague la luz te conformas? Sabiendo que se cambian cada 10 años el mio tiene 16 y es una pasta ya que llevo 4, y en caso de accidente dudo que salte.... si, me conformo conque se apague la luz jeje Creo que ha pasado de diez años a quince. Responder
zx81 Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Pues nada,mira que siempre dije que guardar la centralita original iba a ser bueno...EL dia que vaya a itv,la quito delante del menda,y la coloco,paso la itv con todo ok,y tras esto,le monto otra vez "la buena",y a "juir",como se dice por aquí... Otra cagada como un mundo...No son capaces de hacer las revisiones en condicioines con lo que hay y se quieren meter en un fregado que ni entienden la mitad de los cazurros que hay allí trabajando...(Aun me acuerdo la cara del colega al ver un cuadro de un gasolina funcionando en un gasoil sin fallos....)... y si llevo mi propio cable me sale mas barato?. Un saludo.Portugues. P.D:Y si voy con uno antiguo...también van a tener conectores 2x2...? Dales ideas, de aquí a que te precinten la centralita y ajusticiarte en caso de que te paren con el precinto roto hay un paso... Responder
txispis Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 (editado) jod** yo lo utilizo de disco duro y guardo las fotos en la ECU... :roll1: Me parece un tema jodido... si después de mirarte con el cable y vete tu a saber que programa... da la casualidad que se jode un a centralita de ABS o alguna cosa ¿que pasa? Tendrán que hacer algún documento que diga que si te joden algo lo pagan... digo yo. :lmfao: Editado 22 de Mayo del 2013 por txispis Responder
Portugues Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Pues nada,mira que siempre dije que guardar la centralita original iba a ser bueno...EL dia que vaya a itv,la quito delante del menda,y la coloco,paso la itv con todo ok,y tras esto,le monto otra vez "la buena",y a "juir",como se dice por aquí... Otra cagada como un mundo...No son capaces de hacer las revisiones en condicioines con lo que hay y se quieren meter en un fregado que ni entienden la mitad de los cazurros que hay allí trabajando...(Aun me acuerdo la cara del colega al ver un cuadro de un gasolina funcionando en un gasoil sin fallos....)... y si llevo mi propio cable me sale mas barato?. Un saludo.Portugues. P.D:Y si voy con uno antiguo...también van a tener conectores 2x2...? Dales ideas, de aquí a que te precinten la centralita y ajusticiarte en caso de que te paren con el precinto roto hay un paso... Yo te entiendo ZX81,pero...y quien pone el precinto?... el servicio oficial que no piso?. El taller de mi bario?, la propia itv?....tan fácil como cargar un mapa que no vale,ya que el conector obd no pueden precintarlo, decir que no arranca, cambiarla por la otra centralita, que me lo vuelvan a precintar, y acto seguido, tras pasar revisión, acciòn inversa...con el consiguiente cambio de precintos... Y lo divertido que puede ser, unir dos cables en el conector OBD para freírles la maquina cuando la conecten?...En cuanto la hagan unos pocos en varias itv, y teniendo en cuenta lo que valen dichas maquinas, ya que no creo que compren por ebay, se acabo la película... Como ves, hecha la ley hecha la trampa... Un saludo.Portugues. Responder
RomuloTDI Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Me quedo con esto: En sí, la idea es buena, porque de esta manera se puede acceder a puntos del vehículo, como algunos relativos a la seguridad pasiva que hasta ahora debían pasar por buenos casi por suposición. Si entendemos la ITV como una inspección pensada para garantizar la seguridad del vehículo y por tanto la seguridad de todos los que se cruzan con él, la idea es buena. La cuestión está en qué nivel de detalle de nuestro vehículo será accesible por la inspección, porque no toda la información que se obtiene es relevante a efectos de seguridad y sí es información que pertenece al propietario del vehículo. Vamos, que estamos ante un tema de privacidad. Y la cuestión está también, por qué no decirlo, si la incorporación de esta nueva línea de análisis repercutirá en un coste mayor para el usuario, en dinero y en tiempo. Esperemos que no sea el caso. Por no hablar de hasta que nivel van a escanear, por que como se pongan a escanear las centralitas de los motores reprogramados..... Lo mas seguro que es nos suban el precio de la Inspeccion y ademas controlen nos denieguen la ITV a la minima que hayamos toqueteado para que, si nos paran, la GC pueda hacer caja mas facilmente. Y digo yo, al Ibicita de mi padre que le van a escanear?? por que no tiene nada electronico, como no le vean la radio a ver si coje mas emisoras de las que deberia.... :laugh: Responder
Turbo1.8 Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 A este paso me veo dentro de unos años comprando un burro, pero seguro que tendríamos que ir al veterinario todos los años para que le metan la sonda por el culo y comprobar gases. Responder
zx81 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Pues nada,mira que siempre dije que guardar la centralita original iba a ser bueno...EL dia que vaya a itv,la quito delante del menda,y la coloco,paso la itv con todo ok,y tras esto,le monto otra vez "la buena",y a "juir",como se dice por aquí... Otra cagada como un mundo...No son capaces de hacer las revisiones en condicioines con lo que hay y se quieren meter en un fregado que ni entienden la mitad de los cazurros que hay allí trabajando...(Aun me acuerdo la cara del colega al ver un cuadro de un gasolina funcionando en un gasoil sin fallos....)... y si llevo mi propio cable me sale mas barato?. Un saludo.Portugues. P.D:Y si voy con uno antiguo...también van a tener conectores 2x2...? Dales ideas, de aquí a que te precinten la centralita y ajusticiarte en caso de que te paren con el precinto roto hay un paso... Yo te entiendo ZX81,pero...y quien pone el precinto?... el servicio oficial que no piso?. El taller de mi bario?, la propia itv?....tan fácil como cargar un mapa que no vale,ya que el conector obd no pueden precintarlo, decir que no arranca, cambiarla por la otra centralita, que me lo vuelvan a precintar, y acto seguido, tras pasar revisión, acciòn inversa...con el consiguiente cambio de precintos... No es necesario precintar físicamente nada para saber si la centralita tiene un software diferente al que debiera... Y lo divertido que puede ser, unir dos cables en el conector OBD para freírles la maquina cuando la conecten?...En cuanto la hagan unos pocos en varias itv, y teniendo en cuenta lo que valen dichas maquinas, ya que no creo que compren por ebay, se acabo la película... Bueno, por un lado eso es poco probable porque muy mala tendría que ser esa máquina que la puedes romper tan fácilmente, lo que sí podría suceder es que la máquina no pudiera leer el OBD, y eso te lo definen como falta grave y verás la gracia que te hace... Como ves, hecha la ley hecha la trampa... Pues todo depende, porque si se quiere hacer bien, no es tan sencillo saltarse los controles como lo pintas. Pero doy por sentado que esto, como la ITV en sí, es un método recaudatorio sin más así que lo único que les interesará es un log de errores por el que poder tirarte y sacarte más pasta y pasarán de cualquier otra medida. El otro día pasé la ITV de mi moto, a mi lado había una Harley VROD con guardabarros con picos, suspensión neumática, intermitentes de led, rueda trasera de 300, etc. Charlando con el dueño le comenté que le habría costado una pasta la homologación me dijo que no le había costado nada porque no había pasado ningún tipo de inspección, la documentación era la de serie. Le pregunté que si no le preocupaba que le tirasen y me dijo riendo que no, que a los chavales les gustaba la moto y que ya le habían pasado hace dos años sin mayor problema. Y dicho y hecho, coincidimos recogiendo la documentación y la pasó sin problemas... Así que hagan lo que hagan, es cuestión de saber dónde hay que pasar la ITV... Vs Responder
zx81 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Lo mas seguro que es nos suban el precio de la Inspeccion y ademas controlen nos denieguen la ITV a la minima que hayamos toqueteado para que, si nos paran, la GC pueda hacer caja mas facilmente. Pero (pregunto), a alguien le han parado y le han mirado la ITV la GC? En coches no sabría pero en motos es de lo más normal pasarla con unas piezas y luego según sales le montas las "especiales", y nunca he oído que la GC se haya calzado a nadie por ir con piezas que no llevaban en la ITV. A mí me han parado y jamás me han mirado nada excepto permisos y poco más. Vs Responder
nachopassat Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 (editado) Se supone que si esto se lleva a cabo se ampliaran los centros ITV, quiero decir, la itv se podria pasar en concesionarios oficiales, o otros establecimientos, como ultimamente en algunos centros de el corte ingles segun anunciaron... digo yo Editado 28 de Mayo del 2013 por nachopassat Responder
Portugues Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Pero (pregunto), a alguien le han parado y le han mirado la ITV la GC? En coches no sabría pero en motos es de lo más normal pasarla con unas piezas y luego según sales le montas las "especiales", y nunca he oído que la GC se haya calzado a nadie por ir con piezas que no llevaban en la ITV. A mí me han parado y jamás me han mirado nada excepto permisos y poco más. Vs Pues no se ZX81,pero en Huelva,de donde soy,es bastante normal que al pararte con la moto te pidan el papelito de la itv,y el guardia mire homologaciones y demás...y si te encuentras con los de campo...alucinas...la ultima parada me revisaron la xr600 de arriba a abajo...y suerte que fueron enrrollados,que si no,me voy con 600€ de bellon a casa... Solo me advirtieron de poner la pegatina,pero me podían haber sancionado por varias cosas...(Y con razón!!). Un saludo.Portugues. Responder
zx81 Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Se supone que si esto se lleva a cabo se ampliaran los centros ITV, quiero decir, la itv se podria pasar en concesionarios oficiales, o otros establecimientos, como ultimamente en algunos centros de el corte ingles segun anunciaron... digo yo En el Corte Inglés de Alcalá he visto el anuncio de apertura de la ITV, pero eso será para ayudar a los IsiBoys que tienen la caja muy cascada, lo estúpido es que llevemos el coche a un taller debidamente autorizado (léase todos los oficiales y cualquiera homologado) y que éste no pueda certificar que el coche esté en perfecto estado, y nos hagan ir a pasar por esa memez que es la ITV. El que no quiera llevar el coche a un taller perfecto, que pase por allí, para el resto es un sacacuartos. Pero (pregunto), a alguien le han parado y le han mirado la ITV la GC? En coches no sabría pero en motos es de lo más normal pasarla con unas piezas y luego según sales le montas las "especiales", y nunca he oído que la GC se haya calzado a nadie por ir con piezas que no llevaban en la ITV. A mí me han parado y jamás me han mirado nada excepto permisos y poco más. Vs Pues no se ZX81,pero en Huelva,de donde soy,es bastante normal que al pararte con la moto te pidan el papelito de la itv,y el guardia mire homologaciones y demás...y si te encuentras con los de campo...alucinas...la ultima parada me revisaron la xr600 de arriba a abajo...y suerte que fueron enrrollados,que si no,me voy con 600€ de bellon a casa... Solo me advirtieron de poner la pegatina,pero me podían haber sancionado por varias cosas...(Y con razón!!). Un saludo.Portugues. Curioso, será la zona, yo tengo dos motos a cual más rara y lo único que me han mirado las pocas veces que me han parado es que llevase todo en regla, cierto que las llevo de serie y eso se nota, pero es que a veces me han parado con gente con motos claramente ilegales y no les han dicho nada. Hace dos semanas íbamos varios, uno de ellos con una Sportster con escape directo (vamos, dos tubos sin silencioso ni nada), ya me dolía la cabeza de ir detrás del ruido que metía, nos pararon, documentación, y a seguir. Yo no lo entiendo, o se crujen a toda esa gente (y tienen tajo sobre todo en las motos) o que se dejen de tonterías y nos permitan ir como nos dé la gana y nos ahorramos los 25 pavos de la ITV. Vs Responder
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