manopollo Publicado 22 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2014 hola, estoy apunto de recuperar mi coche depues de un largo camino buscando una solucion para cambiar los arboles de levas. en dos o tres semanas tendre mi allroad con arboles balancines distribucion taques etc...todo nuevo. tiene 190mil kilometros y es del año 2000. motor AKE alguien puede explicarme porqe estas arboles salieron tan malos? como a podido tener audi un error asi, en un coche de 50mil euros. he oido que el motor tiene una mala distribucion del aceite, o que el material de las levas estaba mal cimentado o ambas cosas? bueno alguna recomendacion para mantener el motor onfire? el aceite que comenta manpollo...canviar cada 25mil...algo mas? Gracias. Cámbialo cada 20.000km o 25.000km. No apures más el aceite, por lo menos a mi personalmente no me gusta apurar la vida del aceite y en cada cambio pongo todo filtro aire, filtro de aceite y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. Un saldo. Responder
salva444 Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 hola, estoy apunto de recuperar mi coche depues de un largo camino buscando una solucion para cambiar los arboles de levas. en dos o tres semanas tendre mi allroad con arboles balancines distribucion taques etc...todo nuevo. tiene 190mil kilometros y es del año 2000. motor AKE alguien puede explicarme porqe estas arboles salieron tan malos? como a podido tener audi un error asi, en un coche de 50mil euros. he oido que el motor tiene una mala distribucion del aceite, o que el material de las levas estaba mal cimentado o ambas cosas? bueno alguna recomendacion para mantener el motor onfire? el aceite que comenta manpollo...canviar cada 25mil...algo mas? Gracias. Cámbialo cada 20.000km o 25.000km. No apures más el aceite, por lo menos a mi personalmente no me gusta apurar la vida del aceite y en cada cambio pongo todo filtro aire, filtro de aceite y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. Un saldo. gracias!!! Responder
baioneta Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 Lo aceite para nuestros coches tiene que obedecer á la norma VW 504 000/507 000 Responder
manopollo Publicado 23 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2014 (editado) hola, estoy apunto de recuperar mi coche depues de un largo camino buscando una solucion para cambiar los arboles de levas. en dos o tres semanas tendre mi allroad con arboles balancines distribucion taques etc...todo nuevo. tiene 190mil kilometros y es del año 2000. motor AKE alguien puede explicarme porqe estas arboles salieron tan malos? como a podido tener audi un error asi, en un coche de 50mil euros. he oido que el motor tiene una mala distribucion del aceite, o que el material de las levas estaba mal cimentado o ambas cosas? bueno alguna recomendacion para mantener el motor onfire? el aceite que comenta manpollo...canviar cada 25mil...algo mas? Gracias. Cámbialo cada 20.000km o 25.000km. No apures más el aceite, por lo menos a mi personalmente no me gusta apurar la vida del aceite y en cada cambio pongo todo filtro aire, filtro de aceite y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. Un saldo. gracias!!! También si quieres puedes añadirle un bote de metal-lube al aceite. el metal-lube te hace en el motor una película de 100.000km tu vas cambiando tu aceite cada 20.000km o 25.000km como te dicho pero la película permanece. Eso se le echa a motores con muchos km y cambian totalmente la compresión ruidos etc.. yo aún no se lo echado y eso que mi coche va camino de los doscientos mil kilómetros me faltaran unos 40.000km para llegar y lo mismo se lo echare aunque mi coche va super fino cero ruidos de motor y tira como un condenado. Pero también como esplique en su día por culpa de un taller no oficial no me montaron bien la correa de distribución y al año tuve que cambiar los 4 arboles de levas una culata etc.. A sin que mi motor esta flama, aunque los cilindros y pistones no se han tocado son los mismos por lo cual los km están hay. a qui puedes mirar lo que me sucedió. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/ Un saludo. Editado 23 de Junio del 2014 por manopollo Responder
salva444 Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2014 hola, estoy apunto de recuperar mi coche depues de un largo camino buscando una solucion para cambiar los arboles de levas. en dos o tres semanas tendre mi allroad con arboles balancines distribucion taques etc...todo nuevo. tiene 190mil kilometros y es del año 2000. motor AKE alguien puede explicarme porqe estas arboles salieron tan malos? como a podido tener audi un error asi, en un coche de 50mil euros. he oido que el motor tiene una mala distribucion del aceite, o que el material de las levas estaba mal cimentado o ambas cosas? bueno alguna recomendacion para mantener el motor onfire? el aceite que comenta manpollo...canviar cada 25mil...algo mas? Gracias. Cámbialo cada 20.000km o 25.000km. No apures más el aceite, por lo menos a mi personalmente no me gusta apurar la vida del aceite y en cada cambio pongo todo filtro aire, filtro de aceite y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. Un saldo. gracias!!! También si quieres puedes añadirle un bote de metal-lube al aceite. el metal-lube te hace en el motor una película de 100.000km tu vas cambiando tu aceite cada 20.000km o 25.000km como te dicho pero la película permanece. Eso se le echa a motores con muchos km y cambian totalmente la compresión ruidos etc.. yo aún no se lo echado y eso que mi coche va camino de los doscientos mil kilómetros me faltaran unos 40.000km para llegar y lo mismo se lo echare aunque mi coche va super fino cero ruidos de motor y tira como un condenado. Pero también como esplique en su día por culpa de un taller no oficial no me montaron bien la correa de distribución y al año tuve que cambiar los 4 arboles de levas una culata etc.. A sin que mi motor esta flama, aunque los cilindros y pistones no se han tocado son los mismos por lo cual los km están hay. a qui puedes mirar lo que me sucedió. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/ Un saludo. si, el mio tb se están cambiando los 4 arboles +taques+balancines...vamos toda la parte de arriba del motor pero lo mio fue por desgaste, lo compre hace un año y se han desgastado con 190mil. a partir de ahora estaré mas encima del coche para prevenir cualquier otra avería. es interesante lo del metal-lube... me informare. Responder
manopollo Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 (editado) hola, estoy apunto de recuperar mi coche depues de un largo camino buscando una solucion para cambiar los arboles de levas. en dos o tres semanas tendre mi allroad con arboles balancines distribucion taques etc...todo nuevo. tiene 190mil kilometros y es del año 2000. motor AKE alguien puede explicarme porqe estas arboles salieron tan malos? como a podido tener audi un error asi, en un coche de 50mil euros. he oido que el motor tiene una mala distribucion del aceite, o que el material de las levas estaba mal cimentado o ambas cosas? bueno alguna recomendacion para mantener el motor onfire? el aceite que comenta manpollo...canviar cada 25mil...algo mas? Gracias. Cámbialo cada 20.000km o 25.000km. No apures más el aceite, por lo menos a mi personalmente no me gusta apurar la vida del aceite y en cada cambio pongo todo filtro aire, filtro de aceite y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. Un saldo. gracias!!! También si quieres puedes añadirle un bote de metal-lube al aceite. el metal-lube te hace en el motor una película de 100.000km tu vas cambiando tu aceite cada 20.000km o 25.000km como te dicho pero la película permanece. Eso se le echa a motores con muchos km y cambian totalmente la compresión ruidos etc.. yo aún no se lo echado y eso que mi coche va camino de los doscientos mil kilómetros me faltaran unos 40.000km para llegar y lo mismo se lo echare aunque mi coche va super fino cero ruidos de motor y tira como un condenado. Pero también como esplique en su día por culpa de un taller no oficial no me montaron bien la correa de distribución y al año tuve que cambiar los 4 arboles de levas una culata etc.. A sin que mi motor esta flama, aunque los cilindros y pistones no se han tocado son los mismos por lo cual los km están hay. a qui puedes mirar lo que me sucedió. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/300487-averia-gorda-de-5000e-largos/ Un saludo. si, el mio tb se están cambiando los 4 arboles +taques+balancines...vamos toda la parte de arriba del motor pero lo mio fue por desgaste, lo compre hace un año y se han desgastado con 190mil. a partir de ahora estaré mas encima del coche para prevenir cualquier otra avería. es interesante lo del metal-lube... me informare. jodlines chaval tan rápido. Por ello digo de usar el aceite que comento el castrol EDGE PROFESIONAL 5w30 que el recomendado por la casa ya que reduce el roce entre metales en un 40%. Si es verdad que otros aceites traen la especificación 504.507 que la referencia de aceite adecuado para nuestros motores, pero los componentes de cada marca de aceite no son los mismas propiedades ya comente en otra ocasión explique que pregunte en la casa que tengo familiares por que ese aceite y no otra marca con las mismas referencias y me sacaron una lata redonda de castrol como si fuese una lata de betún, y dentro avía un moco color del aceite lo cogió el mecánico y lo amaso con las manos se puso duro como goma y me explico que esa era la función del aceite evitar roces y golpes entre los metales. También me dijo el motor BAU no sufre tanto los arboles de levas por que los caballito o balancín en la punta donde va rozando en el arbol lleva cada una un pequeño rodamiento mientra nuestros motores AKE no. Van rozando metal con metal y por ello desarrollaron con el tiempo este aceite especifico. Mira esta es la diferencia entre el caballito o balancín como quieras llamarlo del AKE y el BAU el BAU si te fijas lleva un pequeño rodamiento que reduce el roce y desgaste. Esta foto esta tomada del compañero ( jibenalver ) yo solo te puesto las flechas para que diferencies Un saludo, Editado 25 de Junio del 2014 por manopollo Responder
salva444 Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 buena foto! apartir de que año son los motores bau? una vez tenga el coche con arboles nuevos, recomiendas (por tu experiencia) algunos quilometros de rodaje? ya tengo ganas de pisarle... Responder
a34323 Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 buena foto! apartir de que año son los motores bau? una vez tenga el coche con arboles nuevos, recomiendas (por tu experiencia) algunos quilometros de rodaje? ya tengo ganas de pisarle... Cuando cambié al mío los árboles, le hice un pequeño rodaje de 2000-3000km y le cambié el aceite. Y de ahí a toda leche. Pero vamos, que como no soy ningún cafre conduciendo, pues no me preocupaba. Responder
manopollo Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2014 buena foto! apartir de que año son los motores bau? una vez tenga el coche con arboles nuevos, recomiendas (por tu experiencia) algunos quilometros de rodaje? ya tengo ganas de pisarle... yo les hice unos 5.000km no pasando de 130km/h y nada de revolucionarlo pisar progresivamente nada de pisotones al acelerador. Ah otra cosa que me gusta hacer cada vez que arranco el coche en frió es dejarlo en relentin un minuto y medio o dos, para que suba bien el aceite y se reparta bien por todos lados del motor. Y no le piso fuerte al coche en carretera asta que la temperatura al menos halla subido una ralla. Un saludo Responder
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