Chi Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 Se pueden ver los datos con vagcom pero no se pueden sacar a ningún menú ni pantalla, solo desde Vagcom Responder
rollover Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 (editado) ¿Cada cuántos km se regenera el filtro? ¿O lo hace siempre que se alcanzan unas determinadas temperaturas en el escape? ¿Hay alguna manera de saber ese dato y ponerlo en la pantalla, con el VAG o con algún lector de obdii? Mis impresiones (y hablo de impresiones no de datos demostrables además por mi tipo de uso del coche en contadisimas veces noté que estaba regenerando) es que regenera cuando alcanza unos determinados gramos de hollín. Pero con matices ... En primer lugar hay que diferenciar regeneración pasiva de activa: Pasiva como lo dice la palabra se hace de forma "indirecta" es decir nuestro estilo de conducción genera suficiente temperatura para que quema el hollín sin que el coche tenga que tomar medidas por su cuenta para quemar el citado hollín. La activa es la mala, es decir el tiene que desperdiciar gasoil simplemente para producir calor y quemar las cenizas. El problema viene cuando apagamos el coche en medio de una regeneración, ya que éste no ha podido completarla y lo intentará nuevamente, si volvemos a interrumpirla varias veces se acumulará tal cantidad de hollín que nos saldrá un testigo informándonos del problema si lo ignoramos el filtro se obstruirá de tal forma que habrá que pasar por el taller En el manual dice que son suficientes 12-15 min a 1800rpm para completar una regenaración, con lo cual lo que hago es no circular nunca por debajo de 1750-1800 rpm que además es un régimen donde da el máximo par. Lo que sí he notado y esto puede ser fruto de la casualidad es que si ya hay bastante hollín y estamos de conducir suave si un día damos un par de pisotones fuertes, favorecemos que empiece la regeración, no sé que es lo que explica esto: Puede ser que los pìsotones hayan producido tal cantidad de hollín que se alcance en poco tiempo el umbral de limpieza o puede que esa subida de temperatura producida por el pisotón sea aprovechada por el sistema para para iniciar y¡una regeneración. Mi moraleja: Darle cierta alegría al coche porque si vamos pisando huevos el diesel que ahorramos en la conducción diaria lo tiraremos cuando toque regenerar, además que circular con el coche muy ahogado puede perjudicar la salud del motor. Puedo decir que mi sistema funciona porque hay más de 8 meses desde la última regeneración que percibí y de vez en cuando hago lectura del nivel de cenizas con vagcom y me encuentro lecturas ridículas. Editado 12 de Junio del 2015 por rollover Responder
Peyo2 Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 ¿Cada cuántos km se regenera el filtro? ¿O lo hace siempre que se alcanzan unas determinadas temperaturas en el escape? ¿Hay alguna manera de saber ese dato y ponerlo en la pantalla, con el VAG o con algún lector de obdii? Mis impresiones (y hablo de impresiones no de datos demostrables además por mi tipo de uso del coche en contadisimas veces noté que estaba regenerando) es que regenera cuando alcanza unos determinados gramos de hollín. Pero con matices ... En primer lugar hay que diferenciar regeneración pasiva de activa: Pasiva como lo dice la palabra se hace de forma "indirecta" es decir nuestro estilo de conducción genera suficiente temperatura para que quema el hollín sin que el coche tenga que tomar medidas por su cuenta para quemar el citado hollín. La activa es la mala, es decir el tiene que desperdiciar gasoil simplemente para producir calor y quemar las cenizas. El problema viene cuando apagamos el coche en medio de una regeneración, ya que éste no ha podido completarla y lo intentará nuevamente, si volvemos a interrumpirla varias veces se acumulará tal cantidad de hollín que nos saldrá un testigo informándonos del problema si lo ignoramos el filtro se obstruirá de tal forma que habrá que pasar por el taller En el manual dice que son suficientes 12-15 min a 1800rpm para completar una regenaración, con lo cual lo que hago es no circular nunca por debajo de 1750-1800 rpm que además es un régimen donde da el máximo par. Lo que sí he notado y esto puede ser fruto de la casualidad es que si ya hay bastante hollín y estamos de conducir suave si un día damos un par de pisotones fuertes, favorecemos que empiece la regeración, no sé que es lo que explica esto: Puede ser que los pìsotones hayan producido tal cantidad de hollín que se alcance en poco tiempo el umbral de limpieza o puede que esa subida de temperatura producida por el pisotón sea aprovechada por el sistema para para iniciar y¡una regeneración. Mi moraleja: Darle cierta alegría al coche porque si vamos pisando huevos el diesel que ahorramos en la conducción diaria lo tiraremos cuando toque regenerar, además que circular con el coche muy ahogado puede perjudicar la salud del motor. Puedo decir que mi sistema funciona porque hay más de 8 meses desde la última regeneración que percibí y de vez en cuando hago lectura del nivel de cenizas con vagcom y me encuentro lecturas ridículas. A ver, tengo una duda, yo cuando coge temperatura el motor, lo exijo más, lo pongo "alegre" no me gusta que vaya por debajo delas 2000 pero tampoco estoy tocando los 3500 4000 cada tanto toco esas vueltas ocasionalmente, así en 10000 km que tiene solo sentí un par de veces al apagar el motor el ventilador, eso es regenerar?? Y nunca en raleni me consumió más de 0.5, 0.7 l/h. Como os enteráis que en marcha el coche limpia el filtro? O yo no me entero por el régimen que lo hago trabajar? Responder
Atresito de mi vida Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 Pues sería interesante saber cuándo va a regenerar o qué cantidad de hollín tiene el filtro en cada momento para obrar en consecuencia. Yo con 3000 km puedo decir que nunca paso de 1800 rpm, como mucho puedo superar las 2000 al hacer un cambio de marcha. De momento he visto dos veces el fenómeno ese de que al apagar el coche suene el ventilador. Y fueron a los pocos días de recibir el coche. Llevo más de 2500 km sin noticias de las regeneraciones forzadas. Con lo que deduzco que no son tanto las rpm como el tiempo de funcionamiento del motor lo que posibilita las regeneraciones pasivas. Hago trayectos de 30 km. Pero sin más datos pues estamos un poco a verlas venir. Responder
Peyo2 Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 Si pero los gases tienen que salir con cierta presión, y si se usa a bajas vueltas además que el motor sufre los gases se retienen más en los filtros, hay que llevarlo con soltura, no en los extremos de vueltas pero hace más mal bajo q alto de vueltas, no se rompen los motores por ir a regímenes elevados. Responder
Peyo2 Publicado 12 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2015 A mi se me hace difícil ir a menos de 2000 y la 6 casi no la toco, en 5 a 120, el coche va muy bien a esas vueltas en esa velocidad Responder
Atresito de mi vida Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 A mi se me hace difícil ir a menos de 2000 y la 6 casi no la toco, en 5 a 120, el coche va muy bien a esas vueltas en esa velocidad Pero eso tiene que hacer un ruido del copón...no? Responder
Peyo2 Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 No, mira el coche va en su tinta, no digo de llevarlo a 4000 en todo momento pero entre las 2000 y 3000 el coche es cuando mejor se comporta y menos sufre, se refrigera mejor, yo disfruto mucho más de sus prestaciones en esos regímenes, y créeme el coche no sufre, más bien todo lo contrario, Responder
Peyo2 Publicado 13 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2015 Yo a lo que menos caso le hago a la sugerencia del cambio de marchas porque te aseguro q si vamos a 1000 y pocas vueltas al tiempo casca algo y el dpf se tapa. Responder
Juanjoo Publicado 21 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2015 Mucha gente habla aqui de comprar el gasolina equivalente, y yo que poseo un coche gasolina o otro diesel puedo dar mis impresiones. En casa tenemos un A1 1.2 TFSI y un A3 2.0TDI.... pues bien el consumo con mas menos misma conduccion en el A1 es de 6.9 y en el A3 de 5.7 Con lo cual si un A1 de 86 cv gasta 6.9 litros no quiero pensar un 1.8 con 100 cv más. Aun asi yo eche mis cálculos y calculando que gastaba 1,5 litro mas el gasolina (que me parece que sera bastante más ya que con ese motor dificil ir despacio) a una media de 20-25.000 km me salian 700 euros mas en gasolina al año. Lo que viene a ser 7000 euros a los 10 años... nose muchas averias tiene que darte el diesel para que compense irse al gasolina, eso si el agrado de conduccion no tiene que ver claro esta. Aun así me quedo y dicho todo esto me quedo con el pequeño 1.2 TFSI aunque ande la mitad... el problema por el que no compre el 1.8 es que creo que me hubiera acercado mucho a los 8 litros porque dudo que se pueda ir despacio con ese coche, jajaja. Salu2 Responder
Peyo2 Publicado 21 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2015 Mucha gente habla aqui de comprar el gasolina equivalente, y yo que poseo un coche gasolina o otro diesel puedo dar mis impresiones. En casa tenemos un A1 1.2 TFSI y un A3 2.0TDI.... pues bien el consumo con mas menos misma conduccion en el A1 es de 6.9 y en el A3 de 5.7 Con lo cual si un A1 de 86 cv gasta 6.9 litros no quiero pensar un 1.8 con 100 cv más. Aun asi yo eche mis cálculos y calculando que gastaba 1,5 litro mas el gasolina (que me parece que sera bastante más ya que con ese motor dificil ir despacio) a una media de 20-25.000 km me salian 700 euros mas en gasolina al año. Lo que viene a ser 7000 euros a los 10 años... nose muchas averias tiene que darte el diesel para que compense irse al gasolina, eso si el agrado de conduccion no tiene que ver claro esta. Aun así me quedo y dicho todo esto me quedo con el pequeño 1.2 TFSI aunque ande la mitad... el problema por el que no compre el 1.8 es que creo que me hubiera acercado mucho a los 8 litros porque dudo que se pueda ir despacio con ese coche, jajaja. Salu2 un motor pequeño no siempre es mas económico (dependiendo por donde transites), una relación optima es 1 caballo cada diez kilos de peso, Un motor sobrado de potencia no necesitaras revolucionar tanto el motor para moverlo y si conduces normalmente pues no tiene porque gasta mucho mas que el tuyo. Responder
Dsgl Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Exacto. Yo marco medias de 6.9 en mi tfsi cod sin tener en cuenta ahorrar. Algun viaje he hecho en modo mechero y he conseguido medias de 5,4. Mucha gente habla aqui de comprar el gasolina equivalente, y yo que poseo un coche gasolina o otro diesel puedo dar mis impresiones. En casa tenemos un A1 1.2 TFSI y un A3 2.0TDI.... pues bien el consumo con mas menos misma conduccion en el A1 es de 6.9 y en el A3 de 5.7 Con lo cual si un A1 de 86 cv gasta 6.9 litros no quiero pensar un 1.8 con 100 cv más. Aun asi yo eche mis cálculos y calculando que gastaba 1,5 litro mas el gasolina (que me parece que sera bastante más ya que con ese motor dificil ir despacio) a una media de 20-25.000 km me salian 700 euros mas en gasolina al año. Lo que viene a ser 7000 euros a los 10 años... nose muchas averias tiene que darte el diesel para que compense irse al gasolina, eso si el agrado de conduccion no tiene que ver claro esta. Aun así me quedo y dicho todo esto me quedo con el pequeño 1.2 TFSI aunque ande la mitad... el problema por el que no compre el 1.8 es que creo que me hubiera acercado mucho a los 8 litros porque dudo que se pueda ir despacio con ese coche, jajaja. Salu2 un motor pequeño no siempre es mas económico (dependiendo por donde transites), una relación optima es 1 caballo cada diez kilos de peso, Un motor sobrado de potencia no necesitaras revolucionar tanto el motor para moverlo y si conduces normalmente pues no tiene porque gasta mucho mas que el tuyo. Responder
rollover Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Mucha gente habla aqui de comprar el gasolina equivalente, y yo que poseo un coche gasolina o otro diesel puedo dar mis impresiones. En casa tenemos un A1 1.2 TFSI y un A3 2.0TDI.... pues bien el consumo con mas menos misma conduccion en el A1 es de 6.9 y en el A3 de 5.7 Con lo cual si un A1 de 86 cv gasta 6.9 litros no quiero pensar un 1.8 con 100 cv más. Aun asi yo eche mis cálculos y calculando que gastaba 1,5 litro mas el gasolina (que me parece que sera bastante más ya que con ese motor dificil ir despacio) a una media de 20-25.000 km me salian 700 euros mas en gasolina al año. Lo que viene a ser 7000 euros a los 10 años... nose muchas averias tiene que darte el diesel para que compense irse al gasolina, eso si el agrado de conduccion no tiene que ver claro esta. Aun así me quedo y dicho todo esto me quedo con el pequeño 1.2 TFSI aunque ande la mitad... el problema por el que no compre el 1.8 es que creo que me hubiera acercado mucho a los 8 litros porque dudo que se pueda ir despacio con ese coche, jajaja. Salu2 un motor pequeño no siempre es mas económico (dependiendo por donde transites), una relación optima es 1 caballo cada diez kilos de peso, Un motor sobrado de potencia no necesitaras revolucionar tanto el motor para moverlo y si conduces normalmente pues no tiene porque gasta mucho mas que el tuyo. Eso se cumple más en diésel que en gasolina... marcas como bmw usan bloque 2.0 para sus versiones eco y no hay grandes diferencias frente a versiones con más de 180 caballos del mismo bloque. En audi lo mismo no hay grandes diferencias entre los 105 cv y los 184. En gasolina cambia bastante el panorama, en cuanto te vas a bloques 1.8 ó 2.0 el consumo es sensiblemente mayor Responder
Peyo2 Publicado 24 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2015 Mucha gente habla aqui de comprar el gasolina equivalente, y yo que poseo un coche gasolina o otro diesel puedo dar mis impresiones. En casa tenemos un A1 1.2 TFSI y un A3 2.0TDI.... pues bien el consumo con mas menos misma conduccion en el A1 es de 6.9 y en el A3 de 5.7 Con lo cual si un A1 de 86 cv gasta 6.9 litros no quiero pensar un 1.8 con 100 cv más. Aun asi yo eche mis cálculos y calculando que gastaba 1,5 litro mas el gasolina (que me parece que sera bastante más ya que con ese motor dificil ir despacio) a una media de 20-25.000 km me salian 700 euros mas en gasolina al año. Lo que viene a ser 7000 euros a los 10 años... nose muchas averias tiene que darte el diesel para que compense irse al gasolina, eso si el agrado de conduccion no tiene que ver claro esta. Aun así me quedo y dicho todo esto me quedo con el pequeño 1.2 TFSI aunque ande la mitad... el problema por el que no compre el 1.8 es que creo que me hubiera acercado mucho a los 8 litros porque dudo que se pueda ir despacio con ese coche, jajaja. Salu2 un motor pequeño no siempre es mas económico (dependiendo por donde transites), una relación optima es 1 caballo cada diez kilos de peso, Un motor sobrado de potencia no necesitaras revolucionar tanto el motor para moverlo y si conduces normalmente pues no tiene porque gasta mucho mas que el tuyo. Eso se cumple más en diésel que en gasolina... marcas como bmw usan bloque 2.0 para sus versiones eco y no hay grandes diferencias frente a versiones con más de 180 caballos del mismo bloque. En audi lo mismo no hay grandes diferencias entre los 105 cv y los 184.En gasolina cambia bastante el panorama, en cuanto te vas a bloques 1.8 ó 2.0 el consumo es sensiblemente mayor En 500 km autovías, y montaña, el 1.6 tdi ultra, me hizo 5.5 de media. Lo tengo de nuevo. El mio el 2.0 me hace casi lo mismo, décimas más no llega a 6. Si, los gasolinas marcan más diferencias, sobretodo cómo tu dices en motores grandes, aunque han evolucionado muchísimo, recuerdo que tenia el atmosférico 1.8 16s del 19 chamade y gastaba lo suyo me atrevo a decir más que el actual s3 Yo me refería por ejemplo un motor de 85 cv ya en una carrocería de 1300 kgr pues yendo en puertos, cargado dime si no lo tienes que llevar alto de vueltas para que suba. Has visto las comparativas de este tema en top gear? Ahora con los pequeños propulsores turbo es otra cosa me imagino. Responder
victoor Publicado 31 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2016 buenas , en 15 días me da el audi a3 2.0 tdi de 150cv y me le comprado de km0 con 15000 km , el tema del filtro fap no le tengo muy claro a la hora de la garantía sobre todo , quería anularle peo nose si perderé la garantía del coche o no? y si se nota algo a la hora de anularlo con un tubo recto?? en consumos y respuesta de aceleración digo. un saludo . Responder
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