Gretaymoli Publicado 1 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2016 buenas , en 15 días me da el audi a3 2.0 tdi de 150cv y me le comprado de km0 con 15000 km , el tema del filtro fap no le tengo muy claro a la hora de la garantía sobre todo , quería anularle peo nose si perderé la garantía del coche o no? y si se nota algo a la hora de anularlo con un tubo recto?? en consumos y respuesta de aceleración digo. un saludo . Por supuesto que perderías la garantía. Yo no lo tocaría. En mi caso con hacer una salida el fin de semana por autovía nunca me vuelve a saltar la regeneración. Lo cierto es que ya apenas lo cojo para la ciudad (ahora uso una moto !!!!!!). Responder
Luisjito Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Buenas, llevo pocos dias con el coche de momento no me ha saltado que yo sepa ya que suelo hacer autopista pero por lo que decís no me ha quedado claro si por ejemplo al parar el coche y ves que suben las revoluciones y huele a hollín o salta el ventilador es mejor no parar el coche y dejarlo arrancado hasta que queme o haría la misma función apagando el motor?gracias Responder
rollover Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Buenas, llevo pocos dias con el coche de momento no me ha saltado que yo sepa ya que suelo hacer autopista pero por lo que decís no me ha quedado claro si por ejemplo al parar el coche y ves que suben las revoluciones y huele a hollín o salta el ventilador es mejor no parar el coche y dejarlo arrancado hasta que queme o haría la misma función apagando el motor?gracias Yo ya ni me acuerdo de la última... No! si apagas deja de limpiar, el ruido que oyes es el ventilador enfriando el motor. Lo ideal seguramente sea dejar que acabe pero si llevas prisa o algo tampoco de vuelvas loco cuando puedas métele autopista en cuarta un rato y listo, otra cosa es que interrumpas varias veces seguidas la regeneración porque puede acabar en obstrucción. Responder
Luisjito Publicado 20 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Buenas, llevo pocos dias con el coche de momento no me ha saltado que yo sepa ya que suelo hacer autopista pero por lo que decís no me ha quedado claro si por ejemplo al parar el coche y ves que suben las revoluciones y huele a hollín o salta el ventilador es mejor no parar el coche y dejarlo arrancado hasta que queme o haría la misma función apagando el motor?gracias Yo ya ni me acuerdo de la última... No! si apagas deja de limpiar, el ruido que oyes es el ventilador enfriando el motor. Lo ideal seguramente sea dejar que acabe pero si llevas prisa o algo tampoco de vuelvas loco cuando puedas métele autopista en cuarta un rato y listo, otra cosa es que interrumpas varias veces seguidas la regeneración porque puede acabar en obstrucción. gracias por responder ,ya que veo que estas bastante puesto en el tema jejeje aprovecho para preguntar desde mi ignorancia en estos motores y pareciéndome soluciones idénticas la famosa válvula EGR para llevarla limpia tb de vez en cuando apretamos en marchas cortas (es que vengo de un león sdi) y estoy bastante perdió con estos motores pero la verdad que alucinado con las prestaciones del audi a3 sporback advanced 1.60 110cv un saludo Responder
Atresito de mi vida Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba! Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma. Responder
seru Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba! Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma. Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo. Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti. Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km. Responder
rollover Publicado 21 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2016 (editado) A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba! Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma. Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo. Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti. Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km. Con vagcom se sabe todo, cuantos km hace que saltó, cuantos días, cuantos litros de gasoil gastó desde entonces., gramos de ceniza acumulados....Vamos lo que quieras y más En algún hilo puse como se hacía Editado 21 de Febrero del 2016 por rollover Responder
victoor Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Yo creo que lo mejor para nosotros y para el motor es quitar y anular el filtro fap. El coche va a ir mejor y le daremos mas vida al motor para y evitaremos obstrucciónes. Yo tengo pensd kitarlo. Responder
Atresito de mi vida Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Pero yo hablo de ver esa información mientras conduces en la pantalla del scangauge para obrar en consecuencia. Responder
seru Publicado 22 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2016 Yo creo que lo mejor para nosotros y para el motor es quitar y anular el filtro fap. El coche va a ir mejor y le daremos mas vida al motor para y evitaremos obstrucciónes. Yo tengo pensd kitarlo.El problema es que eso es ilegal, como no lo hagas tu mismo, a ver donde encuentras un taller que se la juegue.http://m.europapress.es/madrid/noticia-imput*dos-responsables-ocho-talleres-quitar-filtros-antiparticulas-reprogramar-software-20151003112044.html Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk Responder
Gus78 Publicado 23 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2016 Me acabo de leer todo el post y la verdad no sabia nada de esto. Pufff viniendo de coches gasolina y ahora mi primer diesel.al leer todo esto pues me acoj...a la verdad.en donde me metí... Lo del olor ese si que me pasó en el garage pero ni sabia de que era. Pd:entonces.para que estes tdi vayan bien hay que llevarlos alegres y darles a andar no??? Es que desde que lo tengo ando bastante despacio en él .bajo de revoluciones.aprobechando inercias de bajadas etc... Aprovecho a andar así porque llevo al peque y no puedo andar rapido. Entonces si sigo asi...cosa mala para el motor no??? Gracias.un saludo. Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Nachomad Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 Hombre, si siempre vas a 1000-1500 rpm a la larga te va a dar problemas seguro. Llévalo más alegre de vez en cuando que el coche te lo agradecerá. Responder
bolset Publicado 25 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2016 Buenas noches. Tengo el coche desde el viernes' con 400 km. Trayectos de 40 km diarios. Y hoy al llegar a casa y parar el coche se ha encendido la famosa turbina. Un olor a quemado terrible y salia calor por todos los sitios. Pensaba llamar mañana al conce pero visto lo que comentaís ya no llamaré. He conducido por debajo de las 2000, ya que con el tema rodaje soy muy escrupuloso. A ver si subo la presentación del coche. Un tdi 1.6 sportbak ngro mito sline exterior con techo y algun extra mas. Gracias a todos. Soís unos craks. Estoy leyendo cosas que no se ni que són, com el vag com ese Responder
Torvic Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 Buenas noches. Tengo el coche desde el viernes' con 400 km. Trayectos de 40 km diarios. Y hoy al llegar a casa y parar el coche se ha encendido la famosa turbina. Un olor a quemado terrible y salia calor por todos los sitios. Pensaba llamar mañana al conce pero visto lo que comentaís ya no llamaré. He conducido por debajo de las 2000, ya que con el tema rodaje soy muy escrupuloso. A ver si subo la presentación del coche. Un tdi 1.6 sportbak ngro mito sline exterior con techo y algun extra mas. Gracias a todos. Soís unos craks. Estoy leyendo cosas que no se ni que són, com el vag com ese tranquilo debe ser una regeneración del filtro dpf.. Por otro lado abrete un hilo y nos lo presentas..particularmente me encantaría ver un negro mito sportback sline ext, el mio es negro solido.. un saludo.. y tranquilo, las regeneraciones son normales... un saludo.. puedes cambiar a 2000 rpm.. un saludo.. Responder
er_kenny Publicado 26 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2016 A mi me ha pasado un par de veces de apagarlo y quedarse el ventilador enfriando. Por supuesto, no se me ocurre esperar con el motor encendido a que acabe la supuesta regeneración. Era lo que faltaba! Ya cuando lo vuelva a encender el coche sabrá qué hacer, espero. A mi me gustaría saber cuándo va a saltar la regeneración, pero no encuentro forma. Tengo un scangauge, pero no he sido capaz de ver ningún dato relacionado con la misma. Je,je, yo tampoco me he quedado esperando, alguna vez que me ha coincidido al aparcar, lo he parado y ahí se ha quedado con los ventiladores. Al día siguiente se vuelve activar y listo. Yo también he intentado seguirlo haber si pillaba cada cuanto lo hacía, pero es muy difícil, ya que cuando se activa cuando circulas no te enteras, solo te enteras estando al relenti. Se supone que lo hace cuando se llena, aproximadamente a los 300km. Con vagcom se sabe todo, cuantos km hace que saltó, cuantos días, cuantos litros de gasoil gastó desde entonces., gramos de ceniza acumulados....Vamos lo que quieras y más En algún hilo puse como se hacía voy cansado de buscar y no encuentro como se hace lo de mirar cuantos dias hace que salto la regeneracion y gramos de ceniza acumulados.... Responder
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