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Aquí un detalle de como queda, una vez cortado y adaptado, el silencioso de origen, para poder volver a montarse fácilmente y poder pasar la ITV...

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Editado por David BCN
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Dejo las explicaciones del compañero Carlos Mario, que después de ver las fotos se entenderán perfectamente, decir que están en otro hilo, pero creo que es mejor hablarlo en este...

 

Pues yo no he comprado escape ni nada, le cortado el silenciador último y sé a sustituido por cañería sin silencioso y a mi gusto suena de lujo, no suena tuning suena bien a aparato y en comparación con un s3 con línea milteck nada que envidiar y de precio ni punto de comparación .
Se qué no es algo que a muchos guste pero si buscas cambiar el sonido por un precio razonable esta es una opción , inconveniente , montar para la itv el final.

 

 

Simplemente se ha cortado el último silencioso, y se a sustituido por tubo del mismo diámetro con la forma necesaria para orientar la cola de escape en su sitio.
Al silencioso se la han soldado unos "empalmes" con forma ovalada y dos agujeros (no se cómo se llaman) al igual que a la línea de escape original y al tubo que se ha hecho a medida para así cambiarlo todo sin problemas en la ITV. También se ha aprovechado la salida de origen y también se puede poner y quitar.

 

 

No me ha perdido potencia , a mi me da la sensación de que a 4.000 rpm's ahora sube más rápido ( igual es mi sensación jajaja).
Hacerme la curva con los conectores y prepararme el de serie con los conectores , que no me lo cortaron y a correr, esta preparado tanto el codo como el silencioso de serie para poner y quitar, 200€ en Duramas aquí en Madrid.

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Inspirado por el compañero Carlos Mario, voy a seguir sus pasos, pero con alguna variante...

 

Aunque su opción es muy buena y no presenta problema alguno, yo que soy muy "tiquismiquis", preferiría dejar completo e intacto mi tramo final de serie, y por suerte así lo podré hacer gracias al forero Celeris, que me ha dejado el suyo, que no necesitaba, y a precio de amigo. ;)

 

Por lo tanto, yo no voy a tener que hacer los "empalmes" desmontables, será todo soldado. Es decir, al tener otro escape completo e intacto de reserva para la ITV o lo que se tercie, puedo "desguazar" el mio tranquilamente.

 

Aquí podeís ver una foto del tramo final completo, al que le cortaremos el silenciador mas o menos por esos dos puntos.:

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Editado por David BCN
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En ese tramo que quedará sin silencioso, tengo dos opciones, soldarle tubo recto o soldarle un pequeño silencioso deportivo homologado.

 

Escucharé que tal el sonido sin silencioso, si lo veo demasiado "escandaloso", le pongo uno, si lo veo bien, pues tubo recto.

 

Deciros que la opción de hacerlo en tubo recto me sale por solo 80-100€, y con silenciador deportivo homologado, no mucho mas, 160€.

 

Como podeís ver, es muy económico, en el caso de NO tener otro escape como en mi caso, sale algo mas caro, sobre los 200€ que le costó a Carlos Mario con tubo recto, porque hay que hacer los "empalmes".

 

Una de las cosas que mas me gustan de esta modificación es que visualmente me va a quedar EXACTAMENTE como lo tengo ahora, totalmente de serie, ya que conservo la parte visible del escape. Pero para el que no le importe que quede diferente, siempre existe la opción de guardarse su escape intacto y pedir que le hagan todo tubo recto y le suelden unas colas genéricas parecidas. Esta opción estaría sobre los 250€.

 

Otra ventaja es que es una modificación barata o muy barata, mas comparando con compar catbacks de marcas reconocidas,eso sí, me queda la incognita del sonido, esperemos que me guste.

 

En cuanto lo tenga todo hecho, detallo coste definitivo, el taller que me lo va a hacer y impresiones sobre el mismo, y como no, unas fotos y un video... ;)

Editado por David BCN
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Por cierto, me he dejado de comentar, que si se hace la modificación cortando el silencioso de serie y soldando uno deportivo homologado, teóricamente en la ITV no deberían poner pega alguna, obviamente esto no es así si solo ponemos un tubo recto.

 

Por lo tanto, por 160€, uno puede ir legal y con un sonido algo mas elevado y deportivo.

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Yo he llevado tubo inox directo cortando el silencioso durante 2 meses, ahora he pasado ITV y con una brida de Audi de diámetro 22mm (creo recordar), he vuelto a montar el último tramo con el silencioso original.

 

He de decir que suena bastante más bestia, que cuando vas en cortas y a pocas revoluciones se oye un petardeo grave que a mí me gusta mucho, por otra parte, cuidado con hacerlo de esta forma porque depende de como se haga puede retumbar el sonido por los bajos y crear un vibreo desagradable que en el TT, que ya es grave de por si, se multiplica más que en otros coches.

 

Yo David pienso que si eres muy purista igual te parece demasiado sonido, si vas a libre no es un sonido totalmente limpio y eso puede no gustarte demasiado pero claro..a gustos colores. A mí si me mola aunque igual soy un poco garrulillo :spiteful:

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Si, por eso creo que me gustará mas con un pequeño silencioso que sin nada... Pero hay que escucharlo...

 

Si no me gusta de ninguna de las dos formas, siempre puedo vender la modificación y volver a lo de serie, o ahorrar y ponerme un Supersprint, Milltek...

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Lástima que no se a qué se debe no hay casi vídeos que ejemplifiquen cada una de las opciones, así como otros coches son más fáciles de grabar y registrar su sonido, a un TT hay que escucharlo en directo. Suerte y a ver si logras hacernos un vídeo en condiciones para testear el resultado entre todos jeje.

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