kevin34 Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Y digo yo, pq no abres el silencioso, lo vacías y metes el tubo directo por dentro del silencioso; así daría el pego de silencioso y no tendrías q cambiar para itv, ¿no? Y el sonido? Hay un max en la itv... Responder
David BCN Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Si, es una opción, pero es muy posible que el ruido te delate... Además es bastante mas complejo de hacer y por lo tanto mas caro... Además ya te digo, que en mi caso, lo mas probable es que le ponga un silencioso deportivo homologado, con el que debería pasar la ITV sin problemas, ya que no se considera reforma cambiar un silencioso o un catalizador, si no recambio. Así lo establece la última actualización del Manual de Reforma de Vehículos, en el capítulo 1.2.6 (Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,catalizador, tramo de salida), se establece que no se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE. Obviamente al estar homologados se supone que cumplen con los requisitos de emisiones y ruidos. Lo que si no podemos hacer sin proyecto es cambiar el número de salidas de escape o que las colas sobresalgan de la carrocería. Solo necesitaremos pues: Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación. Informe de conformidad. Certificado de montaje del taller. Con esto en la misma inspección te incorporan la modificación en la tarjeta y listos. Responder
PorTiTaS Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Lo de cambiar el numero de salidas, yo le puse las del 3.2 y en la itv no me dijeron nada, eso si, parecen originales al 100%. Responder
David BCN Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 A mi tampoco me dijeron nada de la rejilla del facelift o de los parachoques SLine, y con la ley en la mano, podrían haberme tumbado y necesitaría un proyecto de homologación. Cuando haces modificaciones, coherentes y discretas, han de tener ganas de jod**te y además conocer mucho el modelo. Responder
rober_golf Publicado 21 de Febrero del 2014 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 ¿se va a subir vídeo del sonido? Responder
David BCN Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Porsupuesto... En cuanto me lo pongan! Responder
celeristt Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 (editado) Vaya currada de post, a falta de ver el vídeo será lo que yo haré. Y si puede ser en el mismo taller Duramas. Decir que en el ultimo coche que tube puse 2 escapes finales Duramas en un v8 que tendria que sonar de lujo y sonaba como el culo para mi gusto, no vuelvo a probar esa marca ni loco...Por si alguno esta sondeando esta marca me parece muy mala. Editado 21 de Febrero del 2014 por celeristt Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Lo de cambiar el numero de salidas, yo le puse las del 3.2 y en la itv no me dijeron nada, eso si, parecen originales al 100%. +1 Responder
David BCN Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Vaya currada de post, a falta de ver el vídeo será lo que yo haré. Y si puede ser en el mismo taller Duramas. Decir que en el ultimo coche que tube puse 2 escapes finales Duramas en un v8 que tendria que sonar de lujo y sonaba como el culo para mi gusto, no vuelvo a probar esa marca ni loco...Por si alguno esta sondeando esta marca me parece muy mala. Pues si yo no pongo tubo recto el silencioso sería duramás... Espero que no me pase lo que a ti. Responder
celeristt Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Hablo de Duramas segun mi gusto. A lo mejor a otro le gusta o en este coche suena bien pero mi experiencia no ha sido buena son escapes de poca calidad. Responder
David BCN Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 No será la mejor marca del mercado, pero mala calidad tampoco no? En todo caso, si lo pongo, es solo un pequeño silencioso final, no un escape completo, y por lo que vale creo que merece la pena probar. Si no me gusta vuelvo a lo de serie, porque ahora mismo paso de gastarme 1000€ o mas en un catback Miltek, SS, MTM o similar para solo ganar algo de sonido y sin garantía de que me guste... Conozco un caso de un TT Mk1 que lleva casi 3000€ en su escape completo de primera marca y no le gusta el sonido... En breve saldremos de dudas. Responder
PorTiTaS Publicado 21 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2014 Pero calcatoupeiras, que le haces al coche para que no pasen los años por el!!! Responder
CALCATOUPEIRAS Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Pero calcatoupeiras, que le haces al coche para que no pasen los años por el!!! Cuidarlo amigo............................... Responder
David BCN Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 Acabo de llegar del taller y lo he podido escuchar sin silencioso alguno... De hecho, lo he conducido un buen rato así y me ha gustado! Suena fuerte pero sin ser estridente, no suena truñing vamos, al ralentí apenas se nota diferencia, donde mas se aprecia es en retención pero no llega a petardear. Así que le pondré tubo recto en lugar del silencioso deportivo Duramás, además después de lo que comenta Celeris, me quedo mas tranquilo. En las ITV, me tocará cambiar y listo. Espero que el sonido no se me haga muy pesado en viajes largos, pero bueno, he priorizado el gustazo de hacer un tramo con esa música, no lo hubiera hecho así si le diera un uso diario al coche, pero como lo tengo para ratos de capricho, he decidido que suene gordo y que me arranque una sonrisa al conducirlo. En fin, el que quiera mas sonido, sin que afecte al motor y por poco dinero, ya sabe lo que puede hacer. El lunes me lo acaban, a ver si consigo plasmar en un video el sonido... Responder
Arbues Publicado 22 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2014 (editado) Acabo de llegar del taller y lo he podido escuchar sin silencioso alguno... De hecho, lo he conducido un buen rato así y me ha gustado! Suena fuerte pero sin ser estridente, no suena truñing vamos, al ralentí apenas se nota diferencia, donde mas se aprecia es en retención pero no llega a petardear. Así que le pondré tubo recto en lugar del silencioso deportivo Duramás, además después de lo que comenta Celeris, me quedo mas tranquilo. En las ITV, me tocará cambiar y listo. Espero que el sonido no se me haga muy pesado en viajes largos, pero bueno, he priorizado el gustazo de hacer un tramo con esa música, no lo hubiera hecho así si le diera un uso diario al coche, pero como lo tengo para ratos de capricho, he decidido que suene gordo y que me arranque una sonrisa al conducirlo. En fin, el que quiera mas sonido, sin que afecte al motor y por poco dinero, ya sabe lo que puede hacer. El lunes me lo acaban, a ver si consigo plasmar en un video el sonido... Como ya dije a mi me gusta esta opción y también la elegí, lo que si que no me cuadra es lo que comentas del petardeo, yo lo llevé así por dos meses y sí que me pegaba pedetes, sobretodo a pocas revs por ciudad que es dónde más se aprecia el sonido al rebotar en las paredes de calles y coches. Editado 22 de Febrero del 2014 por Arbues Responder
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