hprs Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 Buenas a todos foreros. Resulta que dejé a reparar mi vehículo, porque notaba un silbido, que en el concesionario me comentaron que sería muy probablemente un manguito que estaba perforado, el del intercooler por ejemplo, y se escapaba el aire por ahí. El vehículo iba normal, pero con un silbido del turbo muy exagerado. Al cabo de 3 dias me llaman, diciendo que el coche no me lo puedo llevar. Que han cambiado piezas, pero que ahora el coche no pasa de 20 km/h con el turbo enchufado. Me presento en el taller, y mi sorpresa es ver el coche completamente desmontado. Colectores, escape, EGR, todo. Lo que le pasa al coche es: enciendo el coche, i el coche va perfecto. Sin ruidos, turbo normal, etc. Apago el coche, y el coche no pasa de 1.500rpm, humo negro muchísimo por el escape, i el coche no pasa de 20km/h. Desconecto el turbo, lo vuelvo a enchufar, i ningún problema. Lo paro, y otra vez igual. Al acelerar, se oyen golpes en el motor. Resulta que coincide la semana, con la presentación de un vehículo nuevo, y los mecánicos durante toda la semana el coche no lo pueden tocar, porque se van a los cursillos de formación, y que no pueden arreglarlo. Les digo que me monten el coche que me lo llevo. Sin turbo, me lo llevo a otro taller oficial Audi, esta vez en Sant Cugat. Me quitan la repro, me ponen el software actual del vehículo, y nada. No saben lo que le pasa. Dos dias el coche ahí, y no dan con el problema. Finalmente ahora tiene el coche Juan, un magnífico mecánico de Vag Racing. Lleva 3 dias con el coche, y no sabe tampoco lo que le pasa. La admisión y el coche, llenos de carbonilla. Se ha limpiado, y sigue fallando prácticamente igual. Deduce que igual es la varilla del turbo. Es un A3 1.9 TDI del 2006 con 92,000 kms. A ver si algun crack de por aquí sabe lo que puede ser, más que nada para aportar ideas al mecánico que tiene el coche ahora. Llevo 3 semanas sin coche, y nadie sabe lo que le pasa. Lo que está claro, es que una vez finalizado todo esto, presentaré reclamación al primer concesionario. Gracias a todos de antemano. Responder
A2ruedas Publicado 22 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2013 poco te puedo ayudar yo, y lamento lo sucedido. Tengo entendido que en éste último taller que lo tienes tocan bien nuestros vag, al igual que revo. Han reparado ya unas cuantas culatas... suerte! Responder
chaskas Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 Que raro en un 1.9....... <_< <_< No tengo ni idea que puede ser Responder
Davidf Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 Ostras hugo me dejas de piedra,no sabía nada.lástima que yo en este caso no te puedo ayudar , pero seguro que alguno de estos fenomenos sabe algo sobre el tema! suerte y un saludo! Responder
Martinalcorcon Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 jod** compi me dejas asustado!! Tengo el mismo modelo solo que el 2008, y con 94000 miedo me das!! Responder
CARRAGHER Publicado 24 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2013 vaya catástrofe compañero...lo siento mucho...te han visto la centralita o algo??si puede ser un fallo de electrónica??? Responder
CARRAGHER Publicado 24 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2013 como has dicho eso de apagas/enciendes.... Responder
hprs Publicado 25 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2013 Vaya... Tras unos dias con el turbo desmontado, Juan de Vag Racing lo ha llevado a un experto en Turbos que hay en Sabadell ya que él no da con el problema. La geometría del turbo esta perfecta, no tiene nada de juego... Tampoco sabe lo que le pasa. El lunes me dirán algo, pero no pinta bien la cosa. Lo que está claro es que estaba todo mal montado. Turbo, colectores, etc, cosa que hicieron en el primer taller, así que supongo presentaré reclamación una vez el coche me vaya perfecto. Lo que haré seguramente es montar un Turbo más granda hibridado ya, que me duré para toda la vida, y así poder hacer con el tiempo una buena preparación, ya que éste aguantaria potencia de hasta 270 cvs mediante escape-repro e intercooler. Saludos y os mantendré informados! Responder
chules Publicado 25 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2013 Que pasa hugo como estamos.vaya faena tienes con el coche espero que no sea nada grave. Un saludo y cuidate Responder
hprs Publicado 28 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Seguramente me toca cambiar el turbo. He hablado con los del taller responsable y me han dicho que cuando tenga la factura vaya a hablar con ellos. Alguien ha interpuesto alguna vez una reclamación a un conce? gracias de antemano Responder
Davidf Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Seguramente me toca cambiar el turbo. He hablado con los del taller responsable y me han dicho que cuando tenga la factura vaya a hablar con ellos. Alguien ha interpuesto alguna vez una reclamación a un conce? gracias de antemano si es oficial audi,en la central pones reclamación y ellos se encargan de todo,a mi me atendieron genial! Responder
a4quattro Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Los sintomas de humo negro, bajas rpm y poca velocidad + reseteo al parar/arrancar me suena a lo que me sucedido de un día para otro en mi 2.5 TDI con la VP44. Resultado: Bomba nueva. Creo que el tuyo lleva una VP37. Pero 92000 creo que son pocos kms para que le pase eso. Responder
hprs Publicado 2 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Junio del 2013 Bueno chicos; El Turbo se llevo a reparar, se ve que tenía algo de juego, y se han petroleado todas las piezas con carbonilla incluso se ha cambiado el sensormap, i el coche si antes no pasaba de las 1500 rpm, ahora no pasa de las 2000. Seguimos igual que el primer dia. A ver si es tema de la EGR, o como bien dice A4quattro, la bomba. La verdad es que estoy en un sin vivir. Desde el dia 9 sin coche. Y sin luz al final del túnel. Saludos Responder
hprs Publicado 5 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 El coche ha vuelto a cambiar de taller. Juan de Vag Racing lo ha llevado a la Bosch a 200 metros de su taller. Tienen mejores máquinas y más herramientas ya que él no ha dado con el problema. Estoy de los nervios ya Responder
Reynols Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 jod** menuda odisea tio! suerte Responder
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