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Buenas a todos foreros.

 

Resulta que dejé a reparar mi vehículo, porque notaba un silbido, que en el concesionario me comentaron que sería muy probablemente un manguito que estaba perforado, el del intercooler por ejemplo, y se escapaba el aire por ahí. El vehículo iba normal, pero con un silbido del turbo muy exagerado.

 

Al cabo de 3 dias me llaman, diciendo que el coche no me lo puedo llevar. Que han cambiado piezas, pero que ahora el coche no pasa de 20 km/h con el turbo enchufado. Me presento en el taller, y mi sorpresa es ver el coche completamente desmontado. Colectores, escape, EGR, todo.

 

Lo que le pasa al coche es: enciendo el coche, i el coche va perfecto. Sin ruidos, turbo normal, etc. Apago el coche, y el coche no pasa de 1.500rpm, humo negro muchísimo por el escape, i el coche no pasa de 20km/h. Desconecto el turbo, lo vuelvo a enchufar, i ningún problema. Lo paro, y otra vez igual. Al acelerar, se oyen golpes en el motor.

 

Resulta que coincide la semana, con la presentación de un vehículo nuevo, y los mecánicos durante toda la semana el coche no lo pueden tocar, porque se van a los cursillos de formación, y que no pueden arreglarlo. Les digo que me monten el coche que me lo llevo.

 

Sin turbo, me lo llevo a otro taller oficial Audi, esta vez en Sant Cugat. Me quitan la repro, me ponen el software actual del vehículo, y nada. No saben lo que le pasa. Dos dias el coche ahí, y no dan con el problema.

 

Finalmente ahora tiene el coche Juan, un magnífico mecánico de Vag Racing. Lleva 3 dias con el coche, y no sabe tampoco lo que le pasa. La admisión y el coche, llenos de carbonilla. Se ha limpiado, y sigue fallando prácticamente igual. Deduce que igual es la varilla del turbo.

 

 

Es un A3 1.9 TDI del 2006 con 92,000 kms.

 

 

A ver si algun crack de por aquí sabe lo que puede ser, más que nada para aportar ideas al mecánico que tiene el coche ahora. Llevo 3 semanas sin coche, y nadie sabe lo que le pasa.

 

Lo que está claro, es que una vez finalizado todo esto, presentaré reclamación al primer concesionario.

 

Gracias a todos de antemano.


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Vaya... Tras unos dias con el turbo desmontado, Juan de Vag Racing lo ha llevado a un experto en Turbos que hay en Sabadell ya que él no da con el problema. La geometría del turbo esta perfecta, no tiene nada de juego... Tampoco sabe lo que le pasa. El lunes me dirán algo, pero no pinta bien la cosa.

 

Lo que está claro es que estaba todo mal montado. Turbo, colectores, etc, cosa que hicieron en el primer taller, así que supongo presentaré reclamación una vez el coche me vaya perfecto.

 

Lo que haré seguramente es montar un Turbo más granda hibridado ya, que me duré para toda la vida, y así poder hacer con el tiempo una buena preparación, ya que éste aguantaria potencia de hasta 270 cvs mediante escape-repro e intercooler.

 

Saludos y os mantendré informados!

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Seguramente me toca cambiar el turbo. He hablado con los del taller responsable y me han dicho que cuando tenga la factura vaya a hablar con ellos. Alguien ha interpuesto alguna vez una reclamación a un conce?

 

 

gracias de antemano

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Seguramente me toca cambiar el turbo. He hablado con los del taller responsable y me han dicho que cuando tenga la factura vaya a hablar con ellos. Alguien ha interpuesto alguna vez una reclamación a un conce?

 

 

gracias de antemano

si es oficial audi,en la central pones reclamación y ellos se encargan de todo,a mi me atendieron genial!

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Los sintomas de humo negro, bajas rpm y poca velocidad + reseteo al parar/arrancar me suena a lo que me sucedido de un día para otro en mi 2.5 TDI con la VP44. Resultado: Bomba nueva. Creo que el tuyo lleva una VP37.

Pero 92000 creo que son pocos kms para que le pase eso.

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Bueno chicos;

 

El Turbo se llevo a reparar, se ve que tenía algo de juego, y se han petroleado todas las piezas con carbonilla incluso se ha cambiado el sensormap, i el coche si antes no pasaba de las 1500 rpm, ahora no pasa de las 2000.

 

Seguimos igual que el primer dia.

 

A ver si es tema de la EGR, o como bien dice A4quattro, la bomba.

 

 

La verdad es que estoy en un sin vivir. Desde el dia 9 sin coche. Y sin luz al final del túnel.

 

Saludos

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El coche ha vuelto a cambiar de taller. Juan de Vag Racing lo ha llevado a la Bosch a 200 metros de su taller. Tienen mejores máquinas y más herramientas ya que él no ha dado con el problema.

 

Estoy de los nervios ya

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