joselr Publicado 23 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2013 Buenas tardes a todos. Os ruego si me podeis aconsejar sobre la averia en mi coche, por favor. Tengo un Audi A6 2.0 TDI 140CV, con 6 años y medio y 119.000 kilómetros. Hace una semana iba por la autovia con el y sin saltar ninguna una alarma de nada, noto que el coche le cuesta acelerar, como si el pedal estuviera perezoso y el coche pierde fuerza. Llegando a casa, en una cuesta noto que cada vez le cuesta mas, y en 2ª marcvha no sube, se cala. Como me detuve en mitad de una pendiente, intento subir en 1ª y nada, me suelta mucho humo gris y algo blanco. Ese humo blanco me avisa un conductor que venía detras y automaticamente, me detuve. Comprobé que cuando aceleraba el coche (desde parado), no hacía ningun ruido . Lo llevé con la grua a la casa Audi y el viernes pasado me dicen que es no es el turbo, que el turbo está bien,. e inyectores, que es la Válvula EGR. Aprovechando " la alegria " de que no era el turbo, cambio la correa , kit completo ,bomba de agua, y la válvula logicamente. Lo recojo el viernes por la tarde, y aparentemente todo bien. Tengo varias dudas......... Yo no entiendo de mecánica, pero en estos 500 km que he hecho despues , noto como una sensación de que el coche, le cuesta tirar, ha perdido un poco de fuerza, en 4ª marcha, cuando aceleras a 2300 revoluciones, me da la misma sensación de cuando comenzó la valvula EGR a romper. Es decir, como si el acelerador hubiera que forzarlo más. Es un coche, que en autovia y en 6ª marcha, con solo pisar el acelerador se pone a 120 - 140 y ahora hay que apretar mas. Perdonarme la forma de explicarme. Lo lleve a la casa y el jefe de taller, lo prueba y lo mete en la diagnosis , y nada, todos los parámetros están bien. El no nota nada. No se, tengo miedo de que no esté bien el coche y pueda tener averia posterior. Alguien puede orientarme? Os agradezco los consejos. Gracias Responder
chustazo Publicado 26 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2013 Pues a mí me suena muy raro que el problema inicial tuviese como origen la EGR (no digo que no lo sea, pero tiene poca lógica). Ésta funciona permitiendo la recombustión de gases de escape hasta un rango de revoluciones de algo menos de 2.000. Si se queda cerrada iría bien (de hecho hay gente que las anula) y si se quedase abierta el coche iría "gordo", sufriendo una merma de sus prestaciones pero no del nivel que comentas y tampoco debería echar humo como el que describes. Sin ánimo de asustar y deseando estar equivocado... descartado el turbo y siendo blanco el humo me suena a refrigerante en la cámara de combustión. Podría ser la junta de la culata. La pérdida de potencia suele venir no sólo de la contaminación del combustible con el agua, sino de la pérdida de compresión. Suerte y no dejes de comentarnos lo que descubras, que aquí aprendemos todos. Un saludo, Chusta. Responder
joselr Publicado 27 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2013 gracias por la ayuda compañero. La cuestión es que despues de cambiar la válvula EGR, lo volví a llevar y lo probó el jefe de taller y analizó los parametros de turbo, caudalimetro.... etc y todo dice que está correcto. Yo al coche le he hecho ya unos 500 km, de gases, humos , nada, todo bien. Solo que veo que para obtener el mismo resultado de antes, hay que aumentar revoluciones, acelerar más , mientras que antes, el coche necesitaba menos esfuerzo. Si fuera algo, de junta de culata, me daría algún problema, no? Todo funciona bien, solo esa salvedad. Que opinais por favor? gracias a todos Responder
chustazo Publicado 27 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2013 Habrá que observarlo... tanta electrónica, ordenador y parámetros no dejan de ser más que una excusa para que haya, cada vez, mecánicos menos resolutivos. ¡Suerte y no dejes de contarnos lo que descubras! Responder
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