Jump to content

Va de LIMP mode


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Esta mañana yendo por la autopista cuando he intentado hacer un adelantamiento a 130 me ha entrado en limp, he parado y rearrancado porque sino no llegaba a mi destino ya que había alguna cuesta a no subia ni a 60.

 

En fin he estado leyendo en el foro e imagino que es geometría sucia, N75 o cauda pero hasta dos o tres semanas no tendré vagcom y no puedo hacer logs.

 

Añadir que hice distribución hace poco y no he podido ajustar el angle-synchro (ya que no tengo cable...)

 

He visto que alguien ha dicho de ir en 4º 3000rpm un rato para limpiar turbo, pero qusiera saber si esto no es malo.

 

Porcierto es AJM con Inyector-Bomba

 

Y como seguro que tendré que limpiar la geometría, quisiera saber si alguien con este motor ha desmontado el turbo porque lo veo dificil de sacar sin tener que sacar el frontal.

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente como bien dices tienes el turbo y geometria hasta arriba. Lo de ir un tramo a 4000 rpm en 4ª quita carbonilla pero si estas hasta arriba no te va a solucionar el problema ni de coña.

 

Existen unos limpiadores algunos mas efectivos que otros se aplican en spray directamente a la admision. Yo utilicé uno y la verdad que no noté nada. Lo mejor siempre desmontar y limpiar bien.

 

Quitar el frente es una tonteria, ademas lo puedes poner en la posicion de servicio. Puedes hablar con el forero Ritxar avant que tiene el mismo motor que el tuyo y lo limpió este año pasado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy tengo que volver a ir por la autopista que me hizo entrar ayer en limp pero con 3 personas menos; intentaré no apretarle para que no me pase lo mismo.

 

A ver si me aguanta una semana a que termine los examenes y lo dejo bien limpio.

 

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El limp-mode se produce muy habitualmente por fuga de presión en algún manguito.

 

Saludos.

 

Como bien dice seresmi, mira bien si no tienes alguna raja o agujerillo. a mi me paso, y era una junta con una raja. Al poco me volvio a pasar, pero esa vez fue el caudalimetro. No es malo ir en 4ª a 3000-3500 un tramo, otra cosa que lo hagas de continuo, de hecho... para hacer el log lo tienes que hacer jeje.

 

Suerte! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mat1990dj ,yo la limpie la admision y es muy facil, en la erg habia casi un centimetro de m**** y claro la chapita de marras no cerraba y se ahogaba.Tengo preparadas las fotos y quiero hacer un brico, pero no tengo tiempo :crying_anim: ,haber si este fin de semana saco un poco de tiempo y lo hago.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues como pronto me pondré a ello el fin de semana que viene, porque este tengo que dedicarlo a los exámenes.

 

comenzaré con limpiar la admision y a ver que tal. Para mirar los manguitos como se hace, motor encendido y seguirlos uno a uno?

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Existen unos limpiadores algunos mas efectivos que otros se aplican en spray directamente a la admision. Yo utilicé uno y la verdad que no noté nada. Lo mejor siempre desmontar y limpiar bien.

 

El otro día un amigo aficionado a la mecánica me dijo que había probado un spray de estos es un peugeot 207 y que el resultado fue espectacular, dice que casi parecía que le había hecho una repro. Ya le pediré los datos del producto, me dijo que lo ideal es siempre desmontar y limpiar bien, pero que para salir del paso le sorprendió muy gratamente el spray.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, pues como pronto me pondré a ello el fin de semana que viene, porque este tengo que dedicarlo a los exámenes.

 

comenzaré con limpiar la admision y a ver que tal. Para mirar los manguitos como se hace, motor encendido y seguirlos uno a uno?

 

Un saludo y muchas gracias

 

Puedes taponar el último manguito que vaya al colector de admisión, taponar el manguito que sale de la caracola del turbo (hacia la admisión) y meterle aire a presión (max. 1 bar) y escuchar .......................

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno habiendo recibido ayer el vagcom, hoy he hecho mi primer log y he estado trasteando.

 

A primera vista veo clarísimo que el turbo no da bastante presión, y me sale el error cuando hago un test.

 

A ver si alguien puede darme alguna pista sobre lo que pasa.

 

Mañana tengo previsto desmontar turbo y admisión, si hay algo mas que pudiera verificar?

 

Muchas gracias!

 

Error:

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 019 AN

Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1301

Coding: 00002

Shop #: WSC 63351

1 Fault Found:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

P1556 - 35-10 - - - Intermittent

 

Aqui el log:

 

log.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes ponerte el tajo y ya que tienes vagcom, con el motor a ralentí vete a engine/basic setting y selecciona el canal 11.

 

Pon el dedo en la varilla y notarás como sube y baja cada "X" tiempo (en cada ciclo el motor cambia de sonido, es normal).

 

Si sube y baja a tronpicones, es muy probable que esté agarrotada la geometría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.