Jump to content

Puerta copiloto bloqueada


Publicaciones recomendadas

Bueno, ya tenía este problema hace un tiempo. Me decidí a desmontarla y ver que pasaba: 4 soldaduras en la placa estaban agrietadas. Pensaba que era esto. Sueldo, engraso el tornillo sin fin y otros engranajes, monto, y todo bien. Durante un día. Ayer se volvió a bloquear y no hay forma de abrir la puerta. Ni con el tirador, ni con la maneta exterior de la puerta ni con el mando a distancia. Otras veces si he podido desbloquearla pero ahora no hay forma. Que si dando un golpe, pero nada.

 

Si no la desbloqueo no puedo sacar la cerradura, que tiene todas las papeletas que está chunga. Al parecer es un fallo que se produce en nuestros coches y en otros muchos, vamos que el sistema que llevan es todos prácticamente similar. Me consta que hay personas que han sufrido este fallo y lo han podido solucionar, sin tener que romper la cantonera....he mandado un mp a un compañero del foro que pudo abrir esa misma puerta, pero de momento no lo ha leído.

 

El interior de la cerradura tiene 2 microinterruptores, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado: son finales de carrera del tornillo sin fin que es actuado por el pequeño motor, que corresponderán a apertura y cierre del mecanismo ¿es posible que cortocircuitando/abriendo los cables adecuados " se forzara" el motor y no parara hasta que abriera/cerrara los cables? Vamos, anular el final de carrera hasta que por fin abriera. Creo que o bien el motor ha muerto o el engranaje del motor esté deformado, porque cuando lo abrí en sus proximidades había gran cantidad de plástico pulverizado negro, el mismo color del engranaje del motor.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se me olvidaba, como no tiene puestos los tornillos la cantonera, he introducido la mano e he intentado levantar el mecanismo de apertura pero tampoco la abre. También he desconectado la batería por si tiene algún sistema de antirrobo, pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.