Jump to content

Adaptar coche gasolina a gas??


Leonina88

Publicaciones recomendadas

A ver...como bien decís..depende del coche y del consumo...

 

Yo me lo estoy planteando por los siguientes motivos:

- Conduciión tirando a alegre...a veces muuuyyyy alegre del coche :laugh:

 

- Conducción por ciudad ( y si, alegre..jajaj en vigo si)

 

- Consumo...no me baja ni de coña del 9...más bien 9.2..y si ya le piso..9.8 (he llegado a hacer mas)

 

- Kms al mes 980-1200 (depende de si cojo el bus..o no..si me voy a algun PRC en Pontevedra...o algun viajecito a Coruña..que entonces son mas de 1200)

- Coste semanal.....pos anda por 40 euros a la semana...alguna vez he conseguido 30...pero buffff...complicado(también ha habido meses de 200 euros de gasto)

- Coste de la instalación con todo en regla y legalizado (2200..solo he pedido dos presupuestos...y andaban por ahi los dos)

 

- Aqui el precio del GLP es justo o un poco mas de la mitad de la Gasolina 95

 

- Tardo dos años aprox en amortizarlo (haciendo estos kms....que mañana me echo novio fuera de vigo....o me cambian de oficina...y los kms suben...mucho mucho...)

 

De ahí las dudas......echando cuentas ando ahi ahi.....q casi casi q me compensa

 

Mis dudas son mas del estilo de fiabilidad del sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver...como bien decís..depende del coche y del consumo...

 

Yo me lo estoy planteando por los siguientes motivos:

- Conduciión tirando a alegre...a veces muuuyyyy alegre del coche :laugh:

 

- Conducción por ciudad ( y si, alegre..jajaj en vigo si)

 

- Consumo...no me baja ni de coña del 9...más bien 9.2..y si ya le piso..9.8 (he llegado a hacer mas)

 

- Kms al mes 980-1200 (depende de si cojo el bus..o no..si me voy a algun PRC en Pontevedra...o algun viajecito a Coruña..que entonces son mas de 1200)

- Coste semanal.....pos anda por 40 euros a la semana...alguna vez he conseguido 30...pero buffff...complicado(también ha habido meses de 200 euros de gasto)

- Coste de la instalación con todo en regla y legalizado (2200..solo he pedido dos presupuestos...y andaban por ahi los dos)

 

- Aqui el precio del GLP es justo o un poco mas de la mitad de la Gasolina 95

 

- Tardo dos años aprox en amortizarlo (haciendo estos kms....que mañana me echo novio fuera de vigo....o me cambian de oficina...y los kms suben...mucho mucho...)

 

De ahí las dudas......echando cuentas ando ahi ahi.....q casi casi q me compensa

 

Mis dudas son mas del estilo de fiabilidad del sistema

con lo que te cuesta, vendes tus peugeot, piensas en el ahorro de los 2200, y te compras un a3 diesel de 2 mano, puedes hasta ganar dinero.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la instalacion hubiera sido mas barata ni me lo hubiera pensado vender mi 4.2, se me iban perfectamente 300¤ al mes, lo uso a diario, pero lo que si esta claro que por lo que veo cada vez esta mas barata su instalacion...Lord seria un gustazo un S8 con ese combustible, pero pienso igual que tu, creo que si llega a usarse mucho el gobierno sacara tajada...antes compraba el tabaco de liar a 2¤.. Y en cuanto la peña empezó a usarlo ya lo paho a casi 5¤.. :-/

Pues exactamente igual que yo... por eso me fio menos de la conlegacion del precio que de Barcenas de cajero de supermercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yó,desde luego,si me compro el S8,lo tengo claro,lo monto ,sí o sí,le amortizo en menos de dos años,y si luego ahorro otros 3 o 4,cojonudo,estamos hablando de un ahorro de unos 1500€/año ,como mínimo.

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un robo total, a mi me pidieron 1400€ para montarme GLP, TOOODA la instalacion no vale mas de 400€ y esa es la mas buena del mercado, luego que? 1000€ pago para la mano de obra? venga hombre, en España se piensan que somos tontos o que?

En otros paises pagan 400-500€ para que le monte la instalacion (estoy hablando de mi modelo).

Pues, con 1400€, voy alli, me instalo GPL, y encima voy de viaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un robo total, a mi me pidieron 1400€ para montarme GLP, TOOODA la instalacion no vale mas de 400€ y esa es la mas buena del mercado, luego que? 1000€ pago para la mano de obra? venga hombre, en España se piensan que somos tontos o que?

En otros paises pagan 400-500€ para que le monte la instalacion (estoy hablando de mi modelo).

Pues, con 1400€, voy alli, me instalo GPL, y encima voy de viaje...

Y de donde estás hablando,de Portugal?Allí llevan muchos años con el tema del GLP y es más barato.Pero...y el tema de la homologación?Sería válido para España?No sé,tengo muchas dudas al respecto.Acláranos el tema ,si lo conoces.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto que las fluctuaciones de mercado sean por igual... ejemplo claro es lo que ha comentado el compañero bully. Un litro de diesel cuesta obtenerlo la mitad que uno de gasolina, sin embargo al ser el combustible que mas se utiliza el precio de venta al publico esta casi igual. No creo que llegue a estos puntos el gas... mas que nada porque los grandes fabricantes de vehiculos lo estan dejando de lado, enfocando sus esfuerzos porque el proximo "combustible" sea la electricidad.

 

Pero imagina que el gas pasase a ser combustible mayoritario y en 2018 al liberalizar los precios se pone mas caro que la gasolina... te habrias gastado la pasta (y todo el resto de inconvenientes ya mencionados) para ahorrar... dos años?.

 

Yo para ahorrar de verdad, la opcion que veo totalmente seria es comprar un coche electrico para trayectos cortos... pero el GLP no se como va a evolucionar, la verdad.

 

c***, si quereis ahorrar, compraros una bicicleta! jajajaja y yo tan contento con mis 12L/100km y 300 / 400€ de gasolina al mes... jajaja

 

sabeis como suena un coche GLP cuando se queda sin fuerza en una cuesta arriba? "GLUP" jajajaja

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto que las fluctuaciones de mercado sean por igual... ejemplo claro es lo que ha comentado el compañero bully. Un litro de diesel cuesta obtenerlo la mitad que uno de gasolina, sin embargo al ser el combustible que mas se utiliza el precio de venta al publico esta casi igual. No creo que llegue a estos puntos el gas... mas que nada porque los grandes fabricantes de vehiculos lo estan dejando de lado, enfocando sus esfuerzos porque el proximo "combustible" sea la electricidad.

 

Pero imagina que el gas pasase a ser combustible mayoritario y en 2018 al liberalizar los precios se pone mas caro que la gasolina... te habrias gastado la pasta (y todo el resto de inconvenientes ya mencionados) para ahorrar... dos años?.

 

Yo para ahorrar de verdad, la opcion que veo totalmente seria es comprar un coche electrico para trayectos cortos... pero el GLP no se como va a evolucionar, la verdad.

 

c***, si quereis ahorrar, compraros una bicicleta! jajajaja y yo tan contento con mis 12L/100km y 300 / 400€ de gasolina al mes... jajaja

 

sabeis como suena un coche GLP cuando se queda sin fuerza en una cuesta arriba? "GLUP" jajajaja

Muuuuy bien contestado¡¡Y ahora ,si tienes alguna información que nos pueda ser útil o bien aspectos técnicos sobre el tema en cuestión,estaría bien,que nos los comentases.Por cierto,yo tambien estoy encantado con mi A8,pero eso non quiere decir,que no me guste ahorrar 1500€ al año,si es posible y técnicamente viable y fiable.S2 :thumbsup: :thumbsup:

Además...me han dicho ,que lo de la bicicleta,es muy cansado¡¡jajajajaja

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto que las fluctuaciones de mercado sean por igual... ejemplo claro es lo que ha comentado el compañero bully. Un litro de diesel cuesta obtenerlo la mitad que uno de gasolina, sin embargo al ser el combustible que mas se utiliza el precio de venta al publico esta casi igual. No creo que llegue a estos puntos el gas... mas que nada porque los grandes fabricantes de vehiculos lo estan dejando de lado, enfocando sus esfuerzos porque el proximo "combustible" sea la electricidad.

 

Pero imagina que el gas pasase a ser combustible mayoritario y en 2018 al liberalizar los precios se pone mas caro que la gasolina... te habrias gastado la pasta (y todo el resto de inconvenientes ya mencionados) para ahorrar... dos años?.

 

Yo para ahorrar de verdad, la opcion que veo totalmente seria es comprar un coche electrico para trayectos cortos... pero el GLP no se como va a evolucionar, la verdad.

 

c***, si quereis ahorrar, compraros una bicicleta! jajajaja y yo tan contento con mis 12L/100km y 300 / 400€ de gasolina al mes... jajaja

 

sabeis como suena un coche GLP cuando se queda sin fuerza en una cuesta arriba? "GLUP" jajajaja

Muuuuy bien contestado¡¡Y ahora ,si tienes alguna información que nos pueda ser útil o bien aspectos técnicos sobre el tema en cuestión,estaría bien,que nos los comentases.Por cierto,yo tambien estoy encantado con mi A8,pero eso non quiere decir,que no me guste ahorrar 1500€ al año,si es posible y técnicamente viable y fiable.S2 :thumbsup: :thumbsup:

Además...me han dicho ,que lo de la bicicleta,es muy cansado¡¡jajajajaja

 

Jajaja ya te digo yo si es cansado..... Uffff

 

Pues técnicamente te puedo contar poco, que te dejan sin medio maletero, que consumes casi el doble (lo que hace que el ahorro Real sea menor de lo "prometido") se de taxistas que hicieron el cambio y.... Según sus palabras, las cuales tomo prestadas, pero no las pongo en las mías, nunca mais, a la espera del eléctrico del futuro, pero glp no repiten... Por algo será....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es del todo cierto que las fluctuaciones de mercado sean por igual... ejemplo claro es lo que ha comentado el compañero bully. Un litro de diesel cuesta obtenerlo la mitad que uno de gasolina, sin embargo al ser el combustible que mas se utiliza el precio de venta al publico esta casi igual. No creo que llegue a estos puntos el gas... mas que nada porque los grandes fabricantes de vehiculos lo estan dejando de lado, enfocando sus esfuerzos porque el proximo "combustible" sea la electricidad.

 

Pero imagina que el gas pasase a ser combustible mayoritario y en 2018 al liberalizar los precios se pone mas caro que la gasolina... te habrias gastado la pasta (y todo el resto de inconvenientes ya mencionados) para ahorrar... dos años?.

 

Yo para ahorrar de verdad, la opcion que veo totalmente seria es comprar un coche electrico para trayectos cortos... pero el GLP no se como va a evolucionar, la verdad.

 

c***, si quereis ahorrar, compraros una bicicleta! jajajaja y yo tan contento con mis 12L/100km y 300 / 400€ de gasolina al mes... jajaja

 

sabeis como suena un coche GLP cuando se queda sin fuerza en una cuesta arriba? "GLUP" jajajaja

Muuuuy bien contestado¡¡Y ahora ,si tienes alguna información que nos pueda ser útil o bien aspectos técnicos sobre el tema en cuestión,estaría bien,que nos los comentases.Por cierto,yo tambien estoy encantado con mi A8,pero eso non quiere decir,que no me guste ahorrar 1500€ al año,si es posible y técnicamente viable y fiable.S2 :thumbsup: :thumbsup:

Además...me han dicho ,que lo de la bicicleta,es muy cansado¡¡jajajajaja

 

Jajaja ya te digo yo si es cansado..... Uffff

 

Pues técnicamente te puedo contar poco, que te dejan sin medio maletero, que consumes casi el doble (lo que hace que el ahorro Real sea menor de lo "prometido") se de taxistas que hicieron el cambio y.... Según sus palabras, las cuales tomo prestadas, pero no las pongo en las mías, nunca mais, a la espera del eléctrico del futuro, pero glp no repiten... Por algo será....

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Pues lo del consumo ,no es lo que yo tengo entendido,hablan de un aumento de 5% más o menos,y de una pérdida de potencia,más o menos igual.S2

Y ,vamos,a mí,personalmente,lo de que los eléctricos sean tan silencioso....no me dá buen feeling,los caballos se tienen que sentir a tope,ese rujido cuando llega a 6000rpm....te pone los pelos de punta¡¡jajajaja

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s.

 

Os dejo mi opinión, no sólo cómo usuario de este sistema, si no cómo técnico instalador que he sido...

 

Empiezo por el consumo, hablo de esto primero porque se habla mucho (no sólo en este foro...) sin saber, llego control del mi A8 desde siempre, no sólo por el ordenador de a bordo, también tengo una aplicación Android en el móvil que se llama 'Calculadora de repostaje' donde saco el consumo medio muy muy real, deciros que con este sistema se consume de 1,5 a 2L más de lo que nos sale en el ordenador de a bordo, para que os hagáis una idea. Yo comparo mi consumo y coste con los de mis compañeros de curro, os puedo decir que cuesta los mismo a los 100Kms que un C4, ojo, no he dicho que consuma lo mismo, digo que cuesta los mismo esos 100Kms en ciudad... Evidentemente prefiero moverme con mi A8 antes que con un C4!!! Si nos metemos en carretera, uffff, la cosa cambia una cosa mala, a velocidad legal y sostenida nuestros petroleros se convierten en auténticos mecheros de gasoil, yo saco una media de consumo a 120-130 en autovías de 8,5L/100Kmt a 0,75€/L de GLP, echad vosotros mismos las cuentas, decir también que cuando se tiene un consumo constante como al circular por carretera, el consumo real de GLP se aproxima más al que indica el ordenador de abordo, por lo que viajar con mi A8 a un consumo equivalente a los 5L/100Kms de gasoil... NO TIENE PRECIO!!!

 

Técnicamente este sistema protege la longevidad del motor, el GLP no incorpora azufre como sí lo hace la gasolina y el gasoil, que es el causante de producir carbonilla en el consumo de estos carburantes, ¿sabéis que hace la carbonilla en el interior del motor?, pues actúa a modo de lija (para que me entendáis) y es lo que va gastando cilindros, pistones y segmentos como elementos principales, además es el causante de la contaminación y degradación del aceite, la carbonilla es el componente que más degrada el aceite, he sacado aceite de coche con más de 15.000Kmts que daba pena tirarlo, CASI como nuevo, no sale negro, sale marrón transparente con una densidad muy muy elevada, no ocurre lo mismo con el típico aceite negro que a los pocos kilometros de ser cambiado ya está contaminado, creedme si os digo que la vida del aceite se conserva por muchísimo más tiempo y protegiendo el motor, yo he trabajado con motores de hasta 5.000CV que usaban como combustible GCN (gas natural comprimido) y hacíamos analíticas a los aceites para comprobar su estado y saber cuando debían ser cambiados, entiendo un poquito de aceites...

 

Eso de que es perjudicial a las válvulas... Eso es una leyenda urbana como tantas otras, que resecan juntas o no sé que más... otra leyenda urbana, yo llevo más de 100.000Kmts con mi A8 funcionando al 100% a GLP y ni un sólo problema al respecto, conozco a un mecánico que abrió un motor de un Opel con más de 500.000kmts procedente de Alemania y no se creía el estado en que se encontraba el motor, midió tolerancias en pistones y cilindros y estaban como de fábrica, dentro de las tolerancias correctas de funcionamiento, un motor después de 500.000Kmts, por regla general (siempre existen excepciones claro...) o está fuera de tolerancia o en los límites aunque siga funcionando, pero hay señales evidente de desgaste. Cuando estuve en este mundillo de lleno y tocando motores de hasta 5.000CV, JAMÁS, supe ni vi problemas de válvulas o juntas resecas, y yo reparaba motores a nivel nacional.

 

Dicen que te quedas sin maletero... Pues NO, yo llevo 2 depósitos en mi maletero, una al fondo del mismo, me quita 1/3 de maletero por lo que me quedan 3/4 que es mucho, y otro en el hueco de ruedas, lleno un total de 125L de GLP con un coste actual de unos 90€, pues con esos 90€ me cruzo España de Sevilla a Los Pirineos a velocidad legal sin repostar, a ver que coche diesel que ronde los 2.000Kg peso, con tracción a las cuatro ruedas y automático hace eso, si pincho llevo repara pinchazo y si no pues llamo a la grúa, much@s conductores llevan rueda de repuesto y llaman a la grúa cuando pinchan porque no saben cambiar la rueda, sin ir muy lejos, un cuñado mio es así y me consta que hay miles como el.

 

En fin compañer@s, es mi opinión como usuario y técnico en este sistema, espero haberos aclarado un poco la cosa, desde luego como usuario estoy un 200% de satisfecho con este sistema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el tema está bien clarito¡¡Para los que teníais dudas al respecto ,creo que el amigo Mario,os las habrá despejado,por lo menos a mí sí.

Solo una duda más Mario,sobre el tema de potencia,¿que nos puedes decir?¿Es cierto, que en las cuestas ,se nota cuando vas con GLP,que se queda un poco flojo?Yo,personalmente,cuando le he puesto gasolina de 95,se le nota diferente,tiene más patada con la de 98,o quizás sea una paranoia mía¡¡jajajaja

Sobre el precio de la instalación y marcas de fiar,nos puedes decir algo?

Despéjanos estas dudas que nos quedan,por favor.

Muchas gracias por tu atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era lo que yo quería!!!

 

Que alguien que lo llevase instalado nos dijese algo.

 

Mas o menos lo que tu dices Mario, es lo que me han dicho a mi...poco gasto de aceite..mejor vida del motor..menor consumo...etc.... a mi me interesa sobre todo para moverme por ciudad que es donde el mío se dispara de consumo(y se nota en el bolsillo cada mes...)

 

Pero yo tengo una duda...a ver si tu sabes.....afecta en alguna manera a la centralita del coche??? podría haber problemas en ese aspecto?? resta potencia por ejemplo cuando pones el aire acondicionado??? etc....

 

Y por último.....donde lo has instalado y precio???

 

Gracias!!

 

Saludos!!!

Editado por Leonina88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el tema está bien clarito¡¡Para los que teníais dudas al respecto ,creo que el amigo Mario,os las habrá despejado,por lo menos a mí sí.

Solo una duda más Mario,sobre el tema de potencia,¿que nos puedes decir?¿Es cierto, que en las cuestas ,se nota cuando vas con GLP,que se queda un poco flojo?Yo,personalmente,cuando le he puesto gasolina de 95,se le nota diferente,tiene más patada con la de 98,o quizás sea una paranoia mía¡¡jajajaja

Sobre el precio de la instalación y marcas de fiar,nos puedes decir algo?

Despéjanos estas dudas que nos quedan,por favor.

Muchas gracias por tu atención.

 

Buenas noches.

 

Tema potencia, no vale ni cuenta la sugestión, el 'a mí me parece...', 'me da la sensación...', no, eso no vale, aquí lo que vale es el banco de potencia y al respecto os puedo decir que Seat hizo dichas pruebas (está o estaba al alcance de todos, pero no recuerdo donde, tendría que buscar...) con un Seat Altea o Toledo (si mal no recuerdo) 1.600cc con 106CV, fue sobre 2008 por si alguien quiere buscar esa información, dicho vehículo perdía en torno a 2-3CV en GLP, lo que viene a equivaler aproximadamente a poner el aire acondicionado, por lo que en un 230CV vienen a ser aproximadamente 7CV, pero voy un poquito más allá, pongamos que pierdo 15CV, ¿qué?, ¿que no tengo CV aún?, ojo, me estoy basando en pruebas reales medidos en banco de potencia y con un vehículo inferior en motor, no en mi coche, personalmente y por los pisotones que le meto a mi cacharro, notar, no noto falta de potencia, pero como dije al principio, no vale la sugestión, yo cuando piso para adelantar, si voy en 5ª a unos 90-100Km/h, paso el cambio al secuencial y bajo a 3ª, piso casi a fondo y eso no despega porque no tiene alas, se pone a 160 en un abrir y cerrar de ojos y eso que lo llevo mas bien cortito de gas para que gaste menos aún, que si le reprogramo para un consumo superior no sé...

 

Precio, pues según donde instales, pero está entre los 2600 y 3000€ para un 8 cilindros, sobre los 2200 y 2500€ para un 6 cilindros y desde los 1700 a los 2000€ un 4 cilindros, por ahí anda la cosa.

 

Marca te recomiendo BRC, cuyo distribuidor en España es Ferrosite, yo fui distribuidor suyo en Sevilla.

 

Espero haberos ayudado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era lo que yo quería!!!

 

Que alguien que lo llevase instalado nos dijese algo.

 

Mas o menos lo que tu dices Mario, es lo que me han dicho a mi...poco gasto de aceite..mejor vida del motor..menor consumo...etc.... a mi me interesa sobre todo para moverme por ciudad que es donde el mío se dispara de consumo(y se nota en el bolsillo cada mes...)

 

Pero yo tengo una duda...a ver si tu sabes.....afecta en alguna manera a la centralita del coche??? podría haber problemas en ese aspecto?? resta potencia por ejemplo cuando pones el aire acondicionado??? etc....

 

Y por último.....donde lo has instalado y precio???

 

Gracias!!

 

Saludos!!!

 

Hola 'leonina', no afecta para nada a la centralita original del coche, a ver, este sistema es un sistema paralelo al de serie, la centralita original del coche sigue funcionando como si no tuviera GLP, la centralita digital de GLP corta los impulsos que vienen de la centralita original para que no lleguen a los inyectores de gasolina por lo que estos no inyectan gasolina al motor derivando dichos impulsos controlados por la centralita de GLP a los inyectores de gas que se instalan paralelamente a los originales y a través de los que llega el gas a los cilindros, el sistema original del coche funciona al 100% a excepción de los inyectores de gasolina, los cuales no abren para no dar paso a la gasolina, el coche consume gasolina cuando arranca, siempre arranca en gasolina y una vez la temperatura del GLP medida en la gasificadora se encuentra en los parametros programados es cuando se produce el cambio de gasolina a gas, en invierno viene tardando con el motor totalmente frío, sobre los 4-5minutos después del arranque, en verano algo menos, cuando el motor está caliente y arrancamos, lo hace igual pero el cambio se produce en segundos.

 

En cuanto a la pérdida de potencia, puedes leer lo que he escrito al compañero 'A6culoguevo'.

 

Mi sistema lo instalé yo mismo, hace unos años me dedicaba a esto y sobre el precio, también lo puedes ver en mi respuesta anterior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.