Jump to content

Instalar Retrovisores Abatibles Eléctricamente


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Lo se, lo se... Necesito información pero no para mi coche, al cual ya le instalé en su momento este tipo de retrovisores y, además, haciéndolos fotosensibles, sino para mi segundo coche, básicamente, el de mi mujer: VW Golf VI 2.0 TDI Sport 5p 110CV de jun-09 y con el que estamos encantados. Ahora tiene 75.000 kms y va de lujo.

 

El caso es que hace un par de días, al cogerlo del aparcamiento, mi mujer se encontró el retrovisor derecho completamente roto. Se ve que algún gracioso le dio una patada al pasar y se lo cargó. En fin que tengo que cambiarlo y, aprovechando la ocasión, pues creo que le voy a cambiar los dos retrovisores exteriores y se los voy a poner eléctricamente plegables, como ya hice en su día con los de mi A4 B8.

 

Por esta razón me pongo en contacto con vosotros, porque no tengo el ETKA (aparte de que aún teniéndolo, no lo sabría entender como seguro que alguno de vosotros sabe), y tengo la oportunidad de comprarlos e instalarlos yo mismo, pero no se si son compatibles o no con mi Golf. Por si alguien me puede ayudar en esto: El número de bastidor del Golf es XXXXXXXXXXP005750 y las referencias de los retrovisores exteriores son 5K7 857 501 B 9B9 y 5K7 857 502 B 9B9, y las referencias de las centralitas de las puertas compatibles con dichos espejos son 5K0 959 792 A y 5K0 959 793 A.

 

¿Alguien me podría confirmar si esas referencias son compatibles con la versión de mi coche e instalables y codificables con VAG-COM en el mismo?.

 

Alguno podríais pensar que VW o el Golf tiene su propio Foro y bricos por la Red, pero he estado bicheando y surfeando, y lo que hay, no le llega ni a la suela del zapato de nuestro foro de Audi, no encontrando ni tan siquiera el despiece de la puerta ni ningún brico que se le parezca.

 

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

Editado por mochilo75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Compañero solo advertir q no pongas datos como el numero e bastidor por aqui ni otros sitios por posibles problemas luego

 

Respecto a lo de las referencias una pena no poder mirartelo ya q no tengo el pc con etka aqui pero seguro q alguien te ayuda sin duda lo antes posible.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero solo advertir q no pongas datos como el numero e bastidor por aqui ni otros sitios por posibles problemas luego

 

Respecto a lo de las referencias una pena no poder mirartelo ya q no tengo el pc con etka aqui pero seguro q alguien te ayuda sin duda lo antes posible.

Saludos y suerte

Buenas noches Alagar27. Muchas gracias por el consejo sobre el número de bastidor pero, hoy por hoy, y más cuando el mismo se ve a través de la propia luna del coche, no creo que entrañe mayor problema. Lo proporciono porque, para saber si esas piezas son compatibles y demás, se necesita exactamente el número del bastidor, y entonces los que controlan sobre el Etka, saben si lo son o no compatibles en función del año, del tipo de Bus o lo que sea... A ver si algún experto en el tema me puede ayudar... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente no es bueno poner o mandar el número de bastidor

Suerte

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gracias de nuevo. El caso es que ya no puedo editar mi primer Mensaje, luego no puedo borrar parte de las cifras del bastidor del coche... Me imagino que con las 4 ó 5 últimas, valiera... Quizás algún moderador o Socio como tú las puedan ocultar... Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena zato. Me podrias decir como lo hiciste? Yo en mi a5 he montado los del s5 y son plegables electricamente, calefactables y fotosensibles pero esta ultima opcion no se como activarla ni si hay que cablear algo aparte o que. agradezco tu ayuda y tu atencion

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena zato. Me podrias decir como lo hiciste? Yo en mi a5 he montado los del s5 y son plegables electricamente, calefactables y fotosensibles pero esta ultima opcion no se como activarla ni si hay que cablear algo aparte o que. agradezco tu ayuda y tu atencion

 

un saludo

 

Buenos días, blus - a5.

 

OK, si tú me ayudas con lo del Golf, yo te ayudo con lo de tu A5 ... jejejeje... Es broma..., aunque agradezco que alguien me pueda echar una mano...

 

Lo que tú habrás conseguido es codificar tus Retrovisores exteriores para hacerlos plegables y calefactables, pero la función fotosensible no es seguro que la tengas activada.

 

Lo primero que tienes que comprobar es que las centralitas de tus puertas, donde van enchufado enchufados los conectores del espejo y demás del coche, son compatibles con la función fotosensible. Si lo son, perfecto, si no, tendrás que cambiarlas por las que son compatibles con el abatimiento y fotosensibilidad. Pero, aún siendo compatibles y hayas codificado que tus espejos son fotosensibles, si tus espejos no lo son en sí, no te valdrá de nada, y si la señal de oscurecimeinto no te llega a dichas centralitas cableadas desde tu espejo interior fotosensible, pues tampoco.

 

Yo tuve que cambiar espejos, retrovisores, centralitas y cablearlo todo desde el habitáculo hasta las puertas, después conectarlo todo en los conectores de las centralitas y, por último, codificarlo... Y ME VA DE LUJO....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARO NO TENGO ETKA, LO SIENTO TIO!

 

En cuamto a lo de mis retros si son fotosensibles lo que no tengo es el interioe fotosensible. em cuanto a mis centralitas son las full (tienen 15 de 16 pines)

 

Que tendria que hacer??? Gracias tio!!!

 

P.d: vamos esa ayudota gurus del etka!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo etka si aunque no puedo mirar lo de compatible o no ya q no es el número bastidor lo q se mete sino me equivoco sino el vin o algo así ya q yo se lo pase a un forero y con el luego me paso ese dato

Igualmente no podria mirarlo hasta mañana a mediodía o tarde

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARO NO TENGO ETKA, LO SIENTO TIO!

 

En cuamto a lo de mis retros si son fotosensibles lo que no tengo es el interioe fotosensible. em cuanto a mis centralitas son las full (tienen 15 de 16 pines)

 

Que tendria que hacer??? Gracias tio!!!

 

P.d: vamos esa ayudota gurus del etka!

 

Buenos días.

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar un Espejo Interior Fotosensible en tu coche, con fusible y todo.

 

Lo segundo, es coger la señal que del conector de 6 u 8 pines de ese espejo interior, creo recordar de los pines 4 y 5 del mismo, y llevarla doblemente a la centralita de cada una de tus puertas, suponiendo que tus centralitas sean verdaderamente "full", pero compatibles con la función oscurecimiento. Si en su momento, cuando le pusiste los espejos, no se las cambiastes... puffff..., mala pinta de que tengan todas las funcionalidades... Esto tendrías que aseguralo a través del ETKA.

 

Lo tercero, habiendo llevado el doble cable o la doble señal desde el espejo a dichas centralitas, habiéndolos/as tenido que sacar del habitáculo por los macarrones de las puertas (que ya te garantizo que es difícil hacerlo pasar por ahí), hay que conectarlos a uno de los conectores que se enchufan en dicha centralita. Obviamente, cada señal que sale del espejo con la función fotosensible, hay que dividirla en dos, una para cada centralita.

 

¿En qué conector de la centralita hay que intoducir ambas señales y en qué PINes?. En mi coche, para mi año, mi modelo, mis centralitas y el tipo de retrovisores instalados, se correspondía con dos PINes en particular. Para tu coche, algún experto tendrá que resolvértelo (a mí me lo resolvió uno de los dos socios co-fundadores de Stagemotion, en una visita que le hice en su sede de palencia, y tras mucho indagar dónde y cómo realizar dichas conexiones).

 

En fin, no te puedo decir más o "tendría que matarte"... jajajaja. Bromas aparte, esto es lo que te puedo decir. Te podría dar los Pines que yo cocnecté, el problema dradica en que en tu coche el sistema o las señales no se correspondan y entonces te "cepilles" algo...

 

Un saludo. A mandar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero esas referencias q has puesto las he colocado en etka y no me dan resultado, ni poniendo juntos los numeros o letras ni separado tal cual las pones tu. Busque en la parte de VW

 

Si q he visto q hay varios espejos como regulabre electricamente y calefactable, regulable y calefactable con memoria, regulable y calefactable ademas de abatible electricamente y con funcion memoria o sin la funcion pero con luz ambiente aunque en el 2009 esta el golf variant, golf normal o golf plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero esas referencias q has puesto las he colocado en etka y no me dan resultado, ni poniendo juntos los numeros o letras ni separado tal cual las pones tu. Busque en la parte de VW

 

Si q he visto q hay varios espejos como regulabre electricamente y calefactable, regulable y calefactable con memoria, regulable y calefactable ademas de abatible electricamente y con funcion memoria o sin la funcion pero con luz ambiente aunque en el 2009 esta el golf variant, golf normal o golf plus

Muchas gracias, alagar27. Seguiré investigando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero esas referencias q has puesto las he colocado en etka y no me dan resultado, ni poniendo juntos los numeros o letras ni separado tal cual las pones tu. Busque en la parte de VW

 

Si q he visto q hay varios espejos como regulabre electricamente y calefactable, regulable y calefactable con memoria, regulable y calefactable ademas de abatible electricamente y con funcion memoria o sin la funcion pero con luz ambiente aunque en el 2009 esta el golf variant, golf normal o golf plus

Muchas gracias, alagar27. Seguiré investigando. Un saludo.

 

Ok

 

Enviado desde mi Galaxy Tab 2 10,1" usando Tapatalk 2

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches a todos.

 

Lo se, lo se... Necesito información pero no para mi coche, al cual ya le instalé en su momento este tipo de retrovisores y, además, haciéndolos fotosensibles, sino para mi segundo coche, básicamente, el de mi mujer: VW Golf VI 2.0 TDI Sport 5p 110CV de jun-09 y con el que estamos encantados. Ahora tiene 75.000 kms y va de lujo.

 

El caso es que hace un par de días, al cogerlo del aparcamiento, mi mujer se encontró el retrovisor derecho completamente roto. Se ve que algún gracioso le dio una patada al pasar y se lo cargó. En fin que tengo que cambiarlo y, aprovechando la ocasión, pues creo que le voy a cambiar los dos retrovisores exteriores y se los voy a poner eléctricamente plegables, como ya hice en su día con los de mi A4 B8.

 

Por esta razón me pongo en contacto con vosotros, porque no tengo el ETKA (aparte de que aún teniéndolo, no lo sabría entender como seguro que alguno de vosotros sabe), y tengo la oportunidad de comprarlos e instalarlos yo mismo, pero no se si son compatibles o no con mi Golf. Por si alguien me puede ayudar en esto: El número de bastidor del Golf es XXXXXXXXXXP005750 y las referencias de los retrovisores exteriores son 5K7 857 501 B 9B9 y 5K7 857 502 B 9B9, y las referencias de las centralitas de las puertas compatibles con dichos espejos son 5K0 959 792 A y 5K0 959 793 A.

 

¿Alguien me podría confirmar si esas referencias son compatibles con la versión de mi coche e instalables y codificables con VAG-COM en el mismo?.

 

Alguno podríais pensar que VW o el Golf tiene su propio Foro y bricos por la Red, pero he estado bicheando y surfeando, y lo que hay, no le llega ni a la suela del zapato de nuestro foro de Audi, no encontrando ni tan siquiera el despiece de la puerta ni ningún brico que se le parezca.

 

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta.

 

Hola Zato... ya veo que controlas bastante de tu Audi.

 

Como comente en el otro foro, ya me compre el A6 190. Me paso Damian los datos de un cartagenero que hace la instalación de los espejos abatibles... Lo intentare con el... porque yo me siento incapaz de hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.