Jump to content

La furgoneta ha sobrevivido a la operación


zx81

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues esta tarde hemos operado mi hermano y yo a la furgo y le hemos añadido el Tempomat.

 

Básicamente hemos seguido los pasos del manual de Serg|0nT, solo que mi coche lleva volante de tres radios en lugar de 4. Me gustaría añadir algunos comentarios al manual:

 

1) Desconectar el airbag: está conectado con un conector de color azul con el centro en amarillo. Para sacar este conector fácilmente, basta con levantar primero la zona amarilla y luego tirar levemente de la parte azul, que sale sin problemas. Yo he intentado sacarlo todo a la vez y casi me lo cargo.

 

2) Antes de sacar el volante, hay que marcar con un rotulador la posición exacta respecto al eje, yo no lo he hecho y la he cagado, al final me ha quedado un poco torcido y me tocará ajustarlo mañana. Se puede marcar el sensor de posición, pero creo que es más fácil marcar el volante directamente.

 

3) Si no comprais la pieza de plástico inferior y decidís hacer bricolage (como ha sido mi caso), en lugar de hacer el corte "a ojo" o con una plantilla como sugiere Sergio, si os fijáis bien por la parte interior hay una marca de por dónde hay que cortarlo para que quede perfecto. Yo la he visto tarde, pero al final me ha servido para los retoques finales. Ya que está marcado y que se corta muy bien, no veo sentido a comprar la pieza original, ya que una vez montada queda practicamente perfecta. Además no la hemos tenido que quitar del todo para "mecanizarla", no se cómo lo habréis hecho los demás.

 

Mi volante lleva tiptronic así que no he tenido que cambiar el SMLS ni nada de eso, de modo que la operación ha sido realmente sencilla, ahora que la he hecho, claro, durante el proceso no las tenía todas conmigo. Yo recomendaría hacer esta operación entre dos personas, sobre todo si es la primera vez, luego ya creo que se puede hacer a ojos cerrados, pero tareas como quitar el volante o luego apretarlo se hacen mejor entre dos.

 

Bueno, pues una chorradita más, y una menos. Creo que lo siguiente va a ser la neverita en la guantera, en cuanto empiece a apretar el calor se la pongo.

 

Del vídeo que iba a grabar nada de nada, porque la tarea ha durando casi 3 horas, ya que lo he hecho todo en plan ñapas, no he ido con la herramienta preparada, he tenido que ir a comprar un Torx9, que por cierto, según la tienda no existe, fabricarme uno con una punta (T8) soldándola a una llave allen, en fin, que ha sido un milagro que todo haya salido bien.

 

El coste de piezas:

 

8E0953521D 4PK CONMUTADOR 25.62€

B90906801 BOLSA 25 tornillos 2.75€

 

Total iva incluido: 32.91€

 

La llave para sacar el volante me la han prestado, el destornillador Torx9 me lo ha fabricado mi hermano con una cabeza que tenía, y el Torx20 no me ha hecho falta, puesto que me he equivocado y he usado una llave allen nº4, y no he tenido problemas con ella.

 

El tiempo empleado ha sido mucho porque no he planificado bien la instalación y además íbamos con mucho cuidado, pero vamos, conociendo el tema, sin cambiar el SMLS se puede hacer en media horita.

 

Saludos (a velocidad constante)

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.