elpelox Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 hola, necesito ayuda se me rompio el tensor de la correa de servicio, como se rompio es una larga historia , como cambiarlo es sencillo, pues se complico la cosa, terminado de poner y dispuesto a poner los plasticos protectores, pues se me "perdio" una arandela , a desmontar los plasticos, a ver donde estaba, y la encontre.........detras del damper :crying_anim:, desmonte de nuevo el tensor, pero, no habia manera de llegar si no quitaba el tensor de la correa de la distribucion........y hay la lie , solte el tensor, y por un monton de errores que no vienen al caso a estas alturas, no sujete la correa, no pense que se fuera a mover, pero se movio....... :ranting2: , no la correa, el arbol de levas de la izquierda, sono como una carraca y se movio un cuarto de vuelta, os pongo una foto antes de quitar nada, los dos arboles de levas estaban igual, con lo que la pregunta siguiente es....... coloco el arbol de levas en la posicion que estaba, los bloqueo, pongo la correa y ya esta......o con eso no sirve y hay que calar la distribucion, y en ese caso........teneis el diagrama????, que marcas uso?....los piñones de los arboles llevan una marca blanca, la correa, no lleva marca ninguna....... me echais una manita salu2 Responder
Mar77 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 Dejo abierto también el de Clásicos. Responder
elpelox Publicado 28 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 gracias mar77 solo lo iba a poner aqui, pero es que luego he pensado, que con lo grande que se ha hecho la zona de clasicos.....algunos no entran en otros sitios....y alli lo mismo tienen mas idea....aunque aqui lo vera mas gente.......un lio, jejeje gracias de nuevo salu2 Responder
Tolo Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 La correa no puede llevar marcas, se las puedes hacer, pero a la primera vuelta ya no cuadran. Es más se hacen en la correa vieja y se trasladan a la nueva, pero como te digo solamente sirve con el motor estatico. Yo pondría el árbol que se ha movido aprox. en la posición que recuerdas, pondría la correa y la tensaría. Después movería el motor a PMS (a mano) y volvería a empezar las marcas antiguas te podría valer. Responder
elpelox Publicado 28 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 pues ya esta solucionado, unas horas de internet y todo lo que haya que saber de distribuciones lo tienes al final no fue tan dificil, coloque los arboles de levas, con sus marcas, y lo sincronice con el cigueñal, mas complicado de explicar que de hacer salu2 Responder
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