elpelox Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 hola, necesito ayuda se me rompio el tensor de la correa de servicio, como se rompio es una larga historia , como cambiarlo es sencillo, pues se complico la cosa, terminado de poner y dispuesto a poner los plasticos protectores, pues se me "perdio" una arandela , a desmontar los plasticos, a ver donde estaba, y la encontre.........detras del damper :crying_anim:, desmonte de nuevo el tensor, pero, no habia manera de llegar si no quitaba el tensor de la correa de la distribucion........y hay la lie , solte el tensor, y por un monton de errores que no vienen al caso a estas alturas, no sujete la correa, no pense que se fuera a mover, pero se movio....... :ranting2: , no la correa, el arbol de levas de la izquierda, sono como una carraca y se movio un cuarto de vuelta, os pongo una foto antes de quitar nada, los dos arboles de levas estaban igual, con lo que la pregunta siguiente es....... coloco el arbol de levas en la posicion que estaba, los bloqueo, pongo la correa y ya esta......o con eso no sirve y hay que calar la distribucion, y en ese caso........teneis el diagrama????, que marcas uso?....los piñones de los arboles llevan una marca blanca, la correa, no lleva marca ninguna....... me echais una manita salu2 P.D. A LOS MODERADORES... lo he puesto tambien en mecanica general, porque no se si los MAESTROS de estos motores antiguos se meteran en el general......si hay que quitar alguno, quitarlo. Responder
Mar77 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 No hay problema. Suerte en la reparación. Responder
duke80 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 En mi V6 a la hora de calar la distribución, han de quedar las dos chapitas de los árboles de levas horizontales y con el lado del agujero gordo hacia adentro. Y las marcas del cigueñal deben coincidir Con las poleas en esas posiciones bloqueo el cigueñal y los árboles de levas. Responder
elpelox Publicado 28 de Mayo del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 gracias Duke80, me han servido de mucho las fotos, mejor que explicarlo, gracias de nuevo pues ya esta solucionado, unas horas de internet y todo lo que haya que saber de distribuciones lo tienes al final no fue tan dificil, coloque los arboles de levas, con sus marcas, y lo sincronice con el cigueñal, mas complicado de explicar que de hacer salu2 Responder
nitro69 Publicado 28 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 28 de Mayo del 2013 (editado) Eres un crack Pelox, Duke tambien. Los motores muy limpios! Editado 28 de Mayo del 2013 por nitro69 Responder
MCGYVER 65 Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Parece facil hacer la distribución al V6. Me alegro que solucionases el problema Pelox eres un maquina. :notworthy: Buen aporte de Duke 80 Un saludo. Responder
MorgarV6 Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 en 12V.org hay informacion! me alegro de que lo solucionaras! Responder
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