Jump to content

Mi primer Scalextric


atodorabo

Publicaciones recomendadas

Sin kerer plagiar a los compañeros de post nostalgicos, ni robarles protagonismo, decir ke lo mas nostalgico para mi, es y sera... mi primer scalextric :(

 

Era un canijo y vivia en A Coruña, cuando mi padre me trajo de un viaje mi primer scalextric, con dos Ligier JS-11, luego llegaron a los años dos Lancia 037... un Celica C.Sainz, un Ferrari 89 rojo... y ahora.... una vez los perdi, destroze y tire.... me entro la nostalgia de tal manera ke recupere/compre todos y cada uno de mis coches en mercadillos y amigos, hasta el punto ke ahora mismo soy coleccionista de coches antiguos de scalextric y compro o cambio por actuales, si alguno esta interesado en venderme coches, yo encantado, mi mejor joya es un Lotus del 61 Ingles!!!!! :blink: :blink: el dia ke kerais nos montamos un super scalextric en Madrid o nos vamos a un club y nos hechamos unos pikes ;)

 

Ke tal vuestros scalextris????? ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

Siii!! A mi tambien me trae muchos recuerdos!! Yo lo tengo en la playa y bastantes coches, un quattro, 959, y algunos más antiguos, como ese que tenia delante 4 ruedas chicas, y dos grandes detrás. No me acuerdo del nombre!! Un Porsche 917, ¿puede ser? Asi muy levantado por detrás.

 

Alli tengo varios, algunos bastante antiguos de mi tio, y un poco estropeadetes la verdad... Me gustaria comprarle ejes nuevos a algunos e intentar arreglarlos...

 

Por cierto, para quitarle oxido a las pistas, ¿sabes de algún producto?

 

Cuando vaya a la playa, haré unas fotos de los coches :blink:

 

Un saludo!!

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio no es un "scalextrix". Es de cuando estaba en Alemania todavía.

Tenía (y supongo que tengo, almacenado en el trastero, eso espero) un BMW M1 y un 911 (del año 86 lo menos es lo que estoy contando).

 

De todas formas, mi pasión siempre fueron las maquetas de trenes :blink: tenia un circuito oval, bastante bueno (Fleischmann la marca, tengo oido que es para sibaritas) y tenia varios vagones, la máquina de mover vagones por las estaciones, y después me regalaron una de la IIGM (que en vez de traer la esvastica ;) trae un rombo jajaja). La típica locomotora alemana blindada de la IIGM.

No tengo maqueta, solo las vias.

Es un sueño... si llego a tener algún día de un espacio grande, comprar una e ir ampliando. Ainsss :blink:

Todavía me emociono, mi yayo (que en paz descanse) me llevaba a un vagón de tren que había en la estación de mi antiguo pueblo, donde habían montadas un güevooo, y me pasaba las horas ... y horas. Y el vecino de abajo, también tenia una habitación dedicada a eso exclusivamente.

 

os pongo la peich

Yo tengo esta: 4228.jpg y esta 4171.jpg jeje, esta también estaba en rojo/granate, era preciosa. Pero me la regalaron en negro.

 

Bueno, seguid hablando de Scalextrix ;) , perdonad la intromisión.

 

SAlu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5205.jpg

Me estoy emocionando, despues de 16 años todavía se fabrican, igualitos :blink:

este otro5365.jpg que después de todo este tiempo me entero que la "cabaña" que tiene arriba es para el hombre del freno :blink:

 

Y el ultimo:5225.jpg

Saben que coches son? GOLF I, jajaja, y veo que en 16 años, no han cambiado el modelo jajaja

 

A mi este "rollo" de las miniaturas siempre me ha gustado, tengo 41 maquetas de aviones también (+ 3 sin montar). Cuando termine los exámenes, las limpio y ya iré poniendo fotos.

Algunas son desastrosas, por que para montarlas y pintarlas y que queden de "c***" hace falta muchaaa experiencia y buen material. Algo que no siempre he tenido jajaajja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una maketa de trenes de 3mx2,10 ;) escala HO :blink:

Y una de Scalextric ke estoy desmontando de 265x170 ;)

 

La de trenes es de mi padre y la de scalextric mia :lol::lol::lol:

A ve si un dia hago recuento de los trenes ke tengo y os puedo poner algo, de los coches... tengo de to :( aunke tengo mas de 140 coches, es una coleccion pekeña para un coleccionista, tengo amigos con colecciones de 500 coches!!!! ;)

 

Enga!!! kien mas ha tenido su scalextric o maketa de trenes!!!???? :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enga!!! kien mas ha tenido su scalextric o maketa de trenes!!!???? :blink:

eso :blink: descansemos un poquito de los post de politica.

Yo, ya os digo :lol: Cada semana ahora que tengo cámara digital os iré poniendo también las maketas de aviones (1 foto cada semana para no matar al server y tal).

Por orden, desde la primera, hasta la ultima, para que veais el proceso de mejora de la técnica (no siempre constante eso si jajaja).

 

Salu-2

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ese que tenia delante 4 ruedas chicas, y dos grandes detrás. No me acuerdo del nombre!! Un Porsche 917, ¿puede ser? Asi muy levantado por detrás.

 

Por cierto, para quitarle oxido a las pistas, ¿sabes de algún producto?

 

Cuando vaya a la playa, haré unas fotos de los coches :blink:

 

Un saludo!!

El coche de F1 de 6 ruedas es un Tyrrel P-34 ;) te lo compro!!!! :lol::lol:

Tengo 7 Tyrrels P-34, pero 3 estan incompletos :( busco coches aunke esten destrozados para recuperar piezas o si no estan mu jodidos, pa ponerles las piezas mias :blink:

 

Para kitarles el oxido es una jodienda, pero bueno, lo de siempre, frotar con cocacola y estropajo ;):( , mejor comprate un scalextric nuevo ke salen tirados de precio, yo entre mis amigos y yo compramos scalextris a medias, uno kiere los coches... otros los mandos... otros las pistas... y sale mucho mas barato ke por separado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi esto del Scalextric ma ha enganchado de lleno, tengo dos Ford Mustang, dos 600, un Ferrari GTB precioso, y varios más un poco trillados, BMWM1, Lotus etc.

 

Es un vicio caro :blink:

Para los que os guste esto y veais los circuitos que teniais ....Aqui

Editado por desimaxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atodorabo, te entiendo puesto que a mí me opasa lo mismo.

 

Mi primer Scalextric traia un M3 negro y el Ford RS 2000 Turbo de Carlos Sainz, llevaba transmisión a las cuatro ruedas por poleas (nada que ver con la de engranajes). Más tarde me compré otra pista para juntarlas y ampliar y empezé a adquirir coches (Subaru de Sainz, etc.) de los más exclusivos que tuve fue un BMW M1 que le regalé a mi tío, él si colecciona coches. La verdad es que me encantaba tener siempre los coches a punto y dejarles lisas las ruedas a base de darles caña, qué tiempos aquellos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor, y el detalla de la rueda de respuesto

123100052ct.jpg

 

Y el morro

123100074rs.jpg

 

Está en muy buen estado, no lo he probado si funciona, no se la verdad. A ver si un dá me pongo y lo hago andar.

 

Se le encienden los intermintentes con unos botones que tiene en el mando.

 

Estoy buscando por internet, más datos sobre este juguete, pero no encuentro nada, si alguien sabe algo.. :blink:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffffff ya hace años eh :lol:

 

Tuve muchos la verdad y ademas me regalaron una caja llena de pistas. A ver recuento de coches que no me acuerdo:

 

- Dos Formula 1 ya ni me acuerdo de que escuderia uno creo que era un Ferrari (era rojo).

 

- Dos Lancia Strattos (uno de Alitalia y otro de Malboro)

 

- Formula 1 clasico verde, tenia mas años que el hambre cuando me lo regalaron (y las ruedas pochas)

 

- Dos Sport Prototipos de Le Mans

 

- El Renault Clio 16v Gr. A de Ragnotti

 

Seguro que me dejo alguno. Tenia el desvan como circuito privado y venian a competir mis amigos con sus coches.

 

Que tiempos aquellos...

 

 

P.D.: el oxido lo quitaba con limpiador de metales "Sidol" quedaba niquelao

Editado por Lancerevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.