Jump to content

BRICO problemas en arranque por aire con 1/2 depósito (SOLUCIÓN)


Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si le interesa a alguno, a mi suegro le ha pasado lo mismo que a vosotros y preguntando por la referencia de la bomba del patrol me pueden conseguir la misma bomba que ha puesto panadero_es por 60€ nuevas, lo digo por si le interesa a alguno para que se ponga en contacto conmigo para pedirlas juntas (no me han dicho cuantas tienen ni si se podrán volver a pedir)...

 

Si os sirve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para cambiar las juntas lo puede hacer uno mismo o luego habria que meter la bomba en bancada para ajustarla?

 

Gracias

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

 

No te había leído....

Son dos tornillos, osea que no necesitas ni desmontar la bomba ni calibrarla. Se sacan los tornillos, se cambian tóricas y a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me cambiaron el reten del eje del piñon y una torica de un tornillo lateral y parece que solucionado. Le desmonte la bomba y el bombero cojio referencias y la blokeo antes de soltar el piñon por lo q luego no la tuvo q calibrar.

El coche no ha fallado y va igual el avance. 20 euritos y mi mano de obra tuvieron la culpa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos! Soy Nuevo en el foro, pero debo deciros que llevo tiempo leyendo todos vuestros foros y doy las gracias a todos por compartilo, he aprendido mucho y debo deciros que me habeis ayudado, hoy gracias a vosotros y mi padre hemos conseguido arrancar el Audi A6 b4 C5 TDI 2.5 150 CV Del año 2001, creyendo que se habia ido la bomba y resultó que habia entrado aire en el circuito y no se veia, instalé una perilla entre el filtro y la bomba vp 44 y arranco al tercer intento dando presion con la perilla, gracias a mi padre que he insitió en hacerlo, puesto que yo daba por fallo la bomba inyectora en transistor que suele romperse, despues de dos semanas intentando buscar bombas despues de que el mecánico diese por fallo la bomba, me he alegrado mucho de saber que no era la bomba, aunque aún tengo que verificar la bomba del aflorador que puede que este averiada o halla sido un fallo expontaneo, aun es pronto de diagnosticar. Gracias y un Saludo a todos. ya colgaré una foto por aqui de la instalación de la perilla.

 

La pera quitala una vez haya arrancado. No la dejes puesta. si le entra aire al circuito en una situación normal, seguro que la inyectora tiene los retenes mal. Por eso falla.

 

hola a todos. yo tube ese problema hace un mes aparque el coche cuesta arriba y al cogerlo 8 horas mas tarde no arranco, estube mirando por el foro y despues de 2 cargas de bateria y 3 dias mas terde puse la famosa perilla entre el deposito y el filtro arranco, pero el mio fue la primera vez que le paso y estaba ya en reserva. todo bien hasta el dia 31 que deje el coche tambien cuesta arriba y lo coji 24 horas mas tarde y con el mismo sintoma pero esta vez con medio deposito no arrancaba abri el capo y cebe con la perilla que deje puesta( que por cierto no se arruga cuando esta en marcha) arranco sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos! Soy Nuevo en el foro, pero debo deciros que llevo tiempo leyendo todos vuestros foros y doy las gracias a todos por compartilo, he aprendido mucho y debo deciros que me habeis ayudado, hoy gracias a vosotros y mi padre hemos conseguido arrancar el Audi A6 b4 C5 TDI 2.5 150 CV Del año 2001, creyendo que se habia ido la bomba y resultó que habia entrado aire en el circuito y no se veia, instalé una perilla entre el filtro y la bomba vp 44 y arranco al tercer intento dando presion con la perilla, gracias a mi padre que he insitió en hacerlo, puesto que yo daba por fallo la bomba inyectora en transistor que suele romperse, despues de dos semanas intentando buscar bombas despues de que el mecánico diese por fallo la bomba, me he alegrado mucho de saber que no era la bomba, aunque aún tengo que verificar la bomba del aflorador que puede que este averiada o halla sido un fallo expontaneo, aun es pronto de diagnosticar. Gracias y un Saludo a todos. ya colgaré una foto por aqui de la instalación de la perilla.

 

La pera quitala una vez haya arrancado. No la dejes puesta. si le entra aire al circuito en una situación normal, seguro que la inyectora tiene los retenes mal. Por eso falla.

 

hola a todos. yo tube ese problema hace un mes aparque el coche cuesta arriba y al cogerlo 8 horas mas tarde no arranco, estube mirando por el foro y despues de 2 cargas de bateria y 3 dias mas terde puse la famosa perilla entre el deposito y el filtro arranco, pero el mio fue la primera vez que le paso y estaba ya en reserva. todo bien hasta el dia 31 que deje el coche tambien cuesta arriba y lo coji 24 horas mas tarde y con el mismo sintoma pero esta vez con medio deposito no arrancaba abri el capo y cebe con la perilla que deje puesta( que por cierto no se arruga cuando esta en marcha) arranco sin problemas

 

 

Hola jcmansilla, lo bueno que tienes al dejar la pera es que cuando te vuelva a pasar lo del arranque con abrir el capó y apretarla solucionas el problema en el instante y no tienes que liarte a montar la pera, pero ya te digo yo que la pera con el paso del tiempo se te va a comprimir por la demanda tan alta que tiene la bomba y "con el paso del tiempo" no me refiero a los años, sino en un par de semanas que fue lo que me pasó a mi con una pera nueva.

 

Es posible que no te haya pasado todavía porque tu la has colocado entre el depósito y el filtro y cuando la bomba chupa tiene el filtro lleno donde coger la demanda. Pero lo malo de ponerla donde tu la has puesto es que cuando aprietas la pera cebas el circuito pero no le puedes meter mucha presión dado que al tener después el filtro, cuando sube la presión se va por el retorno. Si la pones después del filtro, toda la presión que metes se la das a la bomba lo que va a hacer que arranque mucho antes.

 

El tema es que tienes la entrada de aire en el circuito y lo que tenemos que intentar es encontrar la solución a esa entrada de aire, ahí tienes a germanpc que ha puesto como lo ha solucionado para que vayas a probarlo y también está revisa_lucena que dice que también lo ha solucionado, a ver si nos dice como.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos! Soy Nuevo en el foro, pero debo deciros que llevo tiempo leyendo todos vuestros foros y doy las gracias a todos por compartilo, he aprendido mucho y debo deciros que me habeis ayudado, hoy gracias a vosotros y mi padre hemos conseguido arrancar el Audi A6 b4 C5 TDI 2.5 150 CV Del año 2001, creyendo que se habia ido la bomba y resultó que habia entrado aire en el circuito y no se veia, instalé una perilla entre el filtro y la bomba vp 44 y arranco al tercer intento dando presion con la perilla, gracias a mi padre que he insitió en hacerlo, puesto que yo daba por fallo la bomba inyectora en transistor que suele romperse, despues de dos semanas intentando buscar bombas despues de que el mecánico diese por fallo la bomba, me he alegrado mucho de saber que no era la bomba, aunque aún tengo que verificar la bomba del aflorador que puede que este averiada o halla sido un fallo expontaneo, aun es pronto de diagnosticar. Gracias y un Saludo a todos. ya colgaré una foto por aqui de la instalación de la perilla.

 

La pera quitala una vez haya arrancado. No la dejes puesta. si le entra aire al circuito en una situación normal, seguro que la inyectora tiene los retenes mal. Por eso falla.

 

hola a todos. yo tube ese problema hace un mes aparque el coche cuesta arriba y al cogerlo 8 horas mas tarde no arranco, estube mirando por el foro y despues de 2 cargas de bateria y 3 dias mas terde puse la famosa perilla entre el deposito y el filtro arranco, pero el mio fue la primera vez que le paso y estaba ya en reserva. todo bien hasta el dia 31 que deje el coche tambien cuesta arriba y lo coji 24 horas mas tarde y con el mismo sintoma pero esta vez con medio deposito no arrancaba abri el capo y cebe con la perilla que deje puesta( que por cierto no se arruga cuando esta en marcha) arranco sin problemas

 

A ralentí es fácil pensar que no se arruga pero prueba a que alguien se meta dentro y lo suba a 3000 vueltas a ver si se arruga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he dicho porque a mi me pasó, la pera nueva con dos semanas puesta y al salir de casa me empezó a dar tirones hasta que se calaba, parecía que se iba a romper el coche por la mitad. Cuando abrí el capó la vi comprimida y me costó volver a ponerla en su forma original, el problema fue que luego en cuanto arrancaba se volvía a meter para adentro, para que veas, no pude ni meter el coche en el garaje tuve que dejarle en la calle. Y la vuelta a casa fue acelerando muy poco y dejando que fuese por inercia porque en cuanto pasaba de 1.500 revoluciones se calaba. Si eso te pasa en un adelantamiento en una carretera de dos carriles que es cuando le pides al coche... pues no me quiero ni imaginar la que puedes liar...

 

Haznos caso y una vez que lo tengas arrancado el coche, quitale la pera y la echas al maletero con las llaves que te hagan falta por si la tienes que volver a poner y soluciona la entrada de aire al circuito. Yo abrí este post para contaros lo que me pasó y como fui intentando solucionarlo. Siguelo, que va del cambio mas barato al mas caro y la mayoría de las cosas las podéis hacer vosotros mismos. Y lo completáis con lo que han puesto los compañeros del cambio de juntas de la bomba... Aquí estamos para ayudarnos e intentar conseguir quitar esos errores por nosotros mismos sin que nos cueste el sueldo solo por ver aparecer el mecánico un coche audi....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos! Soy Nuevo en el foro, pero debo deciros que llevo tiempo leyendo todos vuestros foros y doy las gracias a todos por compartilo, he aprendido mucho y debo deciros que me habeis ayudado, hoy gracias a vosotros y mi padre hemos conseguido arrancar el Audi A6 b4 C5 TDI 2.5 150 CV Del año 2001, creyendo que se habia ido la bomba y resultó que habia entrado aire en el circuito y no se veia, instalé una perilla entre el filtro y la bomba vp 44 y arranco al tercer intento dando presion con la perilla, gracias a mi padre que he insitió en hacerlo, puesto que yo daba por fallo la bomba inyectora en transistor que suele romperse, despues de dos semanas intentando buscar bombas despues de que el mecánico diese por fallo la bomba, me he alegrado mucho de saber que no era la bomba, aunque aún tengo que verificar la bomba del aflorador que puede que este averiada o halla sido un fallo expontaneo, aun es pronto de diagnosticar. Gracias y un Saludo a todos. ya colgaré una foto por aqui de la instalación de la perilla.

 

La pera quitala una vez haya arrancado. No la dejes puesta. si le entra aire al circuito en una situación normal, seguro que la inyectora tiene los retenes mal. Por eso falla.

 

hola a todos. yo tube ese problema hace un mes aparque el coche cuesta arriba y al cogerlo 8 horas mas tarde no arranco, estube mirando por el foro y despues de 2 cargas de bateria y 3 dias mas terde puse la famosa perilla entre el deposito y el filtro arranco, pero el mio fue la primera vez que le paso y estaba ya en reserva. todo bien hasta el dia 31 que deje el coche tambien cuesta arriba y lo coji 24 horas mas tarde y con el mismo sintoma pero esta vez con medio deposito no arrancaba abri el capo y cebe con la perilla que deje puesta( que por cierto no se arruga cuando esta en marcha) arranco sin problemas

 

 

Ostras! Pero si vives al lado de Valdepeñas!!!! Ya tengo a otro forero de la zona. Si necesitas algo, podemos vernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pero cuenta!!! Que te han hecho?

 

Pues segun me dijo el me tenia que quitar la bomba cambiarle juntas y ponerla, pero me he fijado bien y ni a quitado la bomba ni nada, yo creo que solo le cambio las juntas de la parte de arriba... tampoco lo he podido probar mucho ya que el coche fallaba mucho al arrancar y resulta que tenia tres empujadores sueltos y lo tengo desmontado a la espera de ponerle un kit completo de arbol de levas....

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Joer, pero cuenta!!! Que te han hecho?

 

Pues segun me dijo el me tenia que quitar la bomba cambiarle juntas y ponerla, pero me he fijado bien y ni a quitado la bomba ni nada, yo creo que solo le cambio las juntas de la parte de arriba... tampoco lo he podido probar mucho ya que el coche fallaba mucho al arrancar y resulta que tenia tres empujadores sueltos y lo tengo desmontado a la espera de ponerle un kit completo de arbol de levas....

 

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

 

Ah ok.....Pues ya nos contarás!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.