rollover Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Hola a todos! Abro este post, para recopilar información acerca el VAG COM en el A3 8v. El objetivo que entre todos vayamos comentando versiones compatibles, donde hacernos con el software al mejor precio, y las posibilidades de modificación que ofrece o hemos hecho y de paso comparto con vosotros una recopilación que hice para mi uso y disfrute en mis primeros pasos con el vagcom.https://www.dropbox....fad7/VAGCOM.pdfPDF CON MODS: https://www.dropbox....agcom2.pdf?dl=0 Manuales de FrA1l3:MANUAL - modificaciones en InglésMANUAL - modificaciones en Castellano Un saludo Responder
AFJ Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! Responder
Robert_gti Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! Ros-tech está en ello, pero creo que tardara aun en salir a la luz. Este software para el nuevo a3 es distinto al anterior. En el conce para el nuevo golf y a3 han cambiado de programa asi que imagino que algo habran cambiado en la electronica del coche y estaran averiguando que es cada codificacion. Luego sobre tus dudas: Si que es posible revertir,cad avez que haces una codificacion y guardas el proceso para que se aplique en el coche el propio programa en un archivo pone la configuracion que llevabas y la que has puesto ahora. Esto nos sirve para que el dia que nos equivoquemos en algo o queramos volver a dejarlo de serie, se copia la codificacion original y se pega en el programa. Yo llevo cosas en un golf y nunca me han dicho nada, llevandolo al conce en garantia. Lo del light assist no se podria, pues ademas del sensor d luces/lluvia, en el mismo sensor lleva una camara que es la que reconoce si hay coches por delante. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Responder
Nephilim Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Aquí en ASI tenemos una empresa colaboradora, tododiagnóstico, que es experta en este tema. Podéis preguntarles lo que queráis que seguro que os sabrán responder con total confianza. Responder
Nephilim Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Responder
AFJ Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2013 Gracias por las respuestas¡ Entonces que aporta interesante el VAGcom? Responder
culito Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Entonces, si tienes el pack conectivity, entiendo que si puedes activar la navegación y buscarte una sd con los mapas???? Responder
Gretaymoli Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2013 Hola a todos. Ya tengo el vagcom 12.10.3. Vengo de Londres y allí lo compré. Aquí podéis comprarlo también a través de TODODIAGNÓSTICO. Sólo me ha dado tiempo a probarlo rápidamente y en principio las ayudas no están aún adaptadas a nuestro coche. En Adaptation (es una de las secciones de cada módulo) se ve todo o casi todo pero en la de Coding, como no hay ayuda de long coding estamos un poco ciegos. Yo voy a empezar a curiosear a ver si veo que puede hacerse pero va a requerir mucho tiempo. Ya os contaré. Responder
Nephilim Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!!i Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Entonces, si tienes el pack conectivity, entiendo que si puedes activar la navegación y buscarte una sd con los mapas???? No lo se, habria q ver si el hardware de dicho paquete trae todo lo q tiene el mmi con navegacion Responder
Gretaymoli Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2013 (editado) Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!!i Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Entonces, si tienes el pack conectivity, entiendo que si puedes activar la navegación y buscarte una sd con los mapas???? No lo se, habria q ver si el hardware de dicho paquete trae todo lo q tiene el mmi con navegacion El hardware es idéntico. Si llevas connectivity ya está todo listo para ser activado, Simplemente es pinchar en una opción y meterle los códigos, pero en principio esta activación mediante vagcom en un 8V no es posible (por ahora). Por otra parte los mapas se activan en conexión con Audi, y una tarjeta SD de otro coche no te valdría. Al menos hasta ahora no han valido. Seguiremos investigando. Editado 30 de Mayo del 2013 por Gretaymoli Responder
Robert_gti Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Entonces, si tienes el pack conectivity, entiendo que si puedes activar la navegación y buscarte una sd con los mapas???? No creo que se pueda, porque en el coonce se hace todo online. Tu compras un codigo de activacion y los mapas y ellos lo activan. Hola a todos.Ya tengo el vagcom 12.10.3. Vengo de Londres y allí lo compré. Aquí podéis comprarlo también a través de TODODIAGNÓSTICO. Sólo me ha dado tiempo a probarlo rápidamente y en principio las ayudas no están aún adaptadas a nuestro coche. En Adaptation (es una de las secciones de cada módulo) se ve todo o casi todo pero en la de Coding, como no hay ayuda de long coding estamos un poco ciegos. Yo voy a empezar a curiosear a ver si veo que puede hacerse pero va a requerir mucho tiempo. Ya os contaré. Por ahora que puedes hacer? Ver si hay fallos y funciones de adaptacion solo? Por ejemplo lo de cambiar los parpadeos del intermitente comfort. Has probado? Estaria bien si puedes mirar de activar el barrido de agujas al poner contacto. Esto tambien se hace desde adaptacion en el modulo 17 con el nombre de staging, si el cuadro es compatible aceptara la adaptacion sino dara un fallo pero no es nada malo. Sobre las codificaciones, hasta que no tenga ross-tech lo que es cada bit los demas menos aun Saludos y ya iras informando si encuentras novedades Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Responder
Gretaymoli Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Bieeeeen! Ya tenía ganas de este post. Yo no tengo ni idea, pero si tengo alguna pregunta: - Es posible revertir los cambios que se hagan? - Puedes perder garantía por "tunear" la electrónico (solo electronica básica, no motor) - Se podría "activar" el sistema de cambio cortas-largas automático? (el sensor de xenon serviría?) Si hay algún forero que tenga experiencia podria comentarnos que cosas se pueden ganar con este suerte! Os animo a que nos las contéis!!! Gracias anticipadas! a la primera pregunta. Sí. Sólo tienes que guardar la configuración original para luego poder volver a ponerla. Puedes desde apuntarla en un cuaderno hasta hacer un word o una captura de pantalla. a la segunda pregunta. con vagcom no se puede tocar electronica de motor aunque quieras. Garantía no se pierde porque no haces nada para lo que el coche no venga preparado. Sólo activas y desactivas opciones. A las malas restauras la configuración original antes de ir al taller y aquí paz y después gloria. a la tercera pregunta. No, porque no tienes el sensor que le dice al coche cuándo viene un coche de frente para quitar las largas y cuando no viene para ponerlas. Pero si se pudiera montar dicho sensor a posteriori, te haría falta el vagcom para activarlo correctamente. Entonces, si tienes el pack conectivity, entiendo que si puedes activar la navegación y buscarte una sd con los mapas???? No creo que se pueda, porque en el coonce se hace todo online. Tu compras un codigo de activacion y los mapas y ellos lo activan. Hola a todos.Ya tengo el vagcom 12.10.3. Vengo de Londres y allí lo compré. Aquí podéis comprarlo también a través de TODODIAGNÓSTICO. Sólo me ha dado tiempo a probarlo rápidamente y en principio las ayudas no están aún adaptadas a nuestro coche. En Adaptation (es una de las secciones de cada módulo) se ve todo o casi todo pero en la de Coding, como no hay ayuda de long coding estamos un poco ciegos. Yo voy a empezar a curiosear a ver si veo que puede hacerse pero va a requerir mucho tiempo. Ya os contaré. Por ahora que puedes hacer? Ver si hay fallos y funciones de adaptacion solo? Por ejemplo lo de cambiar los parpadeos del intermitente comfort. Has probado? Estaria bien si puedes mirar de activar el barrido de agujas al poner contacto. Esto tambien se hace desde adaptacion en el modulo 17 con el nombre de staging, si el cuadro es compatible aceptara la adaptacion sino dara un fallo pero no es nada malo. Sobre las codificaciones, hasta que no tenga ross-tech lo que es cada bit los demas menos aun Saludos y ya iras informando si encuentras novedades Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Efectivamente, hay que estar a la espera de que se descubra que hace cada bit. El tema del intermitente de confort lo intenté tanto desde el vag 11.11.3 como desde el nuevo 12.10.3 y en nuestros 8V no es posible aún. He querido hacer otros cambios como la bajada del retrovisor derecho con la marcha atrás, cierre con un solo toque de mando de las ventanillas, ver nivel/presión de aceite en MMI, cierre de ventanillas automatico con lluvia.... un montón de cosas, pero..... por ahora al no ver los bits no hay forma. Estoy mirando la posibilidad desde un 12.10.5 pero aun no he podido probarlo. En cuanto a test, sí se pueden hacer todos y el coche responde perfectamente. El problema está en el coding, (ausencia de ayuda long coding) pero lo encontraremos. Saludos. Responder
Robert_gti Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Pues vaya... A ver si no tardan mucho en dar con ello! Un saludo! Sent from my iPhone using Tapatalk 2 Responder
Gretaymoli Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Un ejemplo de lo que se ve con el vag. La foto es mala pero para los que no lo conozcáis os servirá de orientación. Responder
Cabrito Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2013 Mejor no impacientarse, posiblemente esto vaya para largo. Y veremos lo que se puede hacer. Para mi ojalá que de alguna forma se pudiese configurar el freno de estacionamiento para que entrase automáticamente al apagar el coche o al bajarse, es incomprensible que haya que ponerlo siempre cuando en cualquier generalista hoy en día la gente se olvida del freno de mano, que se saca por sí mismo al arrancar (ahí si estamos) y se activa al parar. Un saludo. Responder
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