Jump to content

BMC - CDA, Catback Milltek, Forge 07


JuanTT180

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, vamos a ver, llevo tiempo ahorrando algún dinero para cambiarle una serie de cosas a mi TT con la intención de mantenerlo y mejorarlo en la medida de lo posible sin acortar en exceso su vida. Es un 1.8T 180cv 2WD de 2004 con 130K kilómetros, y mi idea era montarle un filtro de potencia bmc-cda, un catback milltek y una DV forge 07. Ahora vienen mis preguntas:

- Son recomendables estas piezas? Hay otras con la misma función que sean preferibles por algún motivo? Gano algo montándolas si aún no he reprogramado la ecu? Debo revisar algo antes de hacer estas modificaciones? Alguien lleva alguna de ellas montada?Alguna otra modificación que recomendeis?

 

El coche yo creo que va bastante fino (quitando que las marchas entran un poco duras, pero he localizado un brico más que interesante del compañero JLlagas), pero no soy capaz de hacerle un Log con vag com para ver cómo de fino, no se me guarda el fichero. Algo debo estar haciendo mal...

 

Toda ayuda y comentario se agradece. Un saludeTTe :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con el filtro de potenci bmc-cda perderas potencia, lo tengo mas que probado, ganaras sonido pero en mi opinion es una perdida de dinero considerable.Soi mas partidario de un filtro de sustitucion k&n,green...en su airbox original o modificado( prefiero original), no hay mejorias y si las hay son minimas, lo importante a diferencia de las cdas que no genera perdidas, estoi hablando de coches de serie.

 

En cuanto al millteck, para mi es uno de los mejores silenciosos que se le puede poner a ese coche, y de poner le pondria el de doble salida.Ganancias no vas a obtener ninguna salvo un mejor sonido que tampoco es gran cosa respecto al de serie y tiene la pega de que apesar de ser buen escape, no pasa itv y el precio es bastante elevado para solamente una leve ganancia de sonido, yo en tu caso lo haria mas por la doble salida.

 

La 007 te merece la pena, es una recirculadora que no afectara al rendimiento del coche para bien ni para mal, pero si que es mucho mas resistente que la de origen, y de cara a una repro siempre podras jugar con los muelles para ajustarla a tus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el filtro de potenci bmc-cda perderas potencia, lo tengo mas que probado, ganaras sonido pero en mi opinion es una perdida de dinero considerable.Soi mas partidario de un filtro de sustitucion k&n,green...en su airbox original o modificado( prefiero original), no hay mejorias y si las hay son minimas, lo importante a diferencia de las cdas que no genera perdidas, estoi hablando de coches de serie.

 

En cuanto al millteck, para mi es uno de los mejores silenciosos que se le puede poner a ese coche, y de poner le pondria el de doble salida.Ganancias no vas a obtener ninguna salvo un mejor sonido que tampoco es gran cosa respecto al de serie y tiene la pega de que apesar de ser buen escape, no pasa itv y el precio es bastante elevado para solamente una leve ganancia de sonido, yo en tu caso lo haria mas por la doble salida.

 

La 007 te merece la pena, es una recirculadora que no afectara al rendimiento del coche para bien ni para mal, pero si que es mucho mas resistente que la de origen, y de cara a una repro siempre podras jugar con los muelles para ajustarla a tus necesidades.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja oído cocina, NADA DE CDA. Los filtros de sustitución k&n o green son "normales" (para que nos entendamos, con la forma del original) o cónicos? que beneficios/inconvenientes presenta un filtro cónico? En mi caso me gustaría que mejorara el sonido, pero ante todo doy prioridad al rendimiento.

Muchas gracias por las respuestas compañeros, siento no poder aportar al foro más que preguntas, pero estoy aprendiendo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q el fitro conico inconvenientes ninguno pero beneficio tampoco si eso algo de sonido, en coches stock, ahora si reprogramas igual es obligado mas flujo de aire.

Para que el coche suene mas agujerear la caja del filtro (BBtuner en el blog de Jllagas) y/o poner el conico, si te interesa yo hice una modificacion tonta y creo q se escucha mas aun el motor y sobre todo la DV cuando descarga y estoy contento con la mod. no me interesa aumentar la potencia...de momento, asi que hago solo mods muy sutiles.

Editado por gonza100tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, voy entendiendo... No se, lo de la wak box (caja del filtro agujereada) no me convence mucho, porque entrará aire calentorro de la zona del motor, y me va a provocar pérdida de rendimiento casi seguro no? Lo único que se me ocurre para ganar ruidete y mantener el aire fresquito es montar un filtro cónico dentro de la airbox original, no se si cabría o estoy diciendo un disparate (me dejo corregir jajajaja) y si no un filtro de sustitución K&N, pero creo que si pongo este último no voy a notar nada, seguirá sonando igual...

Agradecería que me dijerais modelos de filtro o campanas de admisión que lleveis vosotros montados y esteis contentos!

Gracias una vez más, y sigo atento a ver qué conclusión llego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un filtro conico de tamaño medio, entra perfectamente en la Caja Original, pero deberas quitarle la campana para que entre:

 

http://audittco.blogspot.com.es/2012/06/brico-cambiar-filtro-de-aire-y-adaptar.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.