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PROBLEMA PERDIDA POTENCIA 1.8T


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Hola buenas tardes. Os comento. Anoche cogí el audi (a6 1.8T apu 2000) y de pronto empezó a tironearme a retenerse... Esto ocurre cuando le doy más de un cuarto de acelerador en adelante. Si le dejó caer el peso del pie sube normal de rpm y sin retenciones pero le piso medio pedal y empieza a dar tirones y detenerse. No es ni bujias ni bobinas por qué lo he comprobado desconectandolas. El ralentí es estable y normal. No hace ruidos raros, sólo cuando le entra ese problema suena un sonido raro por el escape como si retuviera el aire no se como explicar un pssssss. ¿Que puede ser? Me recomendaron limpiar egr pero no se en este motor donde está. Por favor ayudadme. Gracias.

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Conozco más el diesel, pero tirando de google y del foro, he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/270011-audi-a6-18t-quattro-1999-tirones-en-marcha/

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No es del todo lo que me pasa... Yo si le piso a fondo sube de vueltas tironeando sonando raro el escape, pero en ningun momento estabiliza o se quita si le piso mas. Si quiero que vaya estable tiene que ser que vaya a una pizca de acelerador...

 

¿Que tareas me recomendais que haga yo antes de llevar al mecanico?

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Hola mantomy, yo no te puedo ayudar aunque tengo un A3 con ese motor pero nunca me ha pasado nada por el estilo.

 

Lo que te quiero decir es que en los A6 de nuestro año lo que más abunda es el 2.5 TDI y son pocos los que montan el 1.8, te lo digo por que lo pongas en el general de mecánica o en el del A3 o A4 que seguramente haya más compañeros que lleven ese motor y les haya pasado y te puedan aconsejar.

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De almería no sé quien hay en este subforo, y menos con vagcom. Intenta buscar por localización a gente de tu zona, que seguro el fallo que tienes te sale en el vag. O mejor, cómprate el vagcom. En el subforo de compraventa hay una conjunta para cables y así se lo puedes pasar cuando quieras.

El uso del cable es muy sencillo. Sólo con tocar en los sitios oportunos, es muy fácil.

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Podría ser el caudalimetro, si no recuerdo mal va dentro de la caja filtro de aire, si le sueltas el conector, no te asustes si no ralentiza bien en ese momento, prueba a acelerar el coche así, con el medidor desconectado, y si sube bien de vueltas, ya sabes lo que te toca, por cierto en la misma caja filtró de aire lleva un pasamuros con la instalación del medidor, tira del pasamuros y accederás al conector del medidor sin tener que desmontar nada, un saludo

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Solucionado eran las bujias gracias a todos

 

Pero no decías al principio que no era de bujías ni de bobinas?? No las habías comprobado?? Qué has hecho para llegar a ellas al final?

 

Gracias por compartir que lo has solucionado y con que, pero si puedes añade como diste con el problema, el estado de las bujías, etc por sí le pasa a alguien más.

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Podría ser el caudalimetro, si no recuerdo mal va dentro de la caja filtro de aire, si le sueltas el conector, no te asustes si no ralentiza bien en ese momento, prueba a acelerar el coche así, con el medidor desconectado, y si sube bien de vueltas, ya sabes lo que te toca, por cierto en la misma caja filtró de aire lleva un pasamuros con la instalación del medidor, tira del pasamuros y accederás al conector del medidor sin tener que desmontar nada, un saludo

 

Yo no se sí es el mismo motor el del A3 8L 1.8T (año 1.999) que el del A6, pero en el mío el caudalimetro esta justo después de la salida de la caja del filtro del aire y te comento que he estado 4 meses con la luz del ESP encendida en el salpicadero y cuando me decidí a comprobar el motivo, con el Vag-com me decia que era un fallo del caudalimetro, al ir a comprobar el fallo resulto ser que me había dejado desconectado el conector que tu comentas, lo conecté y le anulé los fallos con el vag-com y automáticamente se quitó la luz del ESP. No había pensado en el caudalimetro por qué el coche andaba igual y no me hacia ningún extraño ni tenía perdida de potencia.

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