Jump to content

Donación de un coche


Arisha

Publicaciones recomendadas

¡Hola a tod@s!

 

Os cuento mi asunto porque ando bastante preocupada. Hace un par de años me compré un A3 nuevo pero por circunstancias puse el coche a nombre de mi tío en vez de al mío, pensando que una vez pagado a la financiera me hacía una donación y listo.

 

La cuestión es que mi tío tiene deudas con la SS y Hacienda (en ese momento no estaba en tan mala situación) y no sé cómo hacer para que en cuanto se termine de pagar no pongan una orden de embargo. Imagino que ahora no tendrá porque teniendo la financiera reserva de dominio hasta que no se pague en su totalidad no lo harán, pero una vez que cancele la deuda o que me llegue el último recibo del coche (en unos meses) temo que no le dejen cambiarlo de nombre y me quede sin coche con lo que me ha costado.

 

¿Si lo hiciese al día siguiente de cancelar la deuda o pagar el último recibo se podría? ¿O automáticamente no le dejan vender nada que esté a su nombre teniendo esas deudas?

 

Me preocupa bastante porque me estoy viendo que me quedo sin coche...

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira de hablar con la financiera a ver si puede vendertelo ahora. Por lo que entiendo la financiera tiene reserva de dominio, es así?

Si es así, si la financiera te acepta como nueva titular del préstamo podrías cambiarlo a tu nombre.

Yo las motos que he tenido de bmw al hacerlo por su financiera no puedo vender sin su aprobación y pasando el préstamo a la otra persona o cancelando la deuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

informate en tráfico si tiene reserva,hace poco vendí una opel zafira de mi padre con reserva de dominio,supuestamente según la financiera.

fui a trafico hice el cambio de nombre sin pagar a la financiera y no me pusieron pegas,al dia siguiente de venderlo cancelé lo que quedaba de préstamo.

lo hice ASI porque necesitaba cobrar al comprador para pagar lo que quedaba.

en tráfico no salía ninguna reserva.en cambio en el contrato de la financiera si que lo ponía.

te acosnsejo que lo mires bien entráfico.

ya contarás que tal!

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embargo te lo meten con y sin reserva de dominio, al fin y al cabo, un embargo sirve únicamente para anotarse y que en caso de que se quiera vender ese vehículo, se deba entonces pagar la deuda para transmitir libre de cargas (que en los coches por otro lado, suelen ir con cargas y todo, porque normalmente nadie lo mira antes, craso error)... otra cosa es el precinto, que si el coche es bastante nuevo y vale pasta, te lo plantan igualmente y ese si que es problematico, porque en el acto te quedas sin coche.

 

El precinto es obvio que no lo tiene, puesto que lo conduces tú... así que lo que yo haría es ir a tráfico y ver el estado de cargas, si tiene embargo encima... ya estamos jugando con fuego, si no tiene embargo, cambialo a tu nombre YA!! en caso de que te pongan pegas, porque la financiera anotara la reserva de dominio, entonces contacta con la financiera y que te subroguen a ti en el préstamo, pasa la titularidad a ti junto con la deuda.

 

Si tiene embargo... habrá que ver de cuanto es, por ver si merece la pena levantarlo y pasar la titularidad a tu nombre, a veces la deuda de "taitantos" que tenga tu tio con SS y Hacienda no ha llegado aún a ser anotada (viene de camino) y puede ser que tenga un embargo que puedas levantar por una modesta cantidad (100, 200, 300... 3000 quien sabe) y mientras el "embargo gordo" llega, pasar la titularidad a tu nombre y así poner el coche a salvo.

 

Y ahora la peor de las noticias... si vas a tráfico y aparece un embargo de ... no sé, 30.000 euros, directamente no hagas nada... es más, yo dejaría hasta de pagar el coche, porque en cuanto den la orden, en cualquier control de la GC o al pasar la misma ITV (eso si no van a buscar el coche a tu casa, claro), te van a cascar el precinto y ese coche no se mueve (del depósito pertinente) hasta que la deuda esté saldada.

 

Mi intención no es tirarte la moral al suelo, sino que te muevas YA!!!! y obres en consecuencia de lo que tenga encima el coche... también te digo que la SS ronda el año poco más o menos cuando empiezan a tocar los mismisimos (pero si han metido mano de cuentas o propiedades, no tienen porque haber embargado el coche aún... de hecho, suele ser lo último donde meten mano, por la sencilla razón de que el dinero es dinero, te embargan de la cuenta y lo tienen ipso facto, las propiedades inmobiliarias suelen salvarse, porque su valor en el mercado es infinitamente mayor que el embargo que anotan, esperan hasta que se vendan y cobran fijo... pero los coches... cada día que pasa valen menos... es más, embargos en coches de más de 8 o 10 años, habitualmente ni se precintan... porque en subasta no valen nada y para ellos supone un gasto no solo la gestión, sino el propio precinto, la grúa, el depósito, etc. etc.). Y bueno Hacienda tarda años en empezar a mover un dedo, pero bastantes años, no te pienses que si es del año pasado el asunto le van a meter estopa rápidamente... de 3 a 5 años no se los quita nadie para que Hacienda empiece a tocar las narices... eso si, son implacables cuando se mueven.

 

Asi que bueno, lo dicho, MUEVE EL CULO YA!!!!! que sino se te van a echar encima y entonces si que no merece la pena hacer nada. (esperemos que eso no llegue a pasar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embargo te lo meten con y sin reserva de dominio, al fin y al cabo, un embargo sirve únicamente para anotarse y que en caso de que se quiera vender ese vehículo, se deba entonces pagar la deuda para transmitir libre de cargas (que en los coches por otro lado, suelen ir con cargas y todo, porque normalmente nadie lo mira antes, craso error)... otra cosa es el precinto, que si el coche es bastante nuevo y vale pasta, te lo plantan igualmente y ese si que es problematico, porque en el acto te quedas sin coche.

 

El precinto es obvio que no lo tiene, puesto que lo conduces tú... así que lo que yo haría es ir a tráfico y ver el estado de cargas, si tiene embargo encima... ya estamos jugando con fuego, si no tiene embargo, cambialo a tu nombre YA!! en caso de que te pongan pegas, porque la financiera anotara la reserva de dominio, entonces contacta con la financiera y que te subroguen a ti en el préstamo, pasa la titularidad a ti junto con la deuda.

 

Si tiene embargo... habrá que ver de cuanto es, por ver si merece la pena levantarlo y pasar la titularidad a tu nombre, a veces la deuda de "taitantos" que tenga tu tio con SS y Hacienda no ha llegado aún a ser anotada (viene de camino) y puede ser que tenga un embargo que puedas levantar por una modesta cantidad (100, 200, 300... 3000 quien sabe) y mientras el "embargo gordo" llega, pasar la titularidad a tu nombre y así poner el coche a salvo.

 

Y ahora la peor de las noticias... si vas a tráfico y aparece un embargo de ... no sé, 30.000 euros, directamente no hagas nada... es más, yo dejaría hasta de pagar el coche, porque en cuanto den la orden, en cualquier control de la GC o al pasar la misma ITV (eso si no van a buscar el coche a tu casa, claro), te van a cascar el precinto y ese coche no se mueve (del depósito pertinente) hasta que la deuda esté saldada.

 

Mi intención no es tirarte la moral al suelo, sino que te muevas YA!!!! y obres en consecuencia de lo que tenga encima el coche... también te digo que la SS ronda el año poco más o menos cuando empiezan a tocar los mismisimos (pero si han metido mano de cuentas o propiedades, no tienen porque haber embargado el coche aún... de hecho, suele ser lo último donde meten mano, por la sencilla razón de que el dinero es dinero, te embargan de la cuenta y lo tienen ipso facto, las propiedades inmobiliarias suelen salvarse, porque su valor en el mercado es infinitamente mayor que el embargo que anotan, esperan hasta que se vendan y cobran fijo... pero los coches... cada día que pasa valen menos... es más, embargos en coches de más de 8 o 10 años, habitualmente ni se precintan... porque en subasta no valen nada y para ellos supone un gasto no solo la gestión, sino el propio precinto, la grúa, el depósito, etc. etc.). Y bueno Hacienda tarda años en empezar a mover un dedo, pero bastantes años, no te pienses que si es del año pasado el asunto le van a meter estopa rápidamente... de 3 a 5 años no se los quita nadie para que Hacienda empiece a tocar las narices... eso si, son implacables cuando se mueven.

 

Asi que bueno, lo dicho, MUEVE EL CULO YA!!!!! que sino se te van a echar encima y entonces si que no merece la pena hacer nada. (esperemos que eso no llegue a pasar)

+1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo dicho x lordgreat pk no se puede hacer mas...

 

Nunca entendere eso de poner el coche o lo k sea a nombre de otra persona la verdad...supongo k x ahorearte 4 duros de seguro y mira ahora k panorama....

Y si x lo k sea fallece el coche pasa a los herederos con el consiguiente lio k tb podria ocasionarte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo dicho x lordgreat pk no se puede hacer mas...

 

Nunca entendere eso de poner el coche o lo k sea a nombre de otra persona la verdad...supongo k x ahorearte 4 duros de seguro y mira ahora k panorama....

Y si x lo k sea fallece el coche pasa a los herederos con el consiguiente lio k tb podria ocasionarte...

hoy en dia no hace falta poner el coche a nombre de otro para ahorrarte en el seguro,puede ser un propietario y diferente tomador y te vale lo mismo.

por lo que explica es mas bien temas de titularidad,pero yo encuentro mil razones por las que alguien pueda tener el coche a nombre de otro.

ejemplos,problemas de embargos,para aprobechar descuentos por flota de vehiculos,desgrabe de ivas,separaciones legales con pareja o socios,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a lo dicho x lordgreat pk no se puede hacer mas...

 

Nunca entendere eso de poner el coche o lo k sea a nombre de otra persona la verdad...supongo k x ahorearte 4 duros de seguro y mira ahora k panorama....

Y si x lo k sea fallece el coche pasa a los herederos con el consiguiente lio k tb podria ocasionarte...

hoy en dia no hace falta poner el coche a nombre de otro para ahorrarte en el seguro,puede ser un propietario y diferente tomador y te vale lo mismo.

por lo que explica es mas bien temas de titularidad,pero yo encuentro mil razones por las que alguien pueda tener el coche a nombre de otro.

ejemplos,problemas de embargos,para aprobechar descuentos por flota de vehiculos,desgrabe de ivas,separaciones legales con pareja o socios,etc.

That is Spain!!! paraiso del trapicheo... pk no.mr negaras k esos motivos no lo son no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que tengas encima... pues si merece la pena por el coche a nombre de otro. Son incontables los empresarios quebrados totalmente insolventes que sacan dinero como autorizados de la cuenta de la mujer, conducen su coche premium a nombre de la mujer y duermen en su chaletazo a nombre de la mujer, con las pertinentes capitulaciones matrimoniales de separacion de bienes, claro esta.

 

El problema en este pais es que quienes debieran dar ejemplo... lo dan, si, pero de trapicheo absoluto y mangoneria total... por lo tanto "marica el ultimo" si ministros y presidentes de todos los colores, credos y religiones mangonean todo lo que pueden para no pagar... vamos a pagar nosotros para que se lo lleven ellos calentito? Pues va a ser que no.

 

La conciencia social es el problema que tiene... en España con la picaresca que existe. Cuando vemos un mendigo que ha tenido malisima suerte y ha quien hay que ayudar, tambien vemos 100 gitanos alrededor que trabajan en b y viven como reyes de las ayudas que se llevan a parte.. y eso nos jode... y c***, normal que nos joda, a mi el primero. Y de los que tienen poderio economico, otro tanto de lo mismo... para uno que se lo curra y le da igual tener un socio vago llamado Estado, hay 100 que hacen todo lo que pueden para pagar menos impuestos que un mileurista... pero todo por lo mismo, porque desde el primero hasta el segundo de los cargos politicos, pasando por el ultimo, tienen causas pendientes de corrupcion, blanqueo, delitos fiscales... para que vamos a pagar como buenos hermanos, para que se lo lleve el Barcenas a un paraiso fiscal?

 

Por cierto, lo de haciendo va totalmente en serio, te embargan hasta la paga de tus hijos... si, es cierto, como ya dije: son implacables. Pero desde que comienzas a hacer aguas con ellos, hasta que te meten mano, pasa bastante tiempo. SS por el contrario es muy rapida, en un añito te mete embargos hasta en los calcetines.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como te ha explicado lordgreat

inmediatamente a trafico a pedir una nota simple

si tiene reserva de dominio la preferencia la tienen ellos pero se pueden poner mas cargas.

en caso de no tener mas transfierelo inmediaato.en cuanto te den la reserva de dominio liquidada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidadito con cambiar de nombre el coche para evitar el embargo, podría considerarse un delito de alzamiento de bienes:

 

Artículo 257

1. Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses:

  • 1.º El que se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores.
  • 2.º Quien con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento ejecutivo o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo, iniciado o de previsible iniciación.

2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada.

3. En el caso de que la deuda u obligación que se trate de eludir sea de Derecho público y la acreedora sea una persona jurídico pública, la pena a imponer será de uno a seis años y multa de doce a veinticuatro meses.

 

Y siguientes...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tiene que venir el letrado a meter el miedo en el cuerpo jajajaja (una abrazo dersu, que hacia tiempo que no te veia).

 

Tienes razon, pero en este caso donde considero que se podria justificar desde el primer pago quien ha estado realizando las transferencias e incluso, puestos en el peor de los casos, sacar un contrato privado de aquellas fechas, donde se justifique quien es el "verdadero dueño" del vehiculo aun teniendo a su tio como "testaferro" (por decirlo de alguna manera) no creo que llegase la sangre al rio y menos a que le metan por lo penal.

 

La realidad es que reclama lo que es suyo y supongo que se podra probar facilmente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.