aulongos Publicado 26 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 y esos cambios los haces por probar o porque te los cambian gratis ?? yo primero haría una cosa y luego otra a no ser que todo sea junto y no se pueda hacer por partes Los neumáticos ya les toca el cambio, y por tanto alineo los nuevos que estos me los estaba gastando más por el lado de dentro que por fuera. Las rótulas de dirección ya les toca (noto los chasquidos al girar el volante en un suelo como los de los parkings). Y finalmente aprovecho la mano de obra de las rótulas para cambiar los silentblocks, que son baratos y me cobran 1 hora de mano de obra más (si después quiero cambiarlos ya son 2 horas de mano de obra, y blablabla). Saludos! Responder
aulongos Publicado 26 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 y esos cambios los haces por probar o porque te los cambian gratis ?? yo primero haría una cosa y luego otra a no ser que todo sea junto y no se pueda hacer por partes Los neumáticos ya les toca el cambio, y por tanto alineo los nuevos que estos me los estaba gastando más por el lado de dentro que por fuera. Las rótulas de dirección ya les toca (noto los chasquidos al girar el volante en un suelo como los de los parkings). Y finalmente aprovecho la mano de obra de las rótulas para cambiar los silentblocks, que son baratos y me cobran 1 hora de mano de obra más (si después quiero cambiarlos ya son 2 horas de mano de obra, y blablabla). Saludos! Así ya me queda el coche listo para el verano y disfrutar a tope por las carreteras nacionales gallegas!! xD. Además prefiero hacer el cambio del conjunto, y no estar con unas piezas nuevas y otras a medio gastar. Son cambios que se hacen cada mucho tiempo (años), y así me queda todo preparado en conjunto. Saludos! Responder
titan51 Publicado 26 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 Espera.espera.que eso que me dices me da una pista ... yo cuando giro en un parking el volante suena y da como saltitos q creia q pasaba por el agarre del neumatico cosa que al pasar a llanta 20 lo noto en asfalto tambien que pasa que eso no deberoa de hacerlo??? Responder
chustazo Publicado 1 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 Aulongos ha dado en la tecla más probable: "silent blocks" o gomas de los brazos de la suspensión/dirección. No es cuestión de paralelo ni de equilibrado (aunque produce un efecto parecido a cuando se tiene mal hecho) ni tampoco de neumáticos (aunque haya alguien a quien, por tenerlos deformados, pueda haberle solucionado el problema un cambio de gomas). A mí me pasó en mi anterior coche (BMW 318 Ci E46). Si los citados "silent blocks" se miran desde abajo parece que están bien, pero producen vibraciones y pequeñas desviaciones en cuanto no están perfectos. Las pequeñas holguras son las que originan los problemas. Compradas por internet cuestan bastante poco y un mecánico normal os cobrará 50-100€ por ponerlas. Un saludo. Chusta. Responder
titan51 Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2013 Bueno despues de ponerme nuevos los neumaticos traseros el coche vibra menos pero sigue vibrando ...me han puesto u equilibrado diferente Responder
invitado14 Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Mi experiencia con un A4 B8 de 2008: Depende un poco de lo sensible que seas, pero con una buena alineación de dirección y equilibrado de neumáticos deberías solucionar un 90% del problema. Eso sí, dependiendo del asfalto todavía notarás algo, aunque muy muy poco. Hay días que prácticamente no lo noto. En versiones posteriores se cambiaron los brazos de suspensión y creo que eso solucionó prácticamente el problema al 100%. Saludos, Responder
titan51 Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Ya e comentado en el taller lo de los brazos ahora a ver q pasa Responder
jESUS 74 Publicado 21 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2013 buenas..en mi casó me cambiaron los brazos de suspensión en garantía!! y bueno ya no vibra más.. Responder
titan51 Publicado 26 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Que fue lo que te cambiaro las tirantas superiores o de la barra estabilizadora?? Responder
titan51 Publicado 29 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 alguien sabe que parte de la barra de suspesion o tiranta es la que cambian para solucionar el problema?? me corre bastante prisa sábelo y por lo visto lleva dos Responder
chustazo Publicado 6 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 Las barras, brazos, trapecios y demás piezas metálicas sólo han de cambiarse si se han deteriorado por un golpazo o similar (son metálicas y no sufren desgaste). Si llevan mucho tiempo puestas pueden tener alguna pequeña holgura en las fijaciones, pero habría que verlo. Las piezas que sí sufren desgaste y pierden propiedades con el tiempo son los bloques de goma ("silent blocks")". Puede parecer que están buen estado pero lo cierto es que, en cuanto no están perfectos, pueden producir vibraciones MUY SIMILARES A LAS DE UN EQUILIBRADO DEFECTUOSO (a cierto rango de velocidad el volante temblequea ligera y rápidamente y el síntoma desaparece si vamos más rápido o más lento). No os volváis locos: 1.- El paralelo no tiene nada que ver con las vibraciones. 2.- El equilibrado sí tiene que ver, pero es muy raro que ocurra y podría hacerse la prueba de permutar los neumáticos delanteros por los traseros. De esta forma si hay algún plomo del equilibrado que se haya saltado notaríamos que las vibraciones desaparecen o que se atenúan o cambian de rango de velocidad. 3.- Los neumáticos pueden deformarse con el tiempo, pero producen más ruido que vibraciones. Suele ser un ruido como el que hace el pasar por un suelo rugoso ("rrrrrrrrrrr") y la deformación más común es el abombamiento por el centro. A veces también la existencia de protuberancias o irregularidades en la banda de rodaduta. Se pueden observar a simple vista desmontando el neumático y haciéndolo girar en una máquina de equilibrado. Espero haber ayudado algo. ¡Un saludo! Responder
titan51 Publicado 6 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 Bueno yo fui el otro dia a las rozas a un taller de neumaticos y me hicieron un equilibrado un poco especial y salio que la fuerza de camino si tendria que ser maximo 8 en mi caso estaba por 22 me comento el chico que seguramente fuera de eso ya que las gomas son segundas marcas y no eran muy buenas y en nuestros coches y mas en mi caso con perfil 30 se acusa enseguida asique como las gomas.las acabo de poner tengo que reclamar para que las cambien y a ver si puedo poner algo primera marca De momento es lo unico que puedo hacer en audi me dicen q si existe esa fuerza de camino hay que quitarla y si luego vibra se seguira mirando Responder
chustazo Publicado 7 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2013 Hola Titan51: Mi humilde opinión es que, al igual que ocurre en otros muchos sitios, la persona que te atendió no tenía mucha idea. En España es difícil encontrar a alguien que no sepa y que, con humildad, te diga: "no tengo ni idea de qué puede ser". Yo me voy a mojar: si tu problema son las vibraciones de la dirección que hemos comentado más arriba mi opinión es que NO PROCEDEN DE TUS NEUMÁTICOS. ¿Por qué? porque unos neumáticos recién comprados de una marca no conocida están en plenitud de facultades y, si no fuera asi, te habría dicho qué neumático estaba defectuoso ya que el equilibrado se hace rueda a rueda, individualizadamente. Mi pronóstico es que en el taller donde montaste los neumáticos no te los va a cambiar y que, aunque lo hicieran, el problema persistiría. Si te ha hablado de "fuerza de camino"... ¿no será que te hicieron paralelo en vez de equilibrado? Responder
titan51 Publicado 7 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2013 (editado) A mi me quitaron las cuatro llantas y miraron una a una y en una maquina que no habia visto nunca salio en rojo fuerza de camino excesiva cambiar llanta y al ser la llanta nueva la comprobo con esa maquina tambien y estaba perfecta entonces su conclusion fue que los neumaticos estaban defectuosos en audi me dijeron que mi coche ya monta los brazos de suspension nuevos y aunq estubieran mal si el coche tiene el problema de fuerza de camino primero hay q quitarlo y luego seguir mirando Porque supon que me cambian los brazos y sigue igual ... Por cierto el taller de neumaticos que digo es independiente de audi y los dos dicen que los brazos y los silenblock estan bien Se me olvidaba decir que el coche ql frenar entre 100 120 tambien vibra y los discos estan recien cambiados Editado 7 de Agosto del 2013 por titan51 Responder
chustazo Publicado 12 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2013 ¿Y no hay uno que esté defectuoso sino que están mal los 4 neumáticos que son, además, casi nuevos? Qué casualidad, ¿no? En fin, a mí me parece que no están en lo cierto, pero ya nos contarás... Responder
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