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Hola, acabo de cambiar mis amortiguadores por los deportivos de audi. Decir que el coche a mejorado bastante bajo mi punto de vista, pero me extraña que en apariencia, el amortiguador es exactamente igual al de serie, cuerpo y vastago del mismo diámetro, ¿sabeis si esto es normal? Otra cosa, la referencia de los mios es 8T0 413 031 AE de la delantera, a diferencia de la que se ha puesto por aqui. Saludos

Ya he leido en varios sitios esto de que los amortiguadores de la suspension deportiva y la standard son los mismos, es cierto?


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Cuanto lo dudo...meter muelles más cortos con amortiguadores iguales es estropearlos desde el inicio.

 

Habría que ver si la referencia es exactamente la misma, si no cambia ningún número o letra.

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Estamos hablando de -2cm, no de -4cm, además al ser los muelles más duros no hará trabajar tanto al amortiguador. De todos modos, claro que se tendrán que cambiar antes o después, si no es a los 100.000 será a los 85.000. Por eso pregunto la experiencia de alguien del foro que ya los llevara montados una temporada larga.

  • 2 meses más tarde...
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Hola a todos:

 

Alguno ha montado alguna configuración diferente?

Estoy pensando en poner a mi avant unos koni sport con muelle Eibach. Es lo que me han dicho como más interesante para bajar un poco el coche, mejorar el balanceo y no perder tremendamente en comodidad y además no tener que pasar por homologación (teóricamente)

Como lo veis?

salu2

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Koni y comodidad en la misma oración no son compatibles jejejeje.

No es fácil encontrar algo con un compromiso aceptable, pero con Bilstein seguro que no pierdes tanta comodidad como con otro amortiguador.

 

B6 o B8+Eibach es lo más montado.

Los B8 confort que han salido hace no mucho creo que te encajarían bien.

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Veo diversas opiniones respecto a los Pro-kit,unos dicen que no baja nada,otros que se nota...

 

Tengo suspensión sport(-20mm) y no se si merecerá la pena,o pasar a los sportline directamente.

 

A ver si se menciona algún compañero.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Por lo que parece, los muelles que se están montando bajan algo menos de lo que dicen. Aunque esto depende también del peso y extras del coche en sí.

 

Sobre la suspensión deportiva, según Audi, los amortiguadores eran los mismos que el S-line pero los muelles bajaban 1cm menos (-2cms en lugar de -3cm del S-line).

Editado por Necc
  • 1 año más tarde...
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Voy a reflotar por que ya me estoy planteando el cambiar los amortiguadores y quiero meter los deportivos.

 

Tengo un B8 diesel 2.0. Llevo desde bastante unos muelles eibach con los que conseguí que el coche bajara mas, y junto con la llanta de 18 se quedo de lujo.

 

Ahora varios miles de kilometros despues, creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores.... 

 

Alguien puede ayudarme con referencias?. Me gustaria fueran los originales de audi, para no tener que homologar y tener problemas con la ITV que ya se que con los eibach tambien deberia haberlo hecho, pero al ser muelles negros, de momento en la ITV no se han dado cuenta (van ya 2 veces)

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En 14/11/2018 a las 14:38, MNK dijo:

Voy a reflotar por que ya me estoy planteando el cambiar los amortiguadores y quiero meter los deportivos.

 

Tengo un B8 diesel 2.0. Llevo desde bastante unos muelles eibach con los que conseguí que el coche bajara mas, y junto con la llanta de 18 se quedo de lujo.

 

Ahora varios miles de kilometros despues, creo que va siendo hora de cambiar amortiguadores.... 

 

Alguien puede ayudarme con referencias?. Me gustaria fueran los originales de audi, para no tener que homologar y tener problemas con la ITV que ya se que con los eibach tambien deberia haberlo hecho, pero al ser muelles negros, de momento en la ITV no se han dado cuenta (van ya 2 veces)

 

Si no estoy equivocado por cambio de amortiguadores no tienes que homologar, puedes poner los que quieras. En cambio por muelles sí que hay que homologar

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hace 11 horas, quattro x quattro dijo:

 

Si no estoy equivocado por cambio de amortiguadores no tienes que homologar, puedes poner los que quieras. En cambio por muelles sí que hay que homologar

 

Eefctivamente, puedes poner los amortiguadores que quieras. La homologación es necesaria cuando varías la altura del coche, y la altura te la dan los muelles, no el amortiguador.

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Gracias a los 2 por las respuestas.

 

Entonces.. puedo dirigirme a mi mecanico de confianza y decirle que me cambie los amortiguadores por los originales de audi deportivo?...  Es que no tengo ni idea... y claro ya que los voy a cambiar, en vez de montar los normales que son los que llevo (con muelles eibach pro para que bajara mas).. pues montaria los s-line o los deportivos.

 

Que aconsejais?

  • 4 semanas más tarde...
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Buenas chicos también soy nuevo por aquí.

Tengo un a4 avant  s Line octubre 2015 con llanta 19" 

Pregunté en un taller especializado en este tipo de trabajos y me dijo que el s Line ya venía rebajado y que no salía rentable gastarse un dinero en poner otros muelles para solo bajar 1cm...

Mi pregunta es... Quiero bajar un poco más la altura del coche solo cambiando muelles, que muelles podrían ir bien y que no bajen solo 1cm.

Mil gracias un saludo

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