Jump to content

Instalacion de luces diurnas


AdrianM

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues hoy despues de mucho barajando si instalar estas luces al coche me he decidido a comprarlas, he visto unas baratitas y las he comprado, parece que vienen muy bien preparadas, con reles fusibles y cableado.

antes de ponerme con ellas me gustaria tener bien claro como debo de hacer el cableado y que me recomendais vosotros, ya que prefiero ser cauto e ir sobre seguro.

 

Uno de los cables iria al positivo bajo llave, que según he leido por el foro estaría debajo del volante en el 75 creo.

 

El otro iría al conector de las luces de posición, que no se de donde cogerlo, tampoco quiero hacer una chapuza.

 

Otra cosa es que no se si ponerlas para que cuando encienda las de posición se apaguen los led o se queden encendidos, que me recomendais en este caso?.

 

Ahora pongo unas fotitos de las luces en cuestion y del circuito.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si te interesa, nuestros coches llevan una salida en el mando de luces que da 12v cuando el contacto esta dado y las luces apagadas, y se apaga cuando conectas las de posición, podrías conectar el sistema a ese terminal para no tener que instalar reles ni nada, yo lo que tengo hecho es que las luces cortas se enciendan con algo menos de intensidad al poner el contacto pero sin las luces de posición ni las traseras, como si el coche fuese de algún país en el que llevar luces es obligatorio y sin instalar los led.

 

Ahora mismo no se exactamente el terminal que es, pero lo puedes mirar con un multimetro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de toda la tarde liado al fin se las he conseguido poner, y lo suyo me ha costado.

 

La instalacion la he hecho con las luces de posicion desde el interior, es decir cuando pongo las de posicion se activan, ademas le he puesto un interruptor para poder apagarlas, por ahora las dejare asi...

 

Iluminadas quedan bien la verdad pero apagadas no me llaman tanto, asique mirare para ponerle un vinilo oscuro y que solo se vean al encenderse

 

Lo mas complicado sin duda de la instalacion ha sido encontrar el hueco para llevar los cables al vano del motor jaja lo suyo me ha costado dejarlo todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la normativa para las luces diurnas éstas deben encenderse al poner contacto, y arrancado el coche (con las luces apagadas). Una vez que enciendes luz de posición o luz de cruce/larga los dayligths se deben apagar (o atenuarse, que para mí es lo ideal, siempre que lo que lleves montado permita esta opción). Así es como indican para la homologación que deben estar conectadas (o sea, que no puedes llevar toda la metralla encendida a la vez :laugh: )

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya Carmelo jaja asi pretendia montarlo pero no se mucho de electricidad y queria esperar a que alguien que supiera me echase una mano, lo de ahora era "provisional" para ver que funcionaba correctamente. Si quisiera ponerlo asi de donde deberia coger el positivo y donde el negativo? Me viene un rele para que se apague al poner las de posicion pero ya te digo estoy muy verde... Jaja en cuanto a la posicion no creo que lo lleve a la itv puesto y los guardias no se pondran a medir no? Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puuuuf, no me hables de electricidad que ni papa... imagínate que llevé durante un año largo los dayligths montados sin conectar, porque no localizaba ningún manitas que me hiciese la instalación en condiciones :lol2: ...

 

Los guardias no se pondrán a medir, no... me temo que directamente se pondrán a escribir si no los llevas metidos en ficha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puuuuf, no me hables de electricidad que ni papa... imagínate que llevé durante un año largo los dayligths montados sin conectar, porque no localizaba ningún manitas que me hiciese la instalación en condiciones :lol2: ...

 

Los guardias no se pondrán a medir, no... me temo que directamente se pondrán a escribir si no los llevas metidos en ficha...

 

jajaja yo me he armado de valor y me he puesto a desmontar y montar como un descosio hasta que se han encendido y he dicho aqui se queda, (lo llevo en la conexion de los leds rojos que van debajo del cenicero junto a otros leds en las piernas) con eso te digo todo

 

Si no las llevas encendidas no te deben decir nada, por ello le he puesto el botoncito jejeje pero la verdad es que me parece que para un elemento que proporciona seguridad tengas que liarla tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las llevo en el marco de las rejillas delanteras en su zona superior exteriormente, aunque aquí en Alicante nunca se me ha dado el caso de pararme por la iluminación diurna.

 

La verdad es que la cuestión de su ubicación no sé cómo estará ahora ya que existen muchos lugares donde estas van ubicadas.

Al menos de fábrica los Mercedes actuales y un claro ejemplo el nuevo Renault Clio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.