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FALLO AMORTIGUACION A6 allroad solo cuando ruedo


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Buenas tardes;

>me presento, tengo un A6 allroad 2.5 tdi 180cv tiptronic muy equipado del 2000

>lo compre hace casi dos años con 145.000 km y recién cambiado todo, correas, aceite cambio, etc..

>estoy encantado con el ya que tengo coche de empresa y solo lo uso cada 15 días para viajar unos 400km por lo que el mantenimiento no me preocupaba en exceso.

>el coche tiene ahora 167.000km

>hace unas semanas que noto que el coche al viajar en posición 2 no se aguanta y baja a posición 1 intenta subir a posición 2 pero le cuesta mucho rato.

>el ultimo viaje ya no se aguanto en posición 1 y entro en modo avería, al pasar un rato 5m consiguió subir el solo a posición 1 y luego a posición 2 pero le costo mucho rato y no se aguanta mucho tiempo

>cuando llego al garaje en posiciónpost-58850-0-53487900-1370363712_thumb.jpg 2 y cierro el coche se pone en posición 3 y se aguanta los 15 días sin bajarse ni desnivelarse

>andando por ciudad (lo saque una mañana para probar) en posición 3 no se baja ni falla ??

>os mando una foto del fallo que da con el vagcon ya que me gustaría saber vuestra opinión antes de tomar una decisión equivocada y gastar la pasta para nada

>muchas gracias por la ayuda de antemano

>un saludo.

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Te recomiendo que no andes con el coche. Entiendo que tienes una balona tocada y el coche no te aguanta las vibraciones propias de la carretera. Si sigues con el coche tendrás una alta probabilidad de cargarte también el compresor. Esto le pasó a mi padre con su mercedes y ahora tenemos las dos barras telescópicas y el compresor nuevos. 3000e de factura.

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Hola Barco,

 

A mi me pasa actualmente casi lo mismo,

 

en la posición 1 y 2 se me baja rápidamente, debo de tenerlas pinchadas, se oye de aflojarse, pero lo extraño es que sean las dos a la vez, es muy curioso. en la posición 3 se mantiene hasta la 48 h, si no lo muevo. pasado este tiempo si viene a bajo completamente.

 

 

 

 

 

 

Dirección 34: Suspensión Autoniv. Labels: 4Z7-907-553.LBL

Nº pieza: 4Z7 907 553 E

Componente: - 2C1A1 D040

Codificación: 25500

Nº taller: WSC 38661

2 Códigos de avería encontrados:

01772 - 06EC Cable de señal del transmisor de presión de la regulación del nivel-G291

27-10 - señal inverosímil - Intermitente

01400 - 0578 Suspensión autonivelante

11-10 - Control límite no alcanzado - Intermitente

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..... Perdón le dí a botón equivocado, sigo . .

 

cuando arranco, me empieza a subir pero se queda en posición 1, y luz fija, no acepta subir mas, apago y vuelvo a arrancar y sube donde quiera, otra curiosidad ¿verdad?

 

dada la pequeña fuga, se podrá arreglar,? pues de $ estoy en las llantas, je,je

 

arriba, te paso lo que dice en Vagcom.

 

MUCHISIMAS GRACIAS

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como puedo saber que balona es, al no clavarse de ningún lado en parado ??

 

Hola compañero. Para saber si tienes alguna balona pinchada o con poros como lo queramos llamar, cojees y deja el coche parado uno o dos dias en la posición 2 que a sin están mas oprimidas ok sin poner el contacto ni arrancar el motor. Si tiene alguna balona jodida se te vendrá abajo, También puede ser que no sea estraño que tengas ya el compresor jodido.

Otra cosa te voy aconsejar es que el coche baya siempre en la posición 3º alta y que baje o suba solo según la velocidad que lleves ok a sin cuando vayas aparcar siempre quedara en la posición tercera alta. Y tu me dirás por que te cuento esta chapa de rollo, pues por que nuestro allrroad los últimos que se fabricaron del 2004 2005 llevaba un sistema que aunque tu manualmente llevases en la posición 2º o 1º al tu aparcar y parar el motor subía automáticamente a la posición 3º alta por que a sin están más descansadas y no están soportando tanta presión.

Esto que te estoy explicado me dijo mi amigo que trabaja en la casa audi y por ello me aconsejo que siempre llevase el coche en la posición 3º alta.

 

Suerte un saludo ya nos contaras.

Editado por manopollo
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como puedo saber que balona es, al no clavarse de ningún lado en parado ??

 

Hola compañero. Para saber si tienes alguna balona pinchada o con poros como lo queramos llamar, cojees y deja el coche parado uno o dos dias en la posición 2 que a sin están más oprimidas ok sin poner el contacto ni arrancar el motor. Si tiene alguna balona jodida se te vendrá abajo, También puede ser que no sea estraño que tengas ya el compresor jodido.

Otra cosa te voy aconsejar es que el coche baya siempre en la posición 3º alta y que baje o suba solo según la velocidad que lleves ok a sin cuando vayas aparcar siempre quedara en la posición tercera alta. Y tu me dirás por que te cuento esta chapa de rollo, pues por que nuestro allrroad los últimos que se fabricaron del 2004 2005 llevaba un sistema que aunque tu manualmente llevases en la posición 2º o 1º al tu aparcar y parar el motor subía automáticamente a la posición 3º alta por que a sin están más descansadas y no están soportando tanta presión.

Esto que te estoy explicado me dijo mi amigo que trabaja en la casa audi y por ello me aconsejo que siempre llevase el coche en la posición 3º alta.

 

Suerte un saludo ya nos contaras.

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Por la experiencia del foro, la balona que mas se pincha (aunque no siempre) es la delantera derecha, no me preguntéis porque, pero si buscáis todos los hilos abiertos sobre el tema veréis que en la mayoría de los casos de las balonas delanteras es la derecha que que al final tiene el poro.

 

Para el que pregunta si se puede arreglar, hay aquí hilos abiertos por algún compañero que ha utilizado productos que se usan por ejemplo en Mountain Bike para arreglar pinchazos, y si bien hay compañeros que no lo ven recomendable, el caso es que lo han arreglado por pocos euros y llevan meses con ellos sin problemas.

 

Si el coche se baja estando en posición 2 o 1, casi casi seguro que sera tema de balonas, y como ya os han aconsejado, cuanto antes lo arregleis mejor, sino luego quemareis el compresor de tanto hacerlo trabajar y la avería sera mas grande.

 

Si finalmente tenéis que cambiar balonas, lo ultimo que se debe hacer es ir al concesionario oficial, la clavada sera de las buenas, hay opciones fuera de la marca mas baratas y con garantía. Y ademas son bastante fáciles de cambiar (yo cambie las dos delanteras en el garaje de casa con un par de borriquetas y 4 herramientas).

 

Y como os han dicho, la mejor forma de llevar la suspensión en el coche, es de forma automática, y que sea el coche en función de la velocidad el que suba o baje la suspensión, llevar la suspensión manualmente bajada a la 2 o a la 1 permanentemente hace que la balona vaya siempre muy comprimida y por lo tanto que sufra mas.

 

Un saludo

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Por la experiencia del foro, la balona que mas se pincha (aunque no siempre) es la delantera derecha, no me preguntéis porque, pero si buscáis todos los hilos abiertos sobre el tema veréis que en la mayoría de los casos de las balonas delanteras es la derecha que que al final tiene el poro.

 

Para el que pregunta si se puede arreglar, hay aquí hilos abiertos por algún compañero que ha utilizado productos que se usan por ejemplo en Mountain Bike para arreglar pinchazos, y si bien hay compañeros que no lo ven recomendable, el caso es que lo han arreglado por pocos euros y llevan meses con ellos sin problemas.

 

Si el coche se baja estando en posición 2 o 1, casi casi seguro que sera tema de balonas, y como ya os han aconsejado, cuanto antes lo arregleis mejor, sino luego quemareis el compresor de tanto hacerlo trabajar y la avería sera mas grande.

 

Si finalmente tenéis que cambiar balonas, lo ultimo que se debe hacer es ir al concesionario oficial, la clavada sera de las buenas, hay opciones fuera de la marca mas baratas y con garantía. Y ademas son bastante fáciles de cambiar (yo cambie las dos delanteras en el garaje de casa con un par de borriquetas y 4 herramientas).

 

Y como os han dicho, la mejor forma de llevar la suspensión en el coche, es de forma automática, y que sea el coche en función de la velocidad el que suba o baje la suspensión, llevar la suspensión manualmente bajada a la 2 o a la 1 permanentemente hace que la balona vaya siempre muy comprimida y por lo tanto que sufra mas.

 

Un saludo

 

Que gusto da leerte.... :thumbsup:

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Hola a todos, las valonas están bien deje el coche en posición 2 durante 24 horas y no se movió.

>le meto el vag con y no da avería mañana salgo a carretera a v q avería me da

>me comentaron los de air neumática de Valencia que podría ser el compresor ?

>No se el compresor lo escucho funcionar y en parado sube el coche perfecto

>puede ser la válvula G291 me dio esa avería hace tiempo pero al hacerle un ajuste básico se soluciono ??

>os voy contando y gracias por los comentarios

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Hola a todos, las valonas están bien deje el coche en posición 2 durante 24 horas y no se movió.

>le meto el vag con y no da avería mañana salgo a carretera a v q avería me da

>me comentaron los de air neumática de Valencia que podría ser el compresor ?

>No se el compresor lo escucho funcionar y en parado sube el coche perfecto

>puede ser la válvula G291 me dio esa avería hace tiempo pero al hacerle un ajuste básico se soluciono ??

>os voy contando y gracias por los comentarios

 

El compresor puede ser el mio viejo algunas veces con el coche parado el motor de repente se escuchaba pisssssssss y se bajaban las cuatro ruedas bajo del todo. Con el nuevo no me a pasado nunca.

 

Un saludo.

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manopollo tienes toda la razon,el mio ahora lo dejo en el garage en la posicion 3 y no se baja. :innocent: como puede ser esto?

 

Sencillamente por que están más descansadas las balonas es decir que están menos oprimidas y no soportan tanta presión.

pero si como dices en la 2º posición se te baja es por que tiene algún pero o pinchazo la balona y en ese nivel esta mucho más oprimida y pierde el aire. Bueno al caso que si en la posición 2º se te viene abajo es que tienes que cambiar la balona.

Cuando cambies la balona recuerda mi consejo llebalo siempre el coche en la 3º posición y que baje o suba solo automáticamente ok.

 

Un saludo.

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