blus - a5 Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 bueno pues siempre he oido que a los tracion quattro se los debe de cambiar las 4 ruedas a la vez y no se porque. los que teneis quattro cambiaid se dos en dos o las 4? un saludo Responder
a34323 Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 (editado) Lo importante es que le pongas las mismas ruedas que quites y que las 4 sean iguales (marca y modelo) Editado 4 de Junio del 2013 por a34323 Responder
zafiro76 Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Yo de quattro en quattro por que se desgastan más o menos igual y se suele conseguir mejor oferta cambiando las quattro. Responder
xaviertga Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 Aunque sea Quattro, nunca se gastan igual los neumáticos. Los delanteros se gastan antes porque es donde se hace más esfuerzo a la hora de frenar y porque son sobre los que actua más el esfuerzo de la dirección al girar. Yo te recomiendo que los cambies según el estado en el que se encuentren. Si los de un eje, sea el delantero o el trasero, están en buen estado, para qué vas a tirar el dinero. Saludos. Responder
Tolo Publicado 4 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2013 ¿Te compras los zapatos de uno en uno o a pares? Responder
blus - a5 Publicado 5 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 hasta ahora lo que he hecho ha sido rotarlos. el mio los gasta bastante mas de alante, sera porque hago mucha ciudad y como dice el compañero hay demasiado giro. ahora cambiare los 4 porque cambio de medids de llanta pero eske cada vez que cambie ruedss gastar 1200 de golpe... xd duele en el alma, de 600 en 600 mejor no? jaja Responder
tonys Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 El mío no es quattro pero aún asi le cambio los cuatro neumáticos a la vez. No me gusta llevar un par más gastado que el otro ni apurarlos. Responder
electrotelco Publicado 5 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2013 Yo salvo excepción, cambio los 4, si bien es cierto que gasta más de delante que de atrás, la diferencia no es tan significativa pues a lo mejor delante queda un 5% y detrás un 15%... Por ejemplo cuando me salió el huevo, tenía las 4 al 50 , nuevas delante y cuando las traseras estén al 5% estás atrás y otras nuevas delante.... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2 Responder
Wannaky Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 Por lo que tengo entendido, lo importante es que los dos ejes tengan desgastes similares, ya que si el desgaste entre ejes o ruedas es muy diferente, si por ejemplo una rueda gira una vuelta y la otra gira una vuelta y algo mas, el diferencial actuará repartiendo la potencia por las ruedas constantemente, haciendo que todas giren lo mismo. Eso hará que el diferencias esté constantemente trabajando y se caliente llegando a estropearse. Esta info la he sacado de lo que he leído por varios hilos... si hay algún error, que alguien me corrija por favor... Saludos Responder
herodes Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Yo siempre he cambiado las cuatro a la vez y el desgaste suele ser bastante uniforme. Responder
Serjio Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Cambia los 4 a la vez y como te han comentado, importante que sean mismo modelo. Para un gastado uniforme, rotalos cada X tiempo. Un saludo Responder
comelino Publicado 13 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2013 Buenos días: Casualmente acabo de hacer el primer cambio de neumáticos con 55.000 Km. He cambiado los cuatro a la vez, el desgaste era uniforme, quizás los de adelante un poco más gastados que los de atrás, pero en definitiva había que hacerlo si o si. Por si es de interés diré que hubo que hacer alineación ya que gastaban más en la parte interior del eje delantero. Un saludo. Responder
Foxbravo Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 Retomando este hilo, qué hacéis cuando se ha pinchado un neumático y no es reparable, y aún queda vida por delante a los del eje que está bien. Me ocurrió eso hace unos meses. Iba de viaje y pinché. De emergencia paré en el primer pueblo que pillé y ahí me cambiaron los del eje afectado, pero los otros los dejamos porque, aunque desgastados, les queda mucha vida por delante. Sin tener mucha información técnica, no creo que haya que romperse la cabeza más de la cuenta. Supongo que hay que usar un poco el sentido común, no? Responder
WAJE Publicado 21 de Septiembre del 2018 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2018 No os preocupeis tanto por eso, los neumaticos los podeis cambiar de dos en dos sin ningun problema, siempre manteniendo las medidas, evidentemente. Ni misma marca/modelo, ni cambiar las cuatro a la vez, ni nada. El torsen es lo mas permisivo que hay en este aspecto, no se va a romper nada. SALUDOS Responder
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