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bueno pues siempre he oido que a los tracion quattro se los debe de cambiar las 4 ruedas a la vez y no se porque. los que teneis quattro cambiaid se dos en dos o las 4?

 

un saludo


Publicado (editado)

Lo importante es que le pongas las mismas ruedas que quites y que las 4 sean iguales (marca y modelo)

Editado por a34323
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Aunque sea Quattro, nunca se gastan igual los neumáticos. Los delanteros se gastan antes porque es donde se hace más esfuerzo a la hora de frenar y porque son sobre los que actua más el esfuerzo de la dirección al girar. Yo te recomiendo que los cambies según el estado en el que se encuentren. Si los de un eje, sea el delantero o el trasero, están en buen estado, para qué vas a tirar el dinero.

 

Saludos.

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hasta ahora lo que he hecho ha sido rotarlos. el mio los gasta bastante mas de alante, sera porque hago mucha ciudad y como dice el compañero hay demasiado giro.

 

ahora cambiare los 4 porque cambio de medids de llanta pero eske cada vez que cambie ruedss gastar 1200 de golpe... xd duele en el alma, de 600 en 600 mejor no? jaja

Publicado

Yo salvo excepción, cambio los 4, si bien es cierto que gasta más de delante que de atrás, la diferencia no es tan significativa pues a lo mejor delante queda un 5% y detrás un 15%... Por ejemplo cuando me salió el huevo, tenía las 4 al 50 , nuevas delante y cuando las traseras estén al 5% estás atrás y otras nuevas delante....

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

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Por lo que tengo entendido, lo importante es que los dos ejes tengan desgastes similares, ya que si el desgaste entre ejes o ruedas es muy diferente, si por ejemplo una rueda gira una vuelta y la otra gira una vuelta y algo mas, el diferencial actuará repartiendo la potencia por las ruedas constantemente, haciendo que todas giren lo mismo. Eso hará que el diferencias esté constantemente trabajando y se caliente llegando a estropearse.

Esta info la he sacado de lo que he leído por varios hilos...

 

si hay algún error, que alguien me corrija por favor...

 

Saludos

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Buenos días:

Casualmente acabo de hacer el primer cambio de neumáticos con 55.000 Km. He cambiado los cuatro a la vez, el desgaste era uniforme, quizás los de adelante un poco más gastados que los de atrás, pero en definitiva había que hacerlo si o si.

Por si es de interés diré que hubo que hacer alineación ya que gastaban más en la parte interior del eje delantero.

Un saludo.

  • 5 años más tarde...
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Retomando este hilo, qué hacéis cuando se ha pinchado un neumático y no es reparable, y aún queda vida por delante a los del eje que está bien.

 

Me ocurrió eso hace unos meses. Iba de viaje y pinché. De emergencia paré en el primer pueblo que pillé y ahí me cambiaron los del eje afectado, pero los otros los dejamos porque, aunque desgastados, les queda mucha vida por delante.

 

Sin tener mucha información técnica, no creo que haya que romperse la cabeza más de la cuenta. Supongo que hay que usar un poco el sentido común, no? 

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No os preocupeis tanto por eso, los neumaticos los podeis cambiar de dos en dos sin ningun problema, siempre manteniendo las medidas, evidentemente. Ni misma marca/modelo, ni cambiar las cuatro a la vez, ni nada. El torsen es lo mas permisivo que hay en este aspecto, no se va a romper nada.

 

SALUDOS

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