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Adaptación de Paragolpes y aletas s3 en a3.


sergito23bcn

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Buenas equipo! Tengo dudas sobre el montaje de Paragolpes y aletas s3, se que algunos como Patrick lo tenéis cambiado.

 

El tema es la tornilleria encaja igual??

El tema del paso de rueda que?

 

Agradezco un tutoríal como dios manda, en mi caso busco el día que se cambie poner las taloneras s3 que ya tengo, o sea que busco conocer todo el procedimiento y piezas a comprar.

 

Gracias de antemano!!

 

Saludos!

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Hola Sergio.

 

Lástima no tenga solvencia económica como para ir nuevamente a Barcelona para visitar a todos los amigos de la zona y conocerte a ti y restantes del foro, pero bueno, espero algún día poder hacerlo, aunque a este paso que si recreativas, videojuegos y demás...

 

En fin, yo expuse ahora que lo recuerdo un tema sobre esto, describiendo precisamente todos los pasos a realizar aunque no detallado gráficamente convenientemente por no saber utilizar los programas de fotos, al menos intentaré de nuevo describirte lo que has de hacer.

Si tienes dudas dímelo.

 

Para empezar has de comprar todo lo concerniente al parachoques si no lo tuvieras, los accesorios son los siguientes:

-Rejilla delantera (superior, varía con la que lleves de A3).

-Tapas de lavafaros.

-Marco embellecedor inferior.

-Rejilla central inferior.

-Rejillas de faros antiniebla.

-Faros antiniebla (redondos en el S3 frente a inclinados en el A3), tendrías que modificar parte del alojamiento interno de las rejillas donde apoyan los faros.

-Juego de soportes laterales de parachoques (grapas guías puntas).

 

Para las aletas delanteras has de comprar los plásticos interiores de éstas, son como es lógico más anchos.

 

A ver, teniendo la base como es el parachoqoues y las aletas tan solo has de desmontar tu parachoques original y montar el deportivo.

 

Operaciones a realizar:

1-Mete los pasadores centrales de las cuatro grapas de sujeción superior del parachoques, al abrir el capot las verás, para liberar éstas.

 

Seguramente las tendrás que romper para sacar, se cristalizan con el calor del motor y por el tiempo, o bien si las consigues sacar sin romper tendrás que conseguirlas en Audi nuevas porque el pasador suele perderse al caer por el interior del vano motor. Valen 0, con algo, con el IVA un euro cada una aproximadamente.

 

2-Acércate a las puntas del parachoques, gira las ruedas para poder desatornillar tres tornillos que a su vez sujetan los plásticos interiores de las aletas. Son de thor.

 

3-En la zona central inferior verás dos tornillos más ubicados en una especie de alojamiento, los desatornillas también y ya tienes listo el parachoques para desmontarlo.

 

Ojo, si no ha sido desmontado o no ha tenido toque alguno, cuesta de quitar, van encajadas a presión sus puntas. Yo con el mío, a pesar de haberlo desmontado varias veces cuando lo quito parece que voy a partir algo, tira con firmeza pero no a lo bestia, podrías partir el parachoques como a más de uno le ha pasado, es común en todo el grupo VW.

 

Acuérdate de desenchufar los antiniebla si tuvieras.

 

Las aletas delanteras son muy facilitas también de retirar:

 

1-Empieza quitando los cuatro tornillos que verás al abrir el capot, creo que son cuatro si no recuerdo mal, también de thor.

2-Desmonta las guías de sujeción del parachoques, dos tornillos, uno a cada extremo, para desatornillar otros dos más que sujetan por delante las aletas.

3-En la zona trasera de las aletas, bajo las molduras inferiores, en la pestaña del vehículo, te encontrarás dos más, creo que son normales de 10, hace que cambié mis aletas y no lo recuerdo.

4-Abre la puerta, en la zona trasera de las aletas, en el pilar de la puerta, verás otro de thor.

5-Desmonta los plásticos originales, un tornillo casi en medio de las aletas, dos en su zona inferior trasera más otros tantos inferiores e interiores.

Son de fácil localización girando la dirección y más fáciles todavía subido el coche en un elevador.

6-Retira por medio de dos tornillos más el plástico interior trasero tras haber quitado los de las aletas, te encontrarás a media altura el último tornillo que hará que por fin puedas quitar las aletas.

 

Pero ojo, si no has tenido cambio alguno de pieza estas aletas parece que vayan selladas, te costará retirarlas, has de quitarlas a base de fuerza, pero recuerda también tras haber quitado toda la tornillería el enchufe del piloto intermitente.

 

Ya tan solo te quedaría pintar y montar, perooooo...

 

Has de modificar esa curva de debajo de la moldura de las aletas en las del S3, o sea, cortar las del S3 que es un ángulo de 90 grados y soldar las originales tuyas y alisar el alojamiento donde van las molduras de las aletas de A3.

 

Si vas a querer montar las estriberas laterales no es necesario, tan solo acoplar esa lengueta al bastidor ya que lo realmente complicado es el acople de éstas estriberas ya que precisamente la carrocería siendo prácticamente la misma la de un S3 con la de un A3, debajo es donde radica y mucho esa diferencia.

 

Saludos.

Editado por Bully
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Vale perfecto, muchas gracias Patrick, la verdad que me molaría mucho ver tu carrazo, el que venga de visita que avise!

 

Me ha quedado bastante claro el proceso, teniendo los faldones la idea será colocarlos, ahora bien, intentare terminar con el ensanche trasero para rematarlas bien, sin prisa pero sin pausa.

 

Saludos!

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De nada hombre, aunque te recomiendo adaptar alerones junto al ensanche de aletas traseras y una vez montadas las delanteras ya que te servirán de guía para no quedarse descentradas.

 

Saludos.

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