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Pues al ibiza de mi hija en la seat, en la 1ª revision le pusieron del 15/40, lo supe por que tube que mirar la factura a ver que le hecharon cuando se lo cambié yo y la verdad que cuesta encontrarlo, el que hay es para tdi, al final le puse el que le pongo yo al mio que es repsol 10/40 multivalvulas con base sintetica que aparte es algo mas caro.

 

Por lo del color no se que pensar, liquido verde en el coche si no es el anticongelante es el de la dirección asistida, no te habras confundido al rellenar y has pillado otro bote, jeje?

 

S2


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Pues al ibiza de mi hija en la seat, en la 1ª revision le pusieron del 15/40, lo supe por que tube que mirar la factura a ver que le hecharon cuando se lo cambié yo y la verdad que cuesta encontrarlo, el que hay es para tdi, al final le puse el que le pongo yo al mio que es repsol 10/40 multivalvulas con base sintetica que aparte es algo mas caro.

 

Por lo del color no se que pensar, liquido verde en el coche si no es el anticongelante es el de la dirección asistida, no te habras confundido al rellenar y has pillado otro bote, jeje?

 

S2

Jejejejj que va Athabasco,si no he llegado a rellenar todavía nada de aceite.

Zeimon lleva razón el aceite que me pone en el manual para los TDI es solo con la especificación VW 505 00 y el que yo le pongo es 501 01. En cuanto tenga tiempo lo cambio y ya de paso veo a ver que sale. Ya os contaré que me encuentro.

Gracias.

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He visto monton de coches que de fabrica dicen de poner un 15w 40, para mi es un sacrificio echar un aceite tan gordo a un motor nuevo, eso si, esta bien visto, asi haras mas cambios y mas gasto, aparte sin contar los arranques criticos que sufrira el motor, es como la sangre que corren por tus venas, a que sea de calidad pobre y cada dia necesites una limpieza a que sea de buenas propiedades y en vez de por dia lo hagas cada semana es un simple ejemplo, un daewoo nexia que tuve, llame a la casa oficial para informarme sobre que aceite mejor ponerle, y el tipo me dijo un 15w y le dije que preferia una recomendacion de un 10w y me dice que es tonteria que es demasiada calidad para ponerselo que no merecia la pena...

  • 3 meses más tarde...
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Bueno pues después de un verano muy liado,por fin he sacado un rato para cambiar el aceite y ver que me encontraba.

El aceite ha salido sin rastros del verde raropost-99179-0-49444100-1379338854_thumb.jpg

Me he dado cuenta que lo que le da el tono verde al aceite de la varilla,es el mismo plástico naranja que lleva post-99179-0-40063700-1379339243_thumb.jpgpost-99179-0-57079700-1379339275_thumb.jpgpost-99179-0-18276600-1379339306_thumb.jpg

No se si se aprecia bien en las fotos por que las hice con el móvil. Pero esta claro,que el poco aceite que entra en contacto con el plástico escurre por la varilla y al limpiar la se veía el tono ese verde. No se si a alguno le habrá pasado algo parecido.

Así que descartado todo lo demás.

Por cierto ahora le he puesto un 5w40,y parece que suena hasta mejor el coche... S2

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