Jump to content

Tengo pensado desmontar el cuadro de instrumentos


Publicaciones recomendadas

Bueno, que estoy harto que con el calor, el FIS se vea de aquella forma. En frío, todo perfecto, pero cuando está al sol, pues ya sabéis.

 

El FIS en principio no debe de estar mal...sólo el problema lo tengo cuando sube la temperatura.

 

Tengo pensado desmontar el cuadro, por ahí hay un post, no es complicado.

 

La pregunta del millón: ¿puedo desmontar el cuadro, abrir carcasas y lo necesario, localizar los integrados que se calientan y colocar radiadores sin que se desconfigure nada, o hay que tomar alguna precaución: leer valores y configuraciones, supongo con el VagCom?

 

Creo que en principio no es necesario porque no voy a modificar nada...pero quería que me lo confirmarais.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el subforo a4 b5 se ha intentado algo parecido. Como sabéis los cuadros son iguales.

 

Busca algo así como poner un ventilador en cuadro

 

Pd quédate sólo con la parte positiva ya que el hilo se ensució bastante

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro como bien dices es muy sencillo de desmontar y en principio no tendrías que tener ningun problema a la hora de volverlo a poner, ahora lo que no se si desmontado vas a ser capaz de saber que integrado es el que se calienta.

 

Por otro lado, yo no creo que el error del fis sea por un calentamiento de ningún chip ( y digo ésto suponiendolo) ya que cuando te ponen un fis nuevo no cambian ningun integrado ni nada, solo el display del propio fis, o al menos asi lo tengo yo entendido.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El integrado que se calienta se puede localizar por la temperatura del cuadro, cuando ya está caliente. O tocando o con una cámara termográfica (por el trabajo, tengo acceso a una).

 

Me inclino que el FIS me falla no porque esté defectuoso sino por exceso de temperatura. A la sombra, se ve perfectamente, pero si lo dejo aparcado al sol, se ve fatal. No le falta líneas sino que la calidad de la imagen es mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El integrado que se calienta se puede localizar por la temperatura del cuadro, cuando ya está caliente. O tocando o con una cámara termográfica (por el trabajo, tengo acceso a una).

 

Me inclino que el FIS me falla no porque esté defectuoso sino por exceso de temperatura. A la sombra, se ve perfectamente, pero si lo dejo aparcado al sol, se ve fatal. No le falta líneas sino que la calidad de la imagen es mala.

 

Ok, sin duda ese aparato te va a ayudar mucho, yo sinceramente vuelvo a decirte lo mismo creo que no es de ningun integrado, si no al cambiar el fis ese mismo integrado se seguiría calentando y daría el mismo error con el nuevo también, me inclino más a pensar en las gomas que lleva le propio display que con el calor fallan, pasa en muchos displays no sólo en los FIS de los coches, pero si lo solucionas de esa manera será un aporte enorme para el foro y si estás en ello pues te animo a que lo hagas y lo compartas después claro, :laugh::thumbsup:

 

S2 y seguiré el hilo aunque a mi no me falle, ya me ha picado la curiosidad.--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno: ya está desmontado el cuadro. No se puede reparar. Informándome, resulta que el conector tipo flex, con el tiempo y la temperatura, se cuartea. La única solución es sustituirlo.

 

En mi caso, había como una especie de sarro blanquecino depositado en la placa PCB, en contacto con el micro (o driver) que está alojado en el mismo conector flex.

 

Ahora estoy mirando dónde comprarlo: los chinos/asiáticos son más económicos, pero la calidad....no sé, no sé. Me he informado, y resulta que existen como mínimo 2 fabricantes (espero que sean fabricantes, y no distribuidores) europeos: Dinamarca e Italia. El precio: los chinos sobre 40€ y los europeos prácticamente el doble. La calidad, en parte, la da la flexibilidad del conector.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartirlo. Si al final te decides a cambiarlo, te agradecería que hicieses un brico para que lo sigamos los que sufrimos de FIS roto, a mi se me ven mal algunas lineas y con el calor directamente no se distingue nada.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un post recuerdo también que comentaron que los chinos brillaban mucho mas (demasiado) en relación con los europeos.

 

Yo me compré un display en una compra conjunta que se hizo, aunque todavía no le he montado, pero ya me va haciendo falta, y no recuerdo si es chino o europeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.