fredi Publicado 6 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2013 tengo un S3 8L que he adquirido hace poco,lo compre con el motor fuera y no es que me lo hayan montado muy bien.y ahora en otro taller me lo estan mirando poco a poco.el caso principal es que no entra el turbo,me dicen esta tarde como el turbo aspira en vez de soplar. nose si esto puede ser veridico,porque no lo habia oido nunca. aver si alguien sabe algo,que puede ser? o de donde puede venir este fallo? tambien tengo que hacer un viajecillo de unos 200km podria andar con el turbo asi,es una salida importante. muchas gracias y aver si alguien sabe algo de esto,porque me estoy haciendo cruces Responder
versus77 Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 Fredi, el turbo recoge el aire y a traves de las turbinas lo sopla hacia los cilindros, con lo que al final es como si aspirase. Creo que una o varias aletas de ese turbo están rotas Responder
CorradoS3 Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 El turbo aspira aire del exterior, ( si quitas el filtro de aire y pones la mano mientras otro acelera lo notaras ) y lo sopla dentro de los cilindros, funcionar al reves como te sugieren es imposible puesto que sacaria el aire de la admision y no habria combustion por lo tanto no arrancaria si quiera. Que sople poco es mas posible, la opcion que te a dado el compañero de una o varias aletas rotas es muy posible que sea tu problema. En cuanto al viaje si el turbo no tiene problemas de engrase no veo por que no lo puedes hacer, escucha que no suene a metal rozando ya que tu turbo es el K03 y no lleva rodamientos, se desliza sobre colchon de aceite, si va bien yo haria el viaje, con menos turbo/soplado pero funcional. Responder
Tolo Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 Supongo que cuando dicen "aspira" se refieren al control del turbo. Si se refieren a la circulación del aire filtro>turbo>intercoooler>colector ... cambia de taller. Es posible que la manguera que alimenta a la N75 esté mal conectada. Que esté conectada "después" de la mariposa, que genera vacio y no antes de la mariposa de admisión. La sobrepresión es la que regula el turbo, no el vacio como en un TDI de geom. variable. Habrán confundido las mangueritas de la válvula del turbo con la válvula de recirculación. Suerte. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.