Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Os cuelgo un How to.... bastante simple de la instalación de un APS trasero. En cuestión, este es el aparatejo, comprado en Aurgi por 42 €: “A” es la centralita que va oculta y donde se conectan los sensores “B” y la pantalla “C” . “D” es la broca con corona perforadora a medida de los sensores y “E” es el conector de corriente y presillas de agarre. El orden de las fotos no es que hicimos la instalación, pero sí el que deberíamos haber tomado. Lo primero es buscar el centro del coche para marcar donde irán los sensores: Una vez marcados, procedemos a taladrar: Responder
Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Ahora, procedemos a pasar el cable desde el salpicadero o lugar elegido para poner la pantalla hasta la centralita colocada en el maletero. En este caso, la pusimos bajo el mando de luces por ser el sitio más fácil de ver y a su vez por no pasar demasiado cable bajo el salpicadero y así evitamos también que se vea. Pasamos el cable a lo largo del coche por debajo de los plásticos y finalmente lo conectamos a la centralita. Y aquí el resultado final, con la pantalla en funcionamiento Responder
Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Antes de colocarlos, hacemos la prueba, todo OK, el dedo de Kyfran así lo indica : Una vez puestos los sensores, llevamos al cableado hasta la centralita situada en el cajón del maletero. Hay un tapón que olvidé fotografiar en ese cajón por el que llevamos los cables y los sujetamos con presillas: Responder
Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Ahora viene lo que más trabajo dió, desmontar el asiento trasero para pasar el cable. La banqueta salió fácilmente, pero para poder mover el respaldo, tuvimos que sacar los resposacabezas y los soportes, quienes, según el ELSA, sirven de anclaje al respaldo. Para sacarlo hubo que repasar un destornillador fino hasta convertirlo en un punzón para presionar una lengüeta que hace de tope. Prácticamente no se ve el orificio (marcado por un punto rojo) por dónde hay que introducir el punzón, pero para que sirva de guía, está en la cara opuesta donde se encuentra el pulsador que usamos para subir y bajar los resposacabezas. Responder
Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Y nada más, lleva su buen rato pero no es nada complicado, por lo que os animo a instalarlo, así no te llevas más recuerdos en el paragolpes trasero. Por supuesto, agradecer al ASI APS Team, formado en esta ocasión por Kyfran y Juanjo por su desinteresada predisposición a echar una mano cada vez que hace falta. Gracias a los dos por ser ASÍ. Un saludo. Responder
desimaxi Publicado 6 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Es como tener un mecánico en casa. Sólo falta la foto final con el culete del A6 y los sensores, ¿¿son dos? o Quatro? Kifran ere un Crak. Responder
Cristóbal Publicado 6 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Lleva dos sensores. S2 Responder
Scravenger Publicado 6 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2005 Lo que mas me ha gustado es la plomada Responder
Cristóbal Publicado 7 de Febrero del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Lo que mas me ha gustado es la plomada Pues sí, un método tan poco ortodoxo como efectivo. Hace años trabajaba en una empresa instalando torres metálicas de cableado eléctrico y ese es el método que usábamos para ponerla a plomo, ¿a que mola? S2 Responder
Currito Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Jolín que manitas que sois, buen reportaje gracias así sabemos como iniciarnos. Responder
kyfran Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 (editado) Solo destacar dos pequeños detalles de las fotos: 1º. ¿Véis el jamón que cuelga del banco de herramientas en la última foto?... pues que sepáis que nuestra "desinteresada" ayuda no lo era tanto, ya que esperábamos que esa "hermosa" pieza fuera nuestra recompensa al enorme esfuerzo que hubimos de emplear en colocar el aps..... pero nada, ahí se quedo 2º. Cristóbal: ¿ves que bien luce la bombilla en la 3ª y 6ª fotos....... no sabía lo que le esperaba? Abuelo, abuelo.... que te veo venir.......: aunque por mí, ningún problema: con la experiencia que he adquirido en un santiamén te lo dejo instalado Editado 7 de Febrero del 2005 por kyfran Responder
Antoñito Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Vaya manitas que hay por aqui.... Saludos y enhorabuena por el trabajito. Porque me pilla un pelin lejos que si no tendriais preparado el almuerzo a ver si os engañaba y me lo montabais a mi... Responder
Kye Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 El día que saquen al mercado un APS inalambrico me animo a ponerlo....Pánico me ha dado ver un A6 sin el asiento!!! Genmial el resultado....ahora ya no hay excusas para los rozones! Saludos KYE Responder
fraski Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 El día que saquen al mercado un APS inalambrico me animo a ponerlo....Pánico me ha dado ver un A6 sin el asiento!!! Igual que a mi!!!...... es que estos sres. ya le han perdido el respeto a todo , una vez haces esto, eres capaz de cualquier cosa, incluso montar el tempomat (ellos ya lo tienen de serie) Un saludo, y enhorabuena por este trabajo al grupo ASI-APS. Responder
Pires Publicado 7 de Febrero del 2005 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2005 Por supuesto, agradecer al ASI APS Team, formado en esta ocasión por Kyfran y Juanjo por su desinteresada predisposición a echar una mano cada vez que hace falta. Gracias a los dos por ser ASÍ. ...de nada. :o Saludos Responder
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