mat1990dj Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 (editado) Hola de nuevo, Tras unos días de exámenes ahora puedo dedicarme al completo al coche a ver que le pasa. El problema es que el turbo le falta presión, ayer por la tarde estuve cambiando los tubos de vacío de la egr, pulmón del turbo y de la mariposa. Me hubiera gustado poder intercambiar N18 y N75 para ver si este era el problema pero la verdad es que en mi motor hay que quitar el frontal entero para trabajar cómodamente, y no tengo como hacer eso. Hace dos semanas se limpió admisión y egr, hice log antes y después y no se notó la diferencia. Le hice con el vagcom el basic-setting del canal 11, que abre y cierra el turbo, y se ve como lo mueve, pero apenas 1cm; de ahí que me da a pensar, o turbo con mas suciedad que el palo de un gallinero, o N75. Probé con una jeringa grande (de 60ml) a hacer la función de N75 con coche parado y subía y bajaba quizás un poquito mas. Hoy he vuelto a hacer unos logs, 3ª a fondo, y he hecho log del setting de abertura y cierre de turbo; aquí he visto lo esperado, tan solo 10-20mbar de diferencia. Lo que se me ha ocurrido hacer, es log de la presión del turbo a 1400rpm pero con la jeringa en vez del tubo de vacío (con esto intentaré descartar N75 viendo si hay mas diferencia de presión abierto y cerrado); pero tengo que esperar a que deje de llover. A parte de que pudiera ser que está sucio, podría ser pérdida de presión en algun lado, IC por ejemplo? Hay forma de saber esto? El sensor está antes de la egr, pero antes no hay ninguno para ver una diferencia grande verdad? A demás el viernes que viene haré un viaje largo (1000km ida y otros de vuelta). Con esto seguramente se limpie también el turbo, imagino que tantas horas seguidas a un régimen constante debería de ayudar; lo que haré es un log a la vuelta a ver si ha mejorado algo. Los logs: Edit: PD: Perdón por el tocho, he intentado ponerlo de forma que se pueda leer cómodamente. Gracias! Editado 9 de Junio del 2013 por mat1990dj Responder
mat1990dj Publicado 9 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 Parece ser que mis sospechas se confirman. Aqui dejo dos logs, uno al cual le hago vacío yo al turbo con una jeringa, y otro que lo hago normalmente con el basic setting. Lo unico que se me ocurre para que haya tanta diferencia es que esté haciendo yo mas presión de la que toca con la jeringa, con lo que tendría que medir la presión que hace la n75 pero eso si que no se como hacerlo. Por otro lado los 70 y pico mbar de diferencia creo que siguen siendo pocos, lo que me indicaría turbo sucio o fuga por algún lado. A ver si podéis echarme una mano, muchas garcias! Responder
sata Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 A mi entender, si dudas en si se atasca o no un poco la geometría, la mejor manera de comprobar, es retirar el pulmón del turbo y así al estar libre, no te falsea la sensación al mover la palanca. Sin el pulmón, tienes más tacto y notas mucho más los enganchones por pequeños que sean. Si está muy sucio no hace falta retirarlo ya que eso se nota aún con el pulmón puesto.Pero si dudas, sacas el púlmon y tendrás mas tacto. Esto puedes hacerlo con el turbo en su sitio. Hay poco sitio para trabajar, pero con paciencia se puede. S2 Responder
mat1990dj Publicado 9 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 (editado) Bueno pues mañana por la mañana miraré a ver si soy capaz de quitarlo. Edit: Acabo de bajar para ver que herramientas me harían falta para quitarlo pero no veo por donde va sujeto el pulmón, no esta unido al turbo? A ver si alguien me puede dar alguna indicación. Gracias!! Edit2: He visto el tutorial que hay del v6, y me acojona bastante el tema de la arandela metálica esa. En mi motor el turbo queda bastante abajo y me da un poco de yuyu que se ma caiga (soy bastante manazas, el otro día perdí una llave tubo del 10 en el renault de la parienta, al día siguiente estaba en el parking...) Mañana miraré como esta la situación e intentaré hacerlo. Editado 9 de Junio del 2013 por mat1990dj Responder
sata Publicado 9 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2013 (editado) El pulmón va sujeto a la caracola mediante dos tornillos (flechas). A lo mejor en tu caso hay un tercero (circulo rojo) que complicará un poco mas el tema. La varilla está unida mediante una brida metalica (flecha azul) que podrás sacar haciendo palanca con un destornillador pequeño. Ten cuidado al sacarla que es facil que salte y se pierda por el motor. Pon la otra mano a modo de cuenco por si acaso. Yo lo he realizado alguna vez para cambiar el pulmón sin sacar el turbo.Hay poco sitio para trabajar,......pero habrá que apañarse,....je,je,... Paciencia y Suerte. Edito: SI sacas primero la brida, la varilla oscila un poco y así tendrás mas sitio para los tornillos. Editado 9 de Junio del 2013 por sata Responder
mat1990dj Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Me pregunto si no servirá quitando las dos tuercas que están debajo del pulmón, que se ven en la foto? Responder
sata Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 También te servirá. En el caso de que el tuyo lleve tres tonillos casi no hay sitio para meter la llave para el tercero ya que la varilla molesta. Si no te cabe ahí la llave, prueba a sacar la brida, desplazas un poco la varilla y así tendrás mas espacio. La brida, si tienes un poco de cuidado no tendrás problemas de que salte. No hagas palanca a "lo bruto" . Ya verás como no es tan complicado. Saludos. Responder
mat1990dj Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Bueno pues esta tarde me pondré a ello, cuando vuelva del trabajo y se enfríe un poco el coche. Lo probaré quitando las dos tuercas que menciono a que a primera vista me parece mas sencillo un saludo Responder
ritxar avant Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 MAT, si lo sueltas sacate unas fotos "plis" que nos vendran bien a mas de uno .S2 Responder
mat1990dj Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Por supuesto, esta tarde las subo Responder
mat1990dj Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Mi gozo en un pozo, no encuentro la fija 8/9 ni el vaso del 10, pero he hecho fotos. Por lo que veo, se tiene que poder desmontar con una 9 las tuercas marcadas de amarillo, o con una carraca con alargador del 10 los rojos. El problema que veo, no llego al final de la tija esta que va unida al pulmón ni por asomo, con lo cual no se me ocurre como se puede soltar la brida metálica. Con mucha suerte desde abajo se pueda acceder, pero tendría que verlo. Con lo cual, si encuentro las herramientas necesarias, o sino iré a casa de un colega que vive en el campo y ahí se puede trabajar bien (no en la calle) y tiene todo lo necesario; intentaré probar dicho pulmón a ver si consigo. Os informo de lo que consiga, a ver si consigo recuperar el aire que le falta en bajas Porcierto, pronto tempomat (o eso espero sino el viaje a granada va a ser mas pesado de lo que ya es) Fotitos: Vemos donde está situado el susodicho pulmón del turbo: Visto desde abajo: con mas detalle: Esto es lo que veo de la tija que une el pulmon con el turbo, con lo que me es imposible siquiera ver la brida metalica Aprovecho para mostrar donde tengo la N75, si hubiera estado mas accesible ya hubiera probado el swap N18-N75 Y por supuesto una foto del largo: Responder
sata Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Por las fotos parece que quieres llegar al tema,...........¿ sin retirar nada ? Igual me equivoco pero es lo que parece. Esa zona es igual que en el AFN y se pueden quitar ambas cosas (pulmón y N75) sin mover el frontal. Suerte. Responder
mat1990dj Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Sin quitar nada hay poco que se pueda hacer jeje, no me había acordado de hacer las fotos hasta que estaba subiendo a casa y he vuelto a bajar para hacerlas. Tenía retirados, caja del filtro de aire con la entradas, el tubo que va del filtro al turbo y el protector térmico que hay al lado del turbo para trabajar mejor. Pero aun así no se como llegar a la arandela metálica que se ve en tu foto y es lo que me hecha para atrás. Ahora que lo mencionas, como accedes a la N75 sin quitar el frontal? Responder
sata Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 (editado) OK,...me extrañaba. La brida,.....tanteando a ciegas.La giras para que te quede bien orientada para poder meter un destornillador pequeño y hacer palanca. Con mimo puedes pinzarla con el indice a la vez que apalancas para que no salte. Es cuestión de maña y paciencia. Si la pierdes, podrás encontrarla en una buena ferretería. La N75,.....con una carraca pequeña y vaso de 10.Suelto del todo el tornillo de arriba y el de abajo solo lo aflojo, de manera que puedo bascularla un poco hacia adelante y después deslizar la electroválvula hacia arriba. Un saludo. PD: Se ve bien cuidado ese avant. Editado 10 de Junio del 2013 por sata Responder
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