Jump to content

AYUDA URGENTE. VALORES CORRECTOS DE ATDC Y BTDC EN CALADO BOMBA AFB


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

A ver quien me puede echar un cable.

 

He tenido que reparar la bomba de mi v6 tdi de 150 cv, esta vez le ha tocado al solenoide de ajuste de inyeccion, daba error 01268 y no habia forma de arrancarlo.

Adjunto foto de su estado, totalmente chamuscado y creo que en esta ocasion por culpa de agua en el combustible ya que tenia la bomba con bastante mezcla de agua y gasoil.

20130608174746.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

20130605215147.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

La he reparado y la he vuelto a montar y de paso le he cambiado la correa que mueve la bomba.

 

Ahora el problema que tengo es que por mas que he buscado, no hago mas que liarme y no tengo claro que valores debe de tener para que vaya el motor perfecto.

 

En los 2.5 ya se que no se puede hacer el timing con la grafica esa que he visto por el foro, en cualquier caso la tengo en 73 pero no me vale ya que aunque la atrase a tope o la adelante, el valor no varia.

 

Ahora viene el meollo de la cuestion. He conseguido dejarlo mas o menos bien, al menos ya no me graba errores en la banda del 0550 pero le cuesta un poco arrancar, tal vez por tema de entrada de aire o tal vez por tener desajustada la bomba ya que cuando hacia las pruebas, si se quedaba muy atrasada o adelantada, no lo se, le costaba mucho arrancar como ahora y si la movia para el otro lado arrancaba perfecta pero repiqueteaba y cojeaba en cantidad.

 

A ver si alguien me explica de forma clara estas dos cuestiones para que se quede el motor perfectamente de calado de la bomba:

 

-Con el Vagcom, en engine, measure block, que valores debe de dar? creo que yo ahora lo tengo en 1,6 ATDC aunque fluctua un poco, no se si es normal o no.

 

-Con el Vagcom, en engine, Basic setting, que valores debe de dar? ATDC, BTCD?

 

En caso de que tuviese que adelantarla o atrasarla, es correcto que para adelantarla debo de girarla en sentido antiorario y sentido horario para atrasarla?

 

Es correcto que ATDC equivale a valores de adelanto hasta el cero y a partir del cero pasa a BTCD?

 

Perdonar el ladrillo pero tengo ya un "mono" de dejarlo fino y poder andar con el que ni os cuento.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.