Rohrl Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Buenas tardes compañeros Como por fín vendí mi RS4 ( :cry2: ) http://www.audisport...6/#entry3452194 Al final ha caído como sustituto un Audi A6 2.7 tdi Quattro tiptronic restyling de junio de 2010 Vamos con un poquito de características técnicas a la salud de km77 http://www.km77.com/...o-tiptronic-dpf Y esto es lo que costó el coche sin contar descuentos 76.380 €.... Hablando de temas económicos, el coche me ha costado 28.000€ (calculad la pérdida para el propietario teniendo en cuenta que el coche tiene 2 años y 10 meses :shocked: ) más 1225€ de transferencia, tasas y gestoría Con el cambio he ganado 3 años y medio de edad, gano 78.000 kms menos y, en cuanto renueve el seguro, el coste pasara a costarme en la MMA A6 765€ con franquicia de 200€ vs los 1.270€ con franquicia de 400€ del RS4 Yendo a la chicha, nunca fui fan de la estética del A6 hasta el restyling del año 2009 y solo en los S-Line como es el que nos ocupa. No es la berlina más bonita de su categoría, pero es suficientemente bonita e imponente para mi gusto Lo que si me parece en el top es la estética interior, me parece realmente bonito, especialmente por la noche con tanto botón iluminado y, sobretodo en esta unidad, con el pack de iluminación interior que consta de luces en los pies de los 4 asientos, luz en los tiradores y luz debajo de las inserciones de aluminio en las puertas (me falta foto de esto) El interior es enooooorme, tanto en espacio para las piernas de los pasajeros traseros como en anchura. Ajustado el asiento del conductor a mi tamaño, se puede ir más que perfectamente sentado detrás de mi aunque midas 1,90. También sorprende la anchura delante. No solo sientes que estas algo más lejos del copiloto respecto al A4, si no que si quieres apoyar el codo en la puerta, te das cuenta que está a tomar por culo B) El maletero, como dice km77, es un cavernoso espacio de 565 litros hasta bandeja, además (milagros del tamaño), lleva la bateria detras y una rueda de repuesto con llanta idéntica a las otras 4. Me alegro que quede alguna marca que piense en que los RF o los kit a veces no te solucionan un problema Sobre la conducción, es pura seda, hasta mi mujer que desde que tiene el Z4 aborrece los diesel y no le entusiasmaba la idea de tener uno, le ha encantado por su suavidad y silencio. Hasta mi padre se quedo alucinado (y eso que lleva a diario un S CDi que también es seda, pero este le gana) El consumo?, bien (alto) gracias. En ciudad pura y dura como estuve el jueves, unos 10 litros. En carretera con tempomat 120/130 y algo de montaña y ciudad, unos 7,5 litros ME falta saber el consumo a velocidad sostenida en viaje. PAra ser diesel me parece alto, pero quiero creer que arrastrar 1900 kilos con cambio automatico y torsen tiene ese peaje Hablando del motor, la verdad es que cumple bastante bien, pensé que iba a ser más perro, pero no va mal. Aunque tal y como me dijo un amigo: De cualquier modo, si necesitas algo más de potencia, es posible llevarlo hasta 230cv y 475Nm de par... Y ya sabemos que nunca los caballos son pocos En cuanto a chasis, tiene un tacto sorprendentemente similar al RS4 en carretera, dirección, inclinación, tacto.... pero lo que me dejó "toa loca" es que pesando más, las inercias en curva rápida se notan menos :shocked: El confort es más que suficiente, el coche lleva la suspensión SLine -30mm y va de cine. Es cierto que un A6 normal o un A4 normal son mas confortables y pasan mejor por baches y vías rotas, pero este no es para nada incómodo (mi padre lo comentó también) y tiene la firmeza que a mi me gusta en un coche para que incline poco y de confianza. Me ha gustado mucho la puesta a punto que lleva Creo que solo se me olvida el cambio. Va muy muy bien, diría que como el steptronic de 6vel de los BMW. Apenas resbala y es bastante rápido e increíblemente suave El modo manual con las levas es suficientemente satisfactorio para una berlina, quizá para algo más deportivo se quede escaso, pero como no es de lo que se trata, me parece que va como picha a culo Ah!, los frenos. Aqui si que me parece mucho mejor que el RS4, y no me refiero a potencia porque no tengo un metro para medir, si no por mordiente. El RS4 tenía un tacto más esponjoso y bastante recorrido de pedal (como el Z4), cosa que a mi nunca me ha gustado, aunque entiendo que mucha gente prefiera ese tacto (como mi mujer). Este tiene un mordiente bestial y un recorrido muy corto, justo como era mi bora de nuevo y, aunque algo menos, aun sigue conservando ese tacto En este coche es pisar el freno 1cm más de la cuenta y te pega una frenada de c***, me encanta Responder
Rohrl Publicado 10 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Os dejo alguna foto extra Y poco más, perdón por las fotos demigrantes, prometo intentar hacer alguna mejor Responder
lorquinoaudi Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 muy chulo..... el motor te va a dar pocos problemas, yo le hice al mio 610.000 kms sin problemas de motor..... Responder
dmtato Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Precioso si señor. Enhorabuen. Responder
sankatakatan Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Precioso coche, excelente reseña. A disfrutar. Responder
abarkas Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Enhorabuena y a disfrutar. Saludos. Responder
MooCKye Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Muy buena presentación A disfrutarlo Responder
raulmunoz Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Una chulada, lo mejor las plazas de garaje k teneis algunos, eso son plazas lo demas tonterias sin coches k aunke kisieran no llegan a darte con las puertas. Responder
Brosi Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Tremenda presentación, y precioso coche! Responder
ulala Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 (editado) Muy bonito de verdad, pero como nadie ha puesto ningún pero, voy a ser yo. Creo que quedaría más bonito con el parachoques delantero S- Line. Editado 11 de Junio del 2013 por ulala Responder
Rohrl Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Gracias a todos! Raúl, esa plaza la tengo por tirarme 4 horas haciendo cola para elegir segunda plaza de aparcamiento en la comunidad cuando salieron a la venta, cuando la vi ni lo pensé, 2,5 mts de ancho, 1 metro más entre mi plaza y la del vecino con columna entre media y en el otro lado..... Nada Ulala, ese no es el para golpes sline?, pues pensaba que si porque lleva acabado sline.... Responder
herodes Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Muy buena presentación y muy bonito se ve el coche, que lo disfrutes. Responder
serigu Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 muy bonito el coche.- Responder
ulala Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Gracias a todos! Raúl, esa plaza la tengo por tirarme 4 horas haciendo cola para elegir segunda plaza de aparcamiento en la comunidad cuando salieron a la venta, cuando la vi ni lo pensé, 2,5 mts de ancho, 1 metro más entre mi plaza y la del vecino con columna entre media y en el otro lado..... Nada Ulala, ese no es el para golpes sline?, pues pensaba que si porque lleva acabado sline.... El S-line Restyling es ligeramente diferente, sobre todo por que lleva los antinieblas redondos. Responder
Josep r Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Mi enhorabuena, si señor. A disfrutarlo mucho. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.