corsitagsi Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Hola compañeros. Me lio la manta a la cabeza y me voy a poner a eliminar las jodidas fugas de aceite de mi querido AFB V6 Tdi del 99. Me empezo tirando poco pero ya ha llegado un punto el el que tira una cosa mala. Para que os hagais una idea, por el centro del carter sale un pequeño hilo muy leve que viene de un poco mas arriba, supongo que sera mas o menos a la altura del cigueñal, este no me preocupa en exceso, pero por la parte izquierda mirandolo de frente, me baja un buen hilo de aceite mas o menos a la altura del alternador, por detras de este y me echa como una gota al suelo cada 5 segundos mas o menos. La junta del carter se la cambie pensando que venia de ahi pero mi gozo en un pozo, me viene de mas arriba. Es por ello que como me voy a poner con el, necesitaria saber que puntos son por los que suele tirar y algun esquema o pantallazos del elsawin para no cagarla ni desmontar cosas innecesarias asi como algun consejo que me haga mas amena la labor. Gracias a todos. Responder
a34323 Publicado 10 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2013 Tapa de balancines casi seguro. Míralo con un espejo para que puedas ver todos los recovecos. Responder
sata Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Echa un vistazo a este brico, a ver si te ayuda: Junta tapa culata V6 Saludos. Responder
corsitagsi Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Tapa de balancines casi seguro. Míralo con un espejo para que puedas ver todos los recovecos. Gracias por contestar compañero. Esta tarde lo miro aunque aparentemente no le he visto nada, cogere el espejito y lo miro luego ya que si chorrea por ahi, llegara hasta abajo. Lo que no se es como haceis para ver por donde fuga porque por debajo se ve caer gotas pero con tanto tubo y tantas ostias, no se llega a ver claro. Responder
a34323 Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Tapa de balancines casi seguro. Míralo con un espejo para que puedas ver todos los recovecos. Gracias por contestar compañero. Esta tarde lo miro aunque aparentemente no le he visto nada, cogere el espejito y lo miro luego ya que si chorrea por ahi, llegara hasta abajo. Lo que no se es como haceis para ver por donde fuga porque por debajo se ve caer gotas pero con tanto tubo y tantas ostias, no se llega a ver claro. Uy, no te preocupes que los mecánicos no encontraban en el mío tampoco las fugas. Pero parece ser que ya está más o menos claro. Responder
mgzalvar Publicado 11 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Controla que no tire en las.tapas.de.balancines en los.orificios de.entrada de los inyectores..tienen una.ju ta y no.se venden sueltas.en españa...... Habria que sellarlos si es por ahi Responder
corsitagsi Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 (editado) Hola. Pues a ver. He estado esta tarde revisando el tema y aparentemente, por la junta de la tapa de balancines no me tira ya que se ve la parte esa seca mas o menos. Por donde mas pringado esta a la altura del reten del cigueñal y por la parte que va entre el piñon del cigueñal y el alternador lo que no se yo es si me esta tirando por el reten y con la centrifuga del volante que va acoplado, lo esparce por todos sitios. En el carter, pues me sale un hilillo por el centro pero por donde mas me sale es por encima de la esquina izquierda trasera de la tapa del carter visto de frente. La junta de la tapa del carter es nueva y con sellador por ambas caras y comprobado que por esa junta no pierde. Adjunto unas fotillos por si veis algo que se me escapa. Gracias. Editado 11 de Junio del 2013 por corsitagsi Responder
corsitagsi Publicado 11 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Junio del 2013 Y ahora la pregunta del millon. Es complicado o hace falta alguna herramienta especial para sacar el reten del cigueñal? Y para la junta de la tapa que va sobre el reten del cigueñal? El reten ha de ser de origen o se puede conseguir en tiendas especializadas en rodamientos y retenes? Gracias. Responder
corsitagsi Publicado 12 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2013 Bueno, pues visto para sentencia. Me pierde por la tapa del reten del cigueñal y para colmo, el semicarter esta roto por lo que me toca cambiarlo y/o soldarlo. Alguna recomendacion? Responder
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