Jump to content

COMO ELIMINAR FUGAS ACEITE AFB Y NO MORIR EN EL INTENTO


corsitagsi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Me lio la manta a la cabeza y me voy a poner a eliminar las jodidas fugas de aceite de mi querido AFB V6 Tdi del 99.

 

Me empezo tirando poco pero ya ha llegado un punto el el que tira una cosa mala. Para que os hagais una idea, por el centro del carter sale un pequeño hilo muy leve que viene de un poco mas arriba, supongo que sera mas o menos a la altura del cigueñal, este no me preocupa en exceso, pero por la parte izquierda mirandolo de frente, me baja un buen hilo de aceite mas o menos a la altura del alternador, por detras de este y me echa como una gota al suelo cada 5 segundos mas o menos.

 

La junta del carter se la cambie pensando que venia de ahi pero mi gozo en un pozo, me viene de mas arriba.

 

Es por ello que como me voy a poner con el, necesitaria saber que puntos son por los que suele tirar y algun esquema o pantallazos del elsawin para no cagarla ni desmontar cosas innecesarias asi como algun consejo que me haga mas amena la labor.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tapa de balancines casi seguro. Míralo con un espejo para que puedas ver todos los recovecos.

 

Gracias por contestar compañero.

 

Esta tarde lo miro aunque aparentemente no le he visto nada, cogere el espejito y lo miro luego ya que si chorrea por ahi, llegara hasta abajo.

 

Lo que no se es como haceis para ver por donde fuga porque por debajo se ve caer gotas pero con tanto tubo y tantas ostias, no se llega a ver claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tapa de balancines casi seguro. Míralo con un espejo para que puedas ver todos los recovecos.

 

Gracias por contestar compañero.

 

Esta tarde lo miro aunque aparentemente no le he visto nada, cogere el espejito y lo miro luego ya que si chorrea por ahi, llegara hasta abajo.

 

Lo que no se es como haceis para ver por donde fuga porque por debajo se ve caer gotas pero con tanto tubo y tantas ostias, no se llega a ver claro.

 

Uy, no te preocupes que los mecánicos no encontraban en el mío tampoco las fugas. Pero parece ser que ya está más o menos claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Controla que no tire en las.tapas.de.balancines en los.orificios de.entrada de los inyectores..tienen una.ju ta y no.se venden sueltas.en españa......

Habria que sellarlos si es por ahi

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Pues a ver.

 

He estado esta tarde revisando el tema y aparentemente, por la junta de la tapa de balancines no me tira ya que se ve la parte esa seca mas o menos.

 

Por donde mas pringado esta a la altura del reten del cigueñal y por la parte que va entre el piñon del cigueñal y el alternador lo que no se yo es si me esta tirando por el reten y con la centrifuga del volante que va acoplado, lo esparce por todos sitios.

 

En el carter, pues me sale un hilillo por el centro pero por donde mas me sale es por encima de la esquina izquierda trasera de la tapa del carter visto de frente. La junta de la tapa del carter es nueva y con sellador por ambas caras y comprobado que por esa junta no pierde.

 

Adjunto unas fotillos por si veis algo que se me escapa.

20130611225806.th.jpg

20130611225817.th.jpg

20130611225823.th.jpg

20130611225829.th.jpg

20130611225836.th.jpg

20130611225841.th.jpg

20130611225858.th.jpg

 

 

Gracias.

Editado por corsitagsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora la pregunta del millon.

 

Es complicado o hace falta alguna herramienta especial para sacar el reten del cigueñal?

 

Y para la junta de la tapa que va sobre el reten del cigueñal?

 

El reten ha de ser de origen o se puede conseguir en tiendas especializadas en rodamientos y retenes?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.