Jump to content

aceite Petronas


abril

Publicaciones recomendadas

A cuanto te sale 5 litros? tanto te ahorras?

Vuelvo a insistir que no se ni el precio, que no es tema de ahorro y menos en el aceite. Simplemente me he acercado a el taller donde siempre llevo los coches para pedirle cita para cambio de aceite y filtro y ya depaso le he preguntado que aceite debo de echar teniendo en cuenta que no lo voy a aguantar 30.000kms ni de broma y él me ha recomendado el Petronas que cumple las exigencias de audi...ni más ni menos Por eso paso a preguntar, ya que no lo conozco que os parece dicha marca?

Pero yo hay cosas que no entiendo , el es el mecánico pero tu eres el dueño. yo en mi coche si no quiero algo no se lo pongo diga lo que diga el mecánico, para eso soy el dueño y para eso pago. Que el te aconseja PETRONAS y te interesa pues lo pones , si no te interesa y te interesa otro se lo dices y pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


abril...

 

Yo utilizo ese mismo (Petronas 5w30 Synthium 3000) y llevo 5 o 6 cambios y de lujo!!! antes con Castrol Edge 0w30 me consumía aceite!!!

Lógico el 0W es menos viscoso a baja temperatura .El 0W30 es más fluido en frio y en caliente y es más estable térmicamente según indican las tablas de cada uno con lo cual aguanta mejor los cambios de temperatura. Nunca escuchaste que cuando el aceite es mas fluido (liquido) en frio va mejor , hablando claro contra mas fluido al arrancar el coche mas rápido hace la función de engrasar todo el motor y contra mas denso tarda mas . http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/120485-aceite-0w30-vs-5w30-no-son-igualesconcepto-erroneos-visco-sae-en-cali/ mírate esto y lo entenderas mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

abril...

 

Yo utilizo ese mismo (Petronas 5w30 Synthium 3000) y llevo 5 o 6 cambios y de lujo!!! antes con Castrol Edge 0w30 me consumía aceite!!!

Lubricación Básica

Para entender completamente los efectos de la viscosidad del aceite en el motor es necesario entender los conceptos básicos de los cuatro tipos de lubricación:

  1. Lubricación Hidrodinámica: Un colchón de aceite líquido encapsula o cubre el ítem lubricado y lo mantiene separado de las demás piezas. Cuando el aceite de la viscosidad correcta es utilizado en un motor correctamente construido a velocidades operacionales, el cigüeñal está en la fase de lubricación hidrodinámica. No tiene ningún contacto con los cojinetes. El único contacto físico es durante el arranque antes de circular , antes de llegar a la velocidad de ralentí, o cuando se esfuerza el motor a bajas revoluciones por no usar el cambio correcto de caja. Si el aceite es muy delgado, puede ser desplazado y permitir contacto. Si es muy viscoso tarda más para llegar y crear presión (el colchón) en los cojinetes y crea desgaste adicional. Si el aceite cizalla excesivamente este colchón se rompe. La presión de aceite normalmente es medido en el pasaje a los cojinetes de bancada. Baja presión indica un colchón débil; presión excesiva indica mucha restricción para un flujo adecuado a todas las piezas que requieren lubricación.
  2. Lubricación Elasto-hidrodinámica: Durante momentos cortos en la operación del motor, ciertas piezas, como las levas que aprietan los vástagos o balancines crean tanta presión que el aceite momentáneamente se convierte en un sólido. Durante estos momentos el aceite es pasado por el cojinete, leva o superficie como un sólido, deformando esa superficie.
  3. Lubricación Límite: Cuando el aceite es totalmente desplazado, arrastrado por los anillos de control de aceite o la acción deslizante del tren de válvulas, además de los cojinetes durante el arranque hasta que llegue el aceite, la lubricación es suministrada por los aditivos anti-desgaste. Estos compuestos polares son adheridos a las superficies metálicas, aunque pueden ser arrastrados por uso continuo en este modo (cuando falta aceite líquido) o cuando hay combustible en el aceite.
  4. Lubricación Mixta: Esto es una combinación de lubricación hidrodinámica y lubricación límite.

Viscosidad

La definición de viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir. Entre más resistencia crea el líquido, más alta la viscosidad. Entre más viscoso el aceite, más consumo de combustible, más temperatura y más esfuerzo hará el motor. El factor más importante en la selección del aceite es su viscosidad. Para crear el colchón hidrodinámico correcto para la protección máxima de los cojinetes en alguna velocidad, su superficie, diámetro y tolerancia requiere una viscosidad específica. En el diseño de un motor, esta viscosidad ideal es calculada y recomendada. Como indicamos anteriormente, un aceite muy delgado no provee bastante lubricación hidrodinámica y un aceite muy viscoso no fluirá correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.