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Buenas, hace un tiempo estuve pensando en si se podria montar una caja de 6v en mi tdi BXE de 5v, ya que la caja de 5v que trae es bastante corta, cuando busque no me quedo del todo claro si se podria, lei mucho sobre montar otras cajas de 6v de 1.9tdi "antiguos", pero nada que me asegurara si son compatibles y rentables, incluso llegue a leer sobre montar la caja del 2.0tdi, pero ahi realmente dudo que sea compatible. Aver si me podeis ayudar a sacarme de esta duda. Hago la mayoria de km en autovia y me da cosa ir a 120km/h y 2500rpm.

 

Gracias!

 

Un saludo.


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No le pasa nada por ir a 2500. Mis cruceros suelen ser de 3000rpm en autovia y el coche va en su salsa.

 

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Hombre pasar no le pasa nada claro esta, jeje pero yo no se tu coche, pero el mio como haga un viaje a 3000rpm se me monta y pasa algo de los 6l/100km mientras que sin pasar de 2500rpm son 5 escasos incluso 4 largos.

 

Pienso que el coche iria mucho mas desahogado con 6 marchas o con una 5 mas larga.

 

Muchas gracias por contestar Spool, aver si alguien mas comenta algo.

 

Saludos.

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Yo creo que par tiene de sobra, lo que le falta es potencia. Mi 1.6 a 3000rpm va a 160 y de serie es incapaz de acabarse la marcha (ademas esta limitado a 200kmh)

 

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Yo me conformaba con una quinta marcha como la de Spool, con la tuya vas a poco mas de 2000rpm a 120 verdad?

 

Seria posible?

 

Yo creo que de serie aguantaria bien una s..ta marcha, ademas en otras marcas hay motores similares o inferiores que montan 6 marchas con desarrollos bastante mas largos, por ejemplo un 116d, no es una gran diferencia de motor con respecto al mio y sin embargo trae una s..ta de c***, unos 130-140km/h a 2000 rpm.......o la scenic que tiene mi padre que con 90cv trae desarrollos mas largos, no es ningun avion pero le baja el consumo bastante y siempre que falta potencia pues reduces y listo.

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Esa se podra colocar en mi caja??? Tu cuarta tambien es mas larga que la mia...... y probablemente habra un salto de marcha muy pronunciado si solo se cambia esa quinta.

 

Mucho lio me parece abrir una caja para cambiar solo un relacion. Si de verdad lo quieres hacer busca una caja de 1.6 TDI y mira si los soportes coinciden para montarla al tuyo. Para que te hagas una idea la 5 del mio es practicamente igual de larga que la 6 que tenia en el A3 (2.0TDi), igual una caja de 2.0 TDI encaja sin mas.

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Lo de solo la quinta es por que he leido que llevan una tapa de registro, la cual se accede directamente al piñon de la quinta, aun que no se yo eso si lo habra probado alguien, aun que logicamente si se pudiera colocar la caja completa de el tuyo o el 2.0tdi seria bastante mejor.

 

Supongo que no solo seria la caja no?? que mas cosas tendria que cambiar?

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Lo de solo la quinta es por que he leido que llevan una tapa de registro, la cual se accede directamente al piñon de la quinta, aun que no se yo eso si lo habra probado alguien, aun que logicamente si se pudiera colocar la caja completa de el tuyo o el 2.0tdi seria bastante mejor.

 

Supongo que no solo seria la caja no?? que mas cosas tendria que cambiar?

 

Pues ya que te pones bimasa y embrague..

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