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Hace un par de días, despues de lavar el coche a mano (mangera y esponja), lo pillo esa misma noche y noto una iluminación deficiente, me bajo del cohe y el faro izquierdo totalmente apagado(ni posición ni cruce), sólo largas y antinieblas funcionaban. (no llevo xenon)

Lo más curioso es que al rato las de posición volvieron a funcionar.

 

Lo más sorprendente es que no se me enciende ningún testigo o aviso de nada en el cuadro.

 

Mi cohe no tiene Fis, pero aún así es un poco de coña que no me avise de ninguna forma.

 

¿es esto normal?

 

¿Hay que programarlo con el vag-com al igual que cuando no hay líquido lavaparabrisas?

 

por otra parte no sé si a alguien le ha tocado cambiar las de cruce sin Xenon( que estas ya se que no se deben tocar por peligro de descarga) y me podría comentar si es muy complicado, peligroso, o recordarme algún post con fotos.

Ya que la mayoría lleva xenon y cambian largas y posición. :(


Publicado (editado)

Yo he cambiado las de carretera y no tengo Xenon..lo único q tienes q hacer es deconectar el cable q va a la bombilla tras quitar la tapa del faro q va por dentro y yá...bueno la del lado izquierdo es más complicado llegar por lo q ví, la del lado derecho que fue la q se me fundió a mí sólo es quitar uno de los embellecedores y ya llegas...

 

FIS si me avisaba cuando no lucía,porq cuando la cambie, al par de semanas, me volvió a saltar, pero fue porq la debí de colocar mal,porq al mirar la bombilla estaba bien...

Editado por Canim
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Gracias Canim, intentare hacer lo que dices.

 

Preguntaré en el foro general o A3 o de Software a alguien que no tenga FIS, si efectivamente no aparece en la pantalla aviso de bombilla fundida y si se puede programar para que salga.

 

Hasta mi antiguo GolfIII me avisaba haciendo el sonido de los imtermitentes más rápido de lo normal, por eso me extraña que en el TT (sin FIS) no avise.

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Yo he cambiado las de carretera y no tengo Xenon..lo único q tienes q hacer es deconectar el cable q va a la bombilla tras quitar la tapa del faro q va por dentro y yá...bueno la del lado izquierdo es más complicado llegar por lo q ví, la del lado derecho que fue la q se me fundió a mí sólo es quitar uno de los embellecedores y ya llegas...

 

FIS si me avisaba cuando no lucía,porq cuando la cambie, al par de semanas, me volvió a saltar, pero fue porq la debí de colocar mal,porq al mirar la bombilla estaba bien...

Pues si que es más jodido de cambiar las del lado izquierdo ya que la tapita no sale.

Parece que toca con el cable gordo del polo negativo de la batería y como no tengo de momento el codigo de la radio no quiero desconectarlo.

Me nuda put*ditta, ya ue tendre que pasar por el conce primero a que me den el código de la radio. :D

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Al decir el lado izquierdo me imagino que sera el lado del conductor . prueba a sacar la presilla que lleva la tapa tira un poco para fuera y tira par junto la bateria en el mio el cable no estorba. Un saludo.

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Pues yo creo que ni con FIS te avisa que no tienes luz de cruce es más, yo antes de la kdda de León le puse unas Phillips Blue Vision sin el menor contratiempo pues las probaba por separado y no me avisaba nada el coche.

Lo de las tapas es bastante sencillo sólo que a veces paracen duras y difíciles de encajar / sacar, son muy flexibles, no tengas miedo en hacer un poco de fuerza.

Lo de los intermitentes todos los coches te avisan por medio del relé porque, creo, hace una especie de "corto".

Todo lo que necesitas para cambiar las bombillas al TT es mucha luz y un poco de paciencia na más.

Saludetes. :unsure:

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Al decir el lado izquierdo me imagino que sera el lado del conductor . prueba a sacar la presilla que lleva la tapa tira un poco para fuera y tira par junto la bateria en el mio el cable no estorba. Un saludo.

Sí, la del lado izquierdo es la del conductor, donde está la batería.

La tapa del lado derecho la saco y la vuelvo colococar con mucha facilidad.:D

En cambio la del lado izquierdo la presilla la quito perfectamente, pero como para sacar la tapa primero tienes que hacer algo de ángulo para que las pestañas de dentro la suelten, no llega a coger ese ángulo (ya que toca con el cable gordo que sale de la batería y este a su vez con no se que), y no sale, me da miedo luego no poder encajarla otra vez en su sitio y que entre humedad en el faro. :D

 

Pero mañana lo intentaré de nuevo :unsure:

 

Gracias a todos, por lo menos me habeís aclarado que no hace falta desmontar nada B)

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Al decir el lado izquierdo me imagino que sera el lado del conductor . prueba a sacar la presilla que lleva la tapa tira un poco para fuera y tira par junto la bateria en el mio el cable no estorba. Un saludo.

Sí, la del lado izquierdo es la del conductor, donde está la batería.

La tapa del lado derecho la saco y la vuelvo colococar con mucha facilidad.:p

En cambio la del lado izquierdo la presilla la quito perfectamente, pero como para sacar la tapa primero tienes que hacer algo de ángulo para que las pestañas de dentro la suelten, no llega a coger ese ángulo (ya que toca con el cable gordo que sale de la batería y este a su vez con no se que), y no sale, me da miedo luego no poder encajarla otra vez en su sitio y que entre humedad en el faro. :(

 

Pero mañana lo intentaré de nuevo ;)

 

Gracias a todos, por lo menos me habeís aclarado que no hace falta desmontar nada ;)

Por fin lo he conseguido :rolleyes:

He tardado bastante, sobre todo en volver a colocar la tapita bien sellada (jodiiido jodiiido) ya que por dentro las patillas no querían enganchar en su sitio y dejaban hueco.

Los riñones los tenía ya fritos :(

Las próximas que se fundan espero que sean del lado derecho, muchíiiisimo más fáciles de cambiar.

 

Ya de paso he sacado el filtro de aire para ver su estado y limpiar la porquería que tenía la carcasa por dentro.

 

Tambien he sacado el MAF por toquetear un poco, porque no tenía el Lubri-limp 0.

 

Por algo se empieza :)

 

Gracias a los que habeís echado una mano a este torpínnn ;)

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