Jump to content

Fuga de gasoil... en el depósito?


Publicaciones recomendadas

Buenos días parroquianos.

 

Llevo unos días viendo que tengo un pequeño charco de gasoil en la zona trasera izquierda del culogordo. Pensé que era porque tenía la mala costubre de llenarlo hasta las trancas, y como el garaje tiene cuesta, rebosa el depósito y tal y tal... pero es que ya me estoy fijando más, y el depósito que está en 3/4 sigue goteando. Hoy, me he agachado 8casi no me entra el melón debajo del coche) y he visto que el depósito "rezuma" gasoil por delante... por detras... por todos lados, y en su parte baja, acaba haciendo una pequeña gota que es la que va cayendo. Con esto, descarto un manguito que vaya por debajo... de dónde puede venir la fuga? del rebose y no me debería preocupar? de la bomba de trasiego que está en el asiento trasero izq? :conf:

 

Cómo se accede a la bomba de trasiego? nunca lo he hecho, ego trasteo a ver si lo averiguo

 

Por la sombra señora!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues te iba a preguntar si alguna vez habías abierto el aforador del lado de detrás del conductor pero dices que no.

 

A mi me pasó cuando lo abrí, que al volver a instalarlo se me doblo un poco la goma y me perdía el gasoil. Si es la junta que te digo su precio es de unos 9 euros si no me equivoco. Pero no podrás abrirlo hasta que baje el nivel del combustible porque sí no en cuanto lo abras se te va a salir el gasoil y lo pondrás todo perdido.

 

Para levantar el asiento tienes que tirar fuertemente a la altura del borde de cada asiento trasero porque esta unido con unos enganches a la carrocería. Ten cuidado si tienes calefacción en los asientos traseros porque tienes que desconectar unos conectores antes de quitar del todo el asiento.

 

Luego quitas los 3 tornillos de la tapa y verás la parte de arriba del aforador (aunque ahí no hay ninguna bomba, sólo hay un nivel de combustible que indica la capacidad de ese lado si es quattro). Para quitar la rosca tendrás que usar un destornillador y un martillo.

 

De todas formas cuando llegue a casa te paso un enlace a un brico de cómo desmontar lo si tienes algún problema, es que en el móvil no lo tengo y es una página en inglés.

 

Por cierto, no recuerdo en cual post lo tengo, pero a mi cuando me ocurrió le hice fotos y lo añadi al post, era con algo del tema de la bomba y del aire en el circuito.

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esa zona tiene que estar seca, si la ves algo mojada seguro que es de la goma. No entran olores al habitáculo porque la tapa metálica (que lleva 3 tornillos) lleva una junta de silicona que es la que hace que no suban los olores.

 

Si fuese en el lado del acompañante, se podría pensar en algún manguito de entrada al aforador o salida, pero en ese lado la tapa es ciega y no tiene salida al exterior así que seguro que es la goma. Por cierto, para volver a ponerla hay que hacerlo con la goma seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto a todo lo que ddice panadero. Al menos no te pasó como a mí, que tenía la tapa del aforador quitada y me puse a echarle gasoil al coche....10 litros de gasoil al suelo por gil***ollas...jajajajajaja. Lógicamente en cuanto cerré la tapa me dejó de tirar gasoil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto a todo lo que ddice panadero. Al menos no te pasó como a mí, que tenía la tapa del aforador quitada y me puse a echarle gasoil al coche....10 litros de gasoil al suelo por gil***ollas...jajajajajaja. Lógicamente en cuanto cerré la tapa me dejó de tirar gasoil....

 

Jajaja, me imagino tu cara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio eres un crack!!

 

Antoñito si no puedes quitar el asiento trasero te pasas por aquí que yo te lo quito.... más que nada porque hay que echarle un par de wevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que sí, si tiras con miedo no lo vas a sacar... Aunque te cueste creerlo tienes que tirar como para que se rompa!!!!

 

La primera vez que tires lo harás despacio, la segunda un poco más fuerte y hasta la 4 ó la 5 no lo harás como debes. A mi se me rompió una de las 4 piezas donde engancha que es de plástico, pero no pasa nada, el asiento no se mueve una vez lo vuelvas a poner.

 

Esto es lo que te encontrarás cuando levantes el asiento y le quites la tapa metálica con los 3 tornillos. 5y8yjeda.jpg

 

Como ves la mía tiene el borde mojado y es por donde se me salía a mi el gasoil, poco a poco caía una gotita y me dejo una buena mancha en el parking. Una vez que le tenía el depósito por debajo de la mitad le cambie la goma y hasta ahora.

 

Si ves que la zona está seca yo no lo destaparía e intentaría encontrar la fuga en otro lugar...

Editado por panadero_es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He podido quitar el asiento... y sin quitar la tapa de los tres tornillos, tocas y hay un poco de gasoil... asíq ue cuando esté más bien vacío el depósito le meteré mano.

Quién me echa una mano con la junta? referencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me esperas a mañana te digo la referencia, que me pillas fuera de casa.

 

De todas formas me extraña muchísimo que encima de la tapa tenga gasoil, porque entonces te olería en el interior a gasoil que tiraría de espaldas y porque esa tapa por debajo lleva un hilo de silicona que hace contacto con la chapa del chasis para que no entre nada dentro. Si levantas esa tapa no pasa nada, ves la parte que te envíe antes y no se va a salir el gasoil, para llegar al depósito tienes que quitar el aro metálico con un destornillador y dandole golpes con un martillo. Te aconsejo que antes de desmontarlo, le hagas una marca al anillo con la zona fija con un rotulador, para que sepas cuanto tienes que apretarlo.

 

Otro consejo que te doy es que como vas a volver a desmontar el asiento, solamente lo sobrepongas sin tener que apretarle para no forzar los enganches y cuando lo soluciones lo aprietes del todo. Con sobreponerle te vale y mientras no se siente alguien muy pesado atrás no tendrás problemas.

 

Emilio me extraña que para cambiar los árboles de levas te tengan que levantar el asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me esperas a mañana te digo la referencia, que me pillas fuera de casa.

 

De todas formas me extraña muchísimo que encima de la tapa tenga gasoil, porque entonces te olería en el interior a gasoil que tiraría de espaldas y porque esa tapa por debajo lleva un hilo de silicona que hace contacto con la chapa del chasis para que no entre nada dentro. Si levantas esa tapa no pasa nada, ves la parte que te envíe antes y no se va a salir el gasoil, para llegar al depósito tienes que quitar el aro metálico con un destornillador y dandole golpes con un martillo. Te aconsejo que antes de desmontarlo, le hagas una marca al anillo con la zona fija con un rotulador, para que sepas cuanto tienes que apretarlo.

 

Otro consejo que te doy es que como vas a volver a desmontar el asiento, solamente lo sobrepongas sin tener que apretarle para no forzar los enganches y cuando lo soluciones lo aprietes del todo. Con sobreponerle te vale y mientras no se siente alguien muy pesado atrás no tendrás problemas.

 

Emilio me extraña que para cambiar los árboles de levas te tengan que levantar el asiento.

 

Es que de los talleres ya me espero cualquier cosa...y como encima ha sido después de cambiar los árboles...por pensar que no quede...jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.