Jump to content

Impresiones Audi 100 S4


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Curioseando estos días por la web he dado con varios anuncios de este Audi que me gustó desde que lo vi, inicialmente como Audi 100. De hecho aún guardo la revista Autopista donde salió el 100 2.8, junto al Audi V8.

 

Hay unidades del S4 a precios increibles, y aunque es cierto que han de ser caros de mantener (no quiero ni pensar cuánto será el impuesto municipal del s4 con motor 4.2), si me gustaría preguntar a quienes ya tienen la suerte de disfrutar de uno, en sus distintas variantes, cómo se vive con Audi S4 de esta generación.

 

Voy a parar un coche porque pasa más tiempo en el taller que en el garaje de casa, y cada vez que se enciende una luz en el cuadro cuando hace poco que he pagado una factura de mantenimiento me olvido que me gusta y me cambia el humor lo suficiente para haber decidido renovar la póliza con menos coberturas y poder rodar los 20 km de rigor cada dos semanas y bueno, ya vendrán tiempos mejores.

 

Lo que me gustaría que compartieran conmigo es si, en caso de caer en la tentación, qué motor es más fiable, cuál pasa menos tiempo en el taller y lo que suele costar al año en mantenimiento. El coche lo usaría a diario durante 15 días al mes.

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Curioseando estos días por la web he dado con varios anuncios de este Audi que me gustó desde que lo vi, inicialmente como Audi 100. De hecho aún guardo la revista Autopista donde salió el 100 2.8, junto al Audi V8.

 

Hay unidades del S4 a precios increibles, y aunque es cierto que han de ser caros de mantener (no quiero ni pensar cuánto será el impuesto municipal del s4 con motor 4.2), si me gustaría preguntar a quienes ya tienen la suerte de disfrutar de uno, en sus distintas variantes, cómo se vive con Audi S4 de esta generación.

 

 

Voy a parar un coche porque pasa más tiempo en el taller que en el garaje de casa, y cada vez que se enciende una luz en el cuadro cuando hace poco que he pagado una factura de mantenimiento me olvido que me gusta y me cambia el humor lo suficiente para haber decidido renovar la póliza con menos coberturas y poder rodar los 20 km de rigor cada dos semanas y bueno, ya vendrán tiempos mejores.

 

Lo que me gustaría que compartieran conmigo es si, en caso de caer en la tentación, qué motor es más fiable, cuál pasa menos tiempo en el taller y lo que suele costar al año en mantenimiento. El coche lo usaría a diario durante 15 días al mes.

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones.

 

Saludos.

 

Yo pago de impuesto 248 euros por el V8. ¿ que como se vive ? Pues de put* madre, siempre y cuando no tengas problemas para darlo de comer. A día de hoy sigue siendo un coche rápido, pocos te echaran mano, cómodo, estable, quattro, frena muy bien gracias a los discos de doble pastilla, silencioso a altas velocidades. bien equipado. En ese coche el cuero, techo solar y llantas de 17 eran extras.

 

Para mi es más fiable el 4.2 atmosférico que el 2,2 turbo alimentado, no hablo a nivel robustez del motor, sino a tiempo que pasa sin tener que meter mano al motor. Y el sonido del V8 es mucho más bonito sin ninguna duda. De serie, mas cv y mas par, eso si, si quieres potenciarlo es más exprimible el turbo que el de aspiración atmosférica, y además más barato de potenciar. Los dos son grandes motores.

 

El 4.2 es un placer ver como redondea al ralentí a escasas 600 vueltas y sube como un tiro hasta la línea roja en cualquier marcha Los 2.2 turbo salieron con llantas de 16, en cambio los 4.2 casi todos venían con 17 y en lugar de 225, 245.

A nivel mantenimiento básico el 4.2 es más caro que el 5 en linea, lleva 8.5 litros de aceite frente a unos 5, 8 bujías frente a 5, el filtro de aceite es bastante más caro en el v8, ruedas también más caras, impuesto también más caro, etc, pero claro, llevas un 4.200 v8...

 

Yo opino que el 2,2 es un motor para gente que entienda de ellos, más delicado por su turbo/manguiteria, válvulas y más difícil de poner a punto.

 

En el V8:

De consumo no hablo, ahí nos podemos mover en un abanico muy amplio. Desde 11L en carretera yendo tranquilo, hasta lo que quieras. En ciudad no le bajaras de 15. Eso contando que este fino de motor, como este tocado y no vaya bien prepara la cartera, estamos hablando de coches de 10 kilos de hace 20 años.

 

Edito: Al año no te se decir lo que cuesta el mantenerlo.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leído con interés tu respuesta.

 

Nada más empezar a leer el post me ha "dolido" lo del impuesto! y empiezo a entender el precio en el mercado de ocasión de estos bólidos.

 

Lo del consumo lo imaginaba porque recuerdo haber leído en su día las pruebas del coche en las revistas y del V8 decían que mejor pagar la gasolina con tarjetas color "oro", pero al precio que los veo en internet, aún puedo ahorrar para gasolina, si y solo si, no se pasa todo el tiempo en el taller, y por lo que cuentas, aunque el mantenimiento está al nivel de las prestaciones, creo, o quiero entender que es un motor fiable.

 

Que el resto de los componentes lo son lo imagino porque mi Audi Coupe del 92 aún huele igual que cuando lo compré en el 96.

 

Gracias por tu aportación. La próxima vez que vaya a casa intentaré ver alguno de los de la web que me parecen interesantes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el motor si esta bien, descuida, no te dara problemas. Es un coche que no da ningún problema cuidandolo. El mio no ha entrado al taller para nada, de cualquier manera todo el mantenimiento se lo hago yo. Hace nada cambie amortiguadores y barras estabilizadoras y sin problemas, tiene curro pero comprando tú las piezas por internet en alemania te sale bastante mas barato y siendo manitas y con ganas, no hay problema.

 

El consumo, pues como todo en esta vida, tampoco pienses que en viajes te vas a gastar mucho mas que con tu coche actual, eso si yendo a limites legales con alguna estirada puntual puedes hacer medias cercanas a los 9 L. Madrid-Sevilla. 8.3L de media, Sevilla-Madrid, 8.7L de media, tres personas y equipaje, con una punta de 230 gracias a un Lexus que le quiso tocar la moral y hubo que darle un correctivo, como ves no son grandes chupones teniendo mas de 4 litros de cubicaje. Lo malo es tenerlo fuera de punto, no haber hecho sus mantenimientos y reparaciones cuando las pedia, etc, etc.

 

Yo si puedes te animo a que te lo compres, no te vas a arrepentir, pero revisalo bien, porque como te toque la china, te va a llevar por el camino de la amargura.

 

Y si, hay buenos precios ahora, pero hay muchos que son morralla, yo por esos precios ni me lo planteo, se queda conmigo para los restos, por 2 duros y funcionando absolutamente todo, no lo soltaría.

 

Te pongo un par de fotos para animarte con la compra y motivarte.

 

Un saludo.

 

20120930173317230.jpg

 

201210021753257171.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo tengo el 2.2 t. . Y la verdad cada vez q lo veo y me subo es un gustazo.

 

Impuestos 148 €. Problemas pues si es mas pijotero q un atmosférico.

Principales fallos, manguitos y sensores. Si lo conoces un poco tampoco tiene mayores secretos.

 

Lo peor los frenos, son grandes pero con unas pinzas pequeñas. Y un sistema caro.

 

Fiable? El mio ya tiene 300000 km. Yo le abre hecho 70000km. Y lo reprograme hace 2 años.

 

Como te a dicho David el suyo mas caballos de serie, mas par, pero sin sensaciones turbo :harhar::laugh: y mas peso

 

 

Por pocos € te plantas en 280 cv, con muchos mas te plantas en 380 cv.

 

 

Aunque seguramente es mas fiable, en caso de avería seguramente es mas caro.

 

 

Consumos, mi promedio a los 100 actualmente es 11 l en carretera.

Par mi es para tenerlo de 2º coche, disfruto tanto manteniendolo como conduciéndolo.

 

 

Seguro q cualquiera de los dos te enamora.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

He leído con interés tu respuesta.

 

Nada más empezar a leer el post me ha "dolido" lo del impuesto! y empiezo a entender el precio en el mercado de ocasión de estos bólidos.

 

Lo del consumo lo imaginaba porque recuerdo haber leído en su día las pruebas del coche en las revistas y del V8 decían que mejor pagar la gasolina con tarjetas color "oro", pero al precio que los veo en internet, aún puedo ahorrar para gasolina, si y solo si, no se pasa todo el tiempo en el taller, y por lo que cuentas, aunque el mantenimiento está al nivel de las prestaciones, creo, o quiero entender que es un motor fiable.

 

Que el resto de los componentes lo son lo imagino porque mi Audi Coupe del 92 aún huele igual que cuando lo compré en el 96.

 

Gracias por tu aportación. La próxima vez que vaya a casa intentaré ver alguno de los de la web que me parecen interesantes.

 

Saludos.

 

Lo del impuesto de circulacion no te fies de lo que se pague en Madrid, en cada ayuntamiento es un mundo, cada ayuntamiento fija sus propios precios, asi que puede haber grandes diferencias de unos ayuntamientos a otros, lo mejor que peudes hacer es que preguntes en tu ayuntamiento, solo asi sabras lo que pagaras realmente.

 

Si no haces muchos km al mes en esos 15 dias de uso entonces no creo que tengas mucho de que preocuparte, eso si, no esperes los consumos del 2.8V6.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 4.2 del 96 y suscribo todo lo dicho por Moreno en cuanto a consumos y demás, las prestaciones son muy buenas, casi parecidas al S6 5.2 que también tengo, evidentemente este último es más cómodo y tiene mucho más equipamiento, pero sigue siendo un gran coche para viajes largos y al precio que están hoy en día puedes permitirte el capricho, ya que si no haces muchos kilómetros el gasto tampoco es tan grande y el mantenimiento si te lo haces tú o te lo hacen en un taller de confianza también es asumible.

 

Yo sí que te lo recomendaría, ya que si lo pruebas vas a alucinar, tanto de las prestaciones como del sonido del V8. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios.

 

Como trabajo fuera el coche no haría muchos kilómetros, así que lo del consumo no me preocupa porque el ahorro lo hago al comprar el coche si, a los precios de mercado que he visto, está en buen estado.

 

Me interesa más saber que no da problemas si está bien cuidado, y como de mecánica no entiendo, habré de pagar un mecánico cuando vaya a ver alguno, porque eso sí lo dejáis bien claro, que la unidad que compre ha de estar bien "mantenida" si quiero disfrutar de todo lo que ofrece que no es poco.

 

Las fotos que habéis puesto, además de animarme, me dan una idea de cómo ha de estar un coche "cuidado", y a lo mejor me puedo ahorrar los honorarios de un técnico si de entrada el S4 que veo no está como los vuestros.

 

Teniendo un coche como el de las fotos, me imagino que no hace falta decir "buen fin de semana".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de un coche aunque lo veas muy limpio, pueden haberlo limpiado a fondo antes de dejartelo ver.

 

Un motor muy limpio puede indicar buen mantenimienro como que lo han lavado para ocultar perdidas de fluidos o problemas antes de dejartelo ver.

 

ASI que cuidado igualmente, no todos los coches son los de Moreno o los de Lagarto :thumbsup: :thumbsup: .

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fies de un coche aunque lo veas muy limpio, pueden haberlo limpiado a fondo antes de dejartelo ver.

 

Un motor muy limpio puede indicar buen mantenimienro como que lo han lavado para ocultar perdidas de fluidos o problemas antes de dejartelo ver.

 

ASI que cuidado igualmente, no todos los coches son los de Moreno o los de Lagarto :thumbsup: :thumbsup: .

 

s2.

 

 

Desde luego, colega. No es por nada y hablo de lo que conozco, pero como el mio o el de Julio... muy poquitos.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi RazR MaxX

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.