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Hoy que después de unos meses he vuelto a conducir mi coche veo que presenta algunas anomalías.

 

1.- Testigo de motor encendido.

2.- Tacómetro (Ralentí) inestable. Presenta variaciones.

3.- Un poco de pérdida en la potencia (no muy notable).

4.- Estando el vehículo detenido piso el acelerador a unas 4 mil revoluciones, al momento de desacelerarse y al pasar por unas 1500 se escucha un ruido como si algo rozara.

5.- También detecté algo de aceite bajo el motor, el cual ha manchado algunas mangueras que por ahí viven.

6.- La tapa de la toma de aire que va en el marco de radiador ya no existe más.

7.- El coche hace un ronroneo extraño.

8.- Luz de aparcamiento y de maletero fundida.

 

Es increíble lo que un coche puede sufrir si lo dejas unos meses en las manos de un tipo descuidado.

ODIO A MI HERMANO!!!

 

Empiezo a tratar de resolver las fallas. Os iré contando como va.

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Publicado (editado)

tienes toda la pinta de tener la egr o la chapaleta en mal estado..

 

 

pd.el coche es como la novia que no se puede dejar sino ya se sabe :hammer2: :hammer2:

Editado por sergy
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Buenas, los actualizo un poco:

 

Los puntos 1,2,3,4 y 7 han quedado resueltos.

 

Sergy, no era la EGR, sino que tenía dañada la valvula PCV (Pressure Regulating Valve). Número de parte 06F129101N. Costo en el concesionario $952 pesos mexicanos (56 euros aprox)

 

Cambiarla fue realmente fácil.

1.- Se quita la tapa que cubre el motor.

2.- Se identifica la válvula (parte central)

3.- Se desconectan las mangueras que lleva.

4.- Se quitan los tornillos que la sujetan (3 torx)

5.- Se jala hacia uno y sale.

6.- Se limpian los residuos de aceite.

7.- Se coloca la nueva válvula y se conecta todo de nuevo.

 

Es increíble como siento ahora el coche. Mucho más sereno y sin ronroneos.

 

Seguiré con los problemas que faltan.

 

Les dejo unas imágenes que, aunque no llegan a brico, espero que le sirva a alguno.

 

PD. No me juzguéis por lo sucio del motor, no estuve en un buen tiempo para mimarlo.

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El punto que quedaba pendiente, el de la pérdida de aceite, también quedó resuelto. La bomba de vacío estaba dañada y por ahí perdía. Se cambió la bomba y listo. Número de Parte: 06D145100H, costo total $5000 pesos mexicanos con mano de obra (4 mil de la bomba). Unos 300 euros.

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