ehumet Publicado 14 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2013 Hola, soy nuevo por aquí, me he registrado y he buscado en el foro sin suerte. Os agradecería mucho si me pudierais echar un cable. Me quiero comprar un A3 Sportback de segunda mano y tengo vistos dos coches que tienen buena pinta. El tema es que no sé por cuál decidirme. A ver si me podéis aconsejar... Opción 1: A3 Sportback 1.6 TDi 105 CV año: 2010 km: 71k modelo: atraction extras: bluetooth, control de velocidad (ruedas y pastillas de freno cambiadas a los 60k), audio concert III daños: rallada visible en capó y aleta precio: 11k€ Opción 2: A3 Sportback 2.0 TDi 140 CV año: 2006 km: 67k modelo: ambition extras: barras de aluminio, llantas 17" (ruedas cambiadas a los 60k), audio concert II daños: puerta algo picada y leve defecto en parachoques delantero precio: 10k€ * ya verifiqué el código de la culata y no es de las defectuosas. El uso que pretendo darle es para ir a trabajar cada día (no más de 20km en total) y hacer algún que otro viaje al año. Ambos coches parecen estar en perfecto estado y todas las revisiones están al día en concesionarios oficiales. Es posible que en 3 o 4 años me tenga que vender el coche, así que sería importante también evaluar el precio que podrían tener los coches entonces. Me fio de ambos vendedores y el tema está en sopesar que es más importante, si motor o años. Por cierto, creéis que los precios son de mercado? Debería rebajar más? Muchas gracias de antemano y espero escuchar vuestras opiniones. Un saludo Responder
IlDotoRe46-1.9TDI Publicado 14 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2013 (editado) 2010 105cv. Es modelo restiling, km similares, precio similar pero 4 años menos. Entre esos son ejemplos no hay dudas... El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 14 de Junio del 2013 por IlDotoRe46-1.9TDI Responder
ehumet Publicado 14 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2013 Muchas gracias por el apunte IIDotoRe. Crees que el 1.6 coche tendrá buen mercado en caso que me lo quiera vender en 4 años con 20km más? Responder
IlDotoRe46-1.9TDI Publicado 15 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 Tanto como buen mercado no lo se pero que le podras sacar mas dinero que al 140 de 2006 eso seguro. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
Moncho2 Publicado 15 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 Yo es que aún tengo dudas, de que en el 2.0 , exista realmente una culata buena.....antes de comprar el mío (1.9 tdi) busqué, mucha, muchísima información, y me encontré, con que si bien había unas referencias en el 2.0 que sí o sí fallaban, seguía habiendo casos, (rotura de culata) en otras referencias supuestamente "buenas"... Responder
ehumet Publicado 15 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 Gracias por tu comentario Moncho. Imagínate que la culata del 2.0 no fallase. A igualdad de condiciones con cuál de los dos te quedarías? Por cierto, crees que 11k€ por el 1.6 es un buen precio? Responder
Moncho2 Publicado 15 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 (editado) Gracias por tu comentario Moncho. Imagínate que la culata del 2.0 no fallase. A igualdad de condiciones con cuál de los dos te quedarías? Por cierto, crees que 11k€ por el 1.6 es un buen precio? Si no fallase y a igualdad de condiciones (que no es este caso) evidentemente el 2.0, no lo he probado, pero 140 cv tienen que ser una delicia. En tu caso y si los 1000 € no son un gran obstáculo, creo que me quedaría con el 1.6 (parece que no está saliendo un mal motor) y son cuatro años menos que el 2.0, (insisto, en que leí un tema en algún foro del motor, en el que decían, que según la referencia ya no daban problemas, y allí apareció un propietario con referencia "buena" diciendo que le había petado la culata), yo elegí un Sportback pero el 1.9 , un saludo Editado 15 de Junio del 2013 por Moncho2 Responder
ehumet Publicado 15 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 Gracias Moncho por tu comentario. Muy útil. Lo único que tengo miedo es que el 1.6 se me quede pequeño cuando vaya por autopista. Hay alguien que lo haya probado que me pueda dar su opinión? Responder
rlaurent Publicado 15 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará) El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140. No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! Responder
tome1994 Publicado 15 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2013 no se exactamente de cuanto dinero dispones ni nada de eso. pero yo te puedo decir que en 15k€ te consigues un 2.0 140cv CR, que en principio ya no dan problemas de culata, y con alrededor de 70k km. ahi lo dejo y te lo digo porque fue lo que pague yo del mio en octubre con 62mil km. Responder
Spool Publicado 16 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2013 Mira mi firma, yo pase de un 2.0 140cv a un 1.6 105cv y estoy encantadisimo. El coche de serie anda bastante bien, de hecho donde mejor se defiende es en autovias. Luego lo reprogramas como yo y listo, te olvidas del 140 para siempre. En el foro general hay una presentacion de mi coche y ahi cuento como me esta yendo este motor. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
g60editionone Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará) El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140. No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! pues a mi que me parece que el 140 no anda... :innocent: otra cosa es el tuyo con cositas... :drooling: Responder
arale555 Publicado 8 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2013 El 1.6 de 105cv es una buena opción y siempre puedes reprogramarlo si se te queda corto (que pronto se te quedará) El tema de los cv (quizas se me tiren al cuello con lo q voy a decir) no se nota mucho del 105 al 140. No me voy a lanzar al cuello pero.... 140cv vs 105cv no hay color hombre!! pues a mi que me parece que el 140 no anda... :innocent: otra cosa es el tuyo con cositas... :drooling: +1 Vengo de un 8l 1.9 tdi 110cv repro , y creo que el 140cv CR no anda un cagaooo Responder
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